4 de octubre de 2010

POLIDEPORTIVO – Amplia oferta en las Escuelas Deportivas de Arenas de San Pedro

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a cargo de la 2º Teniente de Alcalde Beatriz Francés Català, ha impulsado en los últimos años el desarrollo de las Escuelas Deportivas en la localidad con el fin de introducir la práctica deportiva en pequeños y mayores mediante una amplia y variada oferta de modalidades, tales como gimnasia de mantenimiento, tai-chi, fútbol sala, baloncesto, fútbol, yoga, gimnasia rítmica, tenis y kárate.

Entre el 6 de octubre del presente año y el 17 de junio de 2011 se desarrollarán las distintas actividades de las Escuelas Deportivas arenenses, unas organizadas directamente por el propio Ayuntamiento y otras a cargo de clubes y entidades deportivas como es el caso del fútbol sala que se realiza a través de A.F.S.A. (Asociación de Fútbol Sala de Arenas), el fútbol por medio del Deportivo Arenas, el tenis a cargo de la Casa Social Católica y el kárate que gestiona el Sport Life Gym Center.

Los horarios de las distintas Escuelas son muy variados y las clases van desde las diez de la mañana a las nueve de la noche, siendo necesario un mínimo de diez inscritos para llevarse a cabo. Dependen del número de inscripciones recibidas en cada deporte, cuyo plazo termina precisamente hoy lunes.

Por lo que se refiere al precio de la matrícula la tarifa general es de 60 euros al año por dos horas semanales, con una reducción del 20 por ciento para el segundo miembro de la unidad familiar. En el caso del kárate se abonan además 12 euros al mes al gimnasio donde se realiza, que se reducen a 5 extras mensuales para el fútbol. Las practicantes de gimnasia rítmica que se federen han de pagar la correspondiente ficha federativa.

El deporte base no se acaba con las Escuelas Deportivas, sino que como nos comenta Beatriz Francés “existe una liga no oficial del Valle del Tiétar, organizada por Almacenes COE, donde son los padres quienes se involucran directamente con la participación, tanto en los entrenamientos como en las competiciones, de los chavales. Esta liga cuenta ya con una trayectoria de cuatro años, con una afluencia de participantes de aproximadamente unos 200 chavales del Valle del Tiétar. El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro es colaborador de la liga”.

Se puede obtener más información de las Escuelas Deportivas descargando aquí el folleto editado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y en el blog Arenas de San Pedro Deportes 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario