2 de octubre de 2010

FÚTBOL – La Zona Norte obtiene su primera victoria en casa a costa de la Segoviana (2-0)

La Zona Norte ganó por 2-0 a la Gimnástica Segoviana en el Seminario. Lo hizo gracias a la mayor motivación en la segunda mitad, cuando después del descanso entró al campo Javi Pérez que sirvió para unir el eslabón roto en la canalización del juego azulón. El triunfo supone romper una racha negativa de dos derrotas consecutivas y la primera victoria norteña ante su afición.

Una primera parte sin goles, en la que el equipo local abogó por no jugar el esférico a ras del suelo sino mediante el saque largo de Darío desde portería para intentar sorprender arriba con Javi y Jony. El peligro fue escaso en ambas porterías y las defensas imponían su ley ante el poco incisivo cuchillo de los puntas. La Zona Norte no conseguía que el guardameta Pablo probase el agarre de sus guantes. Solo antes de marcharse los jugadores a los vestuarios fue cuando estuvieron las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos. Entonces se entonaron los equpos. Un saque de falta lanzado por Javi se marchó fuera por poco al lado del poste azulgrana. A continuación Víctor remató de cabeza fuera y como réplica el segoviano Miguel mandó el esférico ligeramente desviado cuando el árbitro pitó el final de la primera parte, con el resultado sin mover.

Tras el tiempo de asueto, Luismi dispuso sobre el terreno de juego la salida de Javi Pérez, ausente en la jornada anterior. Así, el partido entró en una fase de mayor movimiento. De esta forma, a los nueve minutos del segundo tiempo, Jony se sirvió cruzar por la derecha el balón sobre los tres palos de la Gimnástica y la bola se coló por bajo al portero. Un gol que premiaba la mayor intensidad norteña, que hilvanaba mucho mejor los pases y se quitaba de mejor manera la presión segoviana. El 2 a 0 que daba la tranquilidad a la Zona Norte lo consiguió Moreta con un golazo desde el centro del campo. El capitán local vio adelantado al portero rival y con maestría mandó la pelota por encima, de modo que Pablo no la pudo atajar. Pudo reducir distancias la Segoviana por medio de Dani en un disparo que despejó acertadamente con los puños Darío a córner, como también podría haber subido el tercer gol azulón si Sergio no hubiera errado una pelota que mandó a las nubes, tras recibirla de Nacho. (Ver crónica de El Norte de Castilla).

2 Zona Norte: Darío; Xavi, Rubén, Pedro, Román; Víctor, Jorge (Javi Pérez, m. 46), Moreta, Javi (Sergio, m. 66); César (Chispi, m. 53), Jony (Nacho, m. 71).
0 Gimnástica Segoviana: Pablo, Jairo, Palomo (Ángel, m. 68), Luis, Miguel, Alonso (Julián, m. 46), Dani, Adrián (Mateos, m. 65), Javi, Sergio (Iñigo, m. 68) y Álex (Mario, m. 40).
Goles: 1-0 (Jony, m. 54), 2-0 (Moreta, m. 63).
Árbitro: Saúl Plaza, asistido en las bandas por Nikola Alexandrov y Rubén Linacero. Mostró tarjeta amarilla al local Pedro. Y al visitante Adrián.
Incidencias: Partido disputado en el Seminario en una tarde agradable, con asistencia de un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario