5 de octubre de 2010

RAID – Buff sigue líder superado el ecuador de la carrera

El equipo hispano francés amplía su ventaja hasta las tres horas y media sobre los suecos del Silva en el Bimbache Extrem, cumplida la parada obligatoria en El Barco de Ávila y el segundo kayak en el embalse de Santa Teresa
 
Texto: Isaac Fernández / Fotos: Rafa Ruiz
 
El Raid Bimbache Extrem Castilla y León 2010 – Campeonato del Mundo de Raids ha superado ya la mitad de la carrera, con el equipo Buff Thermocool ampliando su ventaja al frente de la clasificación. Emma Roca, Arnau Julià, Fran López y Benjamin Midena han hecho valer su fortaleza en los sectores de trekking de alta montaña en Gredos para llegar a la parada obligatoria de Barco de Ávila con unas tres horas y media de margen sobre el Silva/Gerber Adventure de Suecia.
 
Después de un trekking de unas diez horas por la sierra de Gredos, los equipos tenían un tramo relativamente corto de bicicleta hasta el pabellón polideportivo de El Barco de Ávila, donde está situada la parada obligatoria de cuatro horas. Los Buff llegaron allí de madrugada y partieron antes del amanecer de nuevo en bici hacia el Guijo de Ávila y el pantano de Santa Teresa. “Entre ordenar las cosas, comer, cambiarnos de ropa y todo, sólo hemos dormido unas dos horas y cuarto”, comentaba Emma Roca. Esa sección de BTT tras la parada se ha hecho dura para todos los participantes, a los que ha costado volver a poner en marcha su cuerpo.
 
Una vez llegados a Guijo de Ávila, los raiders se han enfrentado a una exigente sección combinada de 20 km de kayak y 8 km de orientación a pie, en dos breves circuitos a una y otra orilla del pantano de Santa Teresa. Las distancias se han mantenido, tras unas cinco horas en el embalse. Así las cosas, Buff ha vuelto a subirse a las bicicletas camino de Béjar y La Covatilla con tres horas y media de ventaja sobre Silva, y cuatro horas y cuarto sobre el Team Blackwater y el Team Outdry. Por detrás del grupo cabecero, y con más de dos horas de desventaja con respecto a estadounidenses y franceses, circula otro grupo formado por los daneses del DareDevil, los españoles del Columbia, los escandinavos del Thule y los británicos del Adidas, por este orden.
 
Dos nuevos abandonos
 
Con el paso de las horas, la carrera se alarga. Mientras los primeros clasificados ya se encuentran en la sierra de Candelario, los más rezagados todavía no habían completado el trekking de Gredos. La jornada de hoy se ha saldado con dos nuevos equipos retirados. El Equipo Ecuador de Santiago Miño, Gonzalo Calisto, Carena Deam y Martín Sáenz han abandonado antes del largo trekking de Gredos. Por su parte, los franceses del Expenature.fr – Raid La Pineda Platja lo han dejado durante la parada de cuatro horas en El Barco de Ávila.
 
Seguimiento de la carrera en vivo: www.raidbimbache.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario