18 de noviembre de 2010

BALONCESTO – Un Fontedoso Carrefour El Bulevar errático ‘descarrila’ ante el Plasencia Extremadura (69-77)

La octava jornada ha sido la de la sexta derrota de un Fontedoso Carrefour El Bulevar al que peor no le ha podido caer el partido liguero entre semana y continua sin conocer la victoria ante su afición. Sin chispa, blandos en defensa y erráticos en ataque, los de Pablo Alonso ‘descarrilaron’ ante un Plasencia Extremadura que se dedicó a hacer su partido de la mano de un inspirado Jonathan Barceló y con André Howard presentando sus credenciales en la pintura. La realidad es que en el tercer cuarto los placentinos destrozaron a los abulenses con 14 puntos de ventaja al concluir el período. El cuarto final fue un querer y no poder del cuadro verderón, en el que jugó su último partido Leo Klassmann que abandona el equipo por motivos personales. (Leer más...)

El cinco inicial abulense estuvo formado por Xavi López, David García Peña, Guillermo Justo, Charles Ramsdell y Cheick Sekou. El primer cuarto transcurrió, tan desastroso como igualado por ambos contendientes, de forma que a falta de poco más de tres minutos el electrónico señalaba un empate a ocho, momento en el que reapareció sobre la cancha tras su lesión José Luis Merino en sustitución de un desafortunado García Peña. Entonces Plasencia hizo un parcial de 0-7 (8-15), con errores en los lanzamientos locales, terminando el cuarto con un 10-15 gracias a un tiro de Merino.

Mal comenzó el segundo período con un 0-4 en contra del conjunto verderón, acercándose a los extremeños gracias a un triple de Justo (16-19). Pero los de Rafa Gomáriz no estaban dispuestos a que les inquietarán los chicos de Pablo Alonso y se desmarcarían con 0-7 a su favor, de modo que los visitantes tenían una ventaja de ocho (18-26) cuando aún no se había llegado siquiera al ecuador del cuarto. Ahí apretó el Fontedoso con un 6-0 –cinco de ellos logrados por Sekou-, lo que motivó la petición de un tiempo muerto de los placentinos, que de nada les sirvió porque el equipo abulense fue remontando hasta un 34-29, aunque un triple de Barceló a 13 segundos para el descanso, dejaba el partido en el aire y por decidir en el segunda mitad (34-32).

Antonio Bustamante puso otra vez por delante al Plasencia con un triple y una canasta de dos puntos, preludio de la fuerza con la que salió su equipo que se adelantaba a 36-44, sin capacidad de respuesta por parte abulense, con falta antideportiva de Ramsdell incluida. El Óbila había desaparecido de la pista, careciendo de defensa y estando ausente en ataque. Pablo Alonso solicitó un tiempo muerto que fue inútil porque Plasencia se marchaba en el marcador hasta un 40-54 aprovechándose de las pérdidas de balón locales. Los triples de Barceló y el acierto de Bustamante hicieron mucho daño en la canasta verderona y el tercer cuarto finalizaba con Plasencia 14 puntos arriba (48-62).

Pasaban los minutos en el último cuarto y el electrónico no se movía, síntoma del aburrimiento en que se había convertido el choque. Pablo Alonso hizo varios cambios para intentar revitalizar a su alicaído equipo pero la ventaja visitante era ya demasiada y a Plasencia le era suficiente con mantener las diferencias. La conclusión del encuentro reflejó un 69-77, tras un triple sobre la bocina de Justo, que con 22 puntos se convertía en el máximo anotador del partido y el más valorado de su equipo, números que no impiden que el Óbila sea colista de la clasificación y con un futuro muy negro. (Ver crónica de Área 11)

69 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (2), David García Peña (8), Guillermo Justo (22), Charles Ramsdell (12), Cheick Sekou (7) –cinco inicial-, ‘Turi’ Fernández (0), Leo Klassmann (12), José Luis Merino (3) y Chris Bart Willians (3).
77 Plasencia Extremadura: Antonio Bustamante (15), Rubén Martínez (0), Jonathan Barceló (20), Guilherme Guitterer (8), André Howard (16) –cinco inicial – Chema del Río (0), Roberto Rueda (14), Mario Álvarez (2) y Marko Sekulic.
Parciales: 10-15, 24-17, 14-30 y 21-15.
Árbitros: Javier Jerez Vázquez y Roberto Alonso Martín. Excluido con cinco personales José Luis Merino.
Incidencias: Encuentro disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario