16 de octubre de 2010

FÚTBOL – La Zona Norte se queda con un punto gracias a la transformación de un penalti en la prolongación (1-1)

Del mal el menos. Después de ir perdiendo desde el minuto 62 por un gol en contra, la Zona Norte no cedió los tres puntos sino tan sólo dos al Fútbol Peña, gracias a un penalti pitado a su favor en el tiempo de descuento por presunta mano en el área leonesa, que no dudó en transformar Javi. De esta manera, los dos contendientes contentos: los visitantes siguen invictos esta temporada, y los abulenses se quedan con un punto que parecían tener perdido.

El bloque norteño no consigue desprenderse con cierta facilidad de sus rivales. Y ello se nota cuando como en este caso les visita un rival rocoso, dispuesto a jugar al límite, y formado en su mayoría por jugadores de tercer año. Los de Luis Miguel Martín del Río no acaban de encontrar el criterio organizativo y de creación necesario para imponerse sin agobios al contrario. César pudo haber cambiado el rumbo del encuentro si a los dos minutos su vaselina por alto desde la derecha sobre el portero Javi, con toda la puerta a su disposición, no se hubiera marchado fuera.

Los dos equipos habían salido briosos. Pero durante los primeros cuarenta cinco minutos, aunque hubo oportunidades, ninguna fue netamente clara como para abrir el virtual marcador. Con problemas físicos se retiraba César al descanso y en su lugar salía el hoy suplente Jony, que había dejado su puesto de titular a Nacho. Tiempo quedaba en la segunda mitad para lograr la victoria.

En la reanudación, el conjunto abulense se desentumeció y las ocasiones se sucedieron en mayor número en ambos bandos, que jugaron con mayor intensidad. Así, a los dos minutos, Nacho mandaba inocentemente el balón a las manos del arquero leonés. Cinco minutos después Darío abortó con dos paradas otros tantos remates del contrario salvando el gol cuando tenía solo ante él al visitante Germán. A continuación Pedro Pascual cabeceó fuera el esférico a la salida de un corner. La Zona Norte estaba más subida aunque le faltaba una referencia clara en el ataque, ya que en los metros finales carecía de la electricidad suficiente que debían imprimir.

Después de una buena jugada por la derecha de Serna, Raúl remataba sin oposición el pase recibido al fondo de las redes de Darío. Un jarro de agua fría para los azulones que no cesaron en el empeño de nivelar la contienda. En la mejor jugada de la Zona Norte durante todo el partido, producida hacia el minuto 70, Sergio pasa a la derecha a Javi Pérez, el cual dispara y el guardameta rechaza el balón con los puños. El rechace lo recoge Javi, con un lanzamiento posterior infructuoso.

Entonces, y cuando parecía que el partido iba a finalizar con una infame derrota para los norteños, el colegiado pitó un penalti en el área del Peña. Javi no dudó en coger la responsabilidad y transformaba la pena máxima en el gol del empate cuando ya se había cumplido el minuto 92. (Leer la crónica de Área 11).

1 Zona Norte: Darío; Xavi, Rubén (Óscar, m. 72), Pedro, Román; César (Jony, m. 46), Jorge (Sergio, m. 57), Moreta, Javi; Javi Pérez y Nacho (Pablo, m, 65).
1 Fútbol Peña: Javi, Ángel, Eduardo, Jorge, Guillermo, Carlos, Saúl (Carrión, m. 89), Diego, Germán (Serrano, m. 66), Claudio (David, m. 86) y Serna (Pérez, m. 78).
Goles: 0-1 (Raúl, m. 62), 1-1 (Javi de penalti, m. 92).
Árbitro: Rubén Ayuso Garzón, del colegio abulense. Mostró tarjetas al local Pablo. Y a los visitantesCarlos, Germán, Carrión y David.
Incidencias: Encuentro jugado en el Seminario, con asistencia de un centenar de espectadores en tardea soleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario