21 de octubre de 2010

MOTOR – Inscritos 45 vehículos en el XVII Rallye Diputación de Ávila que se disputa este fin de semana

Este próximo fin de semana se celebrará una nueva edición del Rallye Diputación de Ávila-Trofeo Cerverauto, organizado por la Escudería Milenio y la Federación de Automovilismo de Castilla y León, puntuable para el regional y para el madrileño de la especialidad. Finalizado el plazo de inscripción, un total de 45 vehículos son los que se han inscrito, saliendo con el número uno el abulense Alberto San Segundo, que luchará por proclamarse campeón de Castilla y León frente a Francisco Javier Carracedo.

El viernes 22 de octubre, una vez que todos los participantes hayan cumplido el trámite obligatorio de las verificaciones administrativas y técnicas, que tendrán lugar junto a la Plaza de Toros de Ávila de 16 a 19 horas, a las 20:00 horas se pondrá en marcha el rallye propiamente dicho. Tras una breve asistencia para comprobar que todas las mecánicas están en orden los participantes afrontarán la primera sección que es la más novedosa porque cambia completamente lo visto la pasada edición. El primer tramo, la Cruz de Hierro, arranca casi en la localidad de Aldeavieja y tras recorrer 8,8 km. enlaza casi sin solución de continuidad con la segunda y última prueba especial de esta jornada, La Lancha, que vuelve con sus 11.600 metros tras unos cuantos años de ausencia del Rallye de Ávila. A las dificultades propias de estos dos atractivos tramos se une la circunstancia de disputarse en horario nocturno. Concretamente el primer vehículo tomará la salida a las 20:44 en la Cruz de Hierro y a las 21:03 en La Lancha.

Una vez completados estos dos primeros tramos, todos los vehículos se dirigirán a la localidad de Cebreros donde deberán dejar sus vehículos en régimen de parque cerrado (están prohibidas las reparaciones) hasta el inicio de la segunda etapa del rallye en el mediodía del sábado. Coincidiendo justo con las 12:00 horas de ese 23 de octubre se abrirá el parque para que todos los equipos puedan llevar los coches hasta la primera asistencia del día donde se podrán reparar los posibles desaguisados de la noche anterior y se prepararán las monturas para esta dura segunda etapa que es muy similar a la del año pasado.

Para empezar toda esta segunda jornada de carrera consistirá en la repetición de un bucle compuesto por los tramos de Arrebatacapas de casi 16,5 km. y el no menos histórico para el automovilismo de la zona centro, El Herradón, con 11,6 km. Siempre entre bucle y bucle los coches volverán a Cebreros para poder reparar en el área de asistencia, la primera, siempre sin contar la anterior a la salida de la etapa, de 75 minutos y la última antes de emprender la última sección del rallye de solo 20.

El primer coche en romper el hielo se encontrará a las 12:30 con Arrebatacapas y a las 12:54 con El Herradón. Estos horarios dan cuenta de lo concentrado de este recorrido. Las otras dos pasadas por estos dos colosos serán a las 15:45 y 18:00 para Arrebatacapas, mientras que los participantes volverán a encontrarse en la línea de salida de El Herradón (en las afueras de San Bartolomé de Pinares) a las 16:09 y 18:24.

Así que tras la tercera pasada por los dos tramos acostumbrados los participantes deberán encaminarse hacia la meta del rallye, de nuevo en la Plaza de Toros de Ávila capital, lugar donde el primer coche llegará antes de las 18:53 tras haber recorrido 285 kilómetros, de los cuales más de 105 habrán correspondido a tramos cronometrados. Allí conoceremos, una vez cumplidos los plazos reglamentarios para publicar las clasificaciones, al ganador de este XVII Rallye Diputación de Ávila-Trofeo Cerverauto y también, muy seguramente, al nuevo campeón de Castilla y León 2010.

La participación abulense se compone de Alberto San Segundo (Mitsubishi Evo IX), Jesús Meneses (Renault Clio Sport), Juan José Colino (Renault Clio Sport), Fernando Sevillano (Seat León TDI), Adrián Pérez (Seat Ibiza), Aitor Gómez (Hyundai Accent), José Manuel Palancares (Peugeot 205) y José Luis Martín (Citröen Saxo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario