27 de noviembre de 2010

FÚTBOL – El derbi fue para el Milan Academy, que se impuso al Deportivo Arenas (2-0)

Sin ser un gran partido, el encuentro celebrado en la tarde del sábado entre dos equipos abulenses tuvo sus alicientes porque ambos contendientes trataron de jugar al fútbol para sorprender al contrario, sin recurrir al patadón. El Milan Academy se llevó la victoria con un fútbol intermitente, mientras que el Deportivo Arenas no planteó una táctica a la defensiva como podía preverse de un colista que trataría de impedir recoger una goleada. Los arenenses cumplieron mejor sobre el campo que la injustificada mala situación que tienen en la tabla.

No realizaron un fútbol de muchos quilates pero los milanistas consiguieron su cuarto triunfo. Enfrente el conjunto de Alberto López, peleón, trabajador y luchador pero con carencias en ataque, ya que apenas crearon peligro sobre la portería de Andrés. Si algo tiene que agradecer el entrenador del Arenas es la labor de su portero Carlos, que rindió a un nivel alto y fue el culpable de el marcador no se moviera más en su contra, sobre todo en la segunda mitad al desbaratar varias acciones con marchamo de gol del Milan Academy.

Golpeaba el conjunto local antes de cumplirse la media hora. Un combativo Cristian recibe un pase por la izquierda y bate a placer al guardameta visitante por bajo en un disparo cruzado. La ocasión más clara del Deportivo Arenas en los primeros estuvo en las botas de Antonio que disparó por la derecha y obligó a Andrés a despejar con la mano.

En el inicio de la segunda mitad, Zapa tiró a las manos del guardameta milanista. A continuación empezó a lucirse Carlos. A los siete minutos del comienzo de este período salvo una oportunidad de Chino en un uno contra uno, saliendo de su área y pudiendo despejar el balón y el peligro. Poco después el meta arenense enviaba a córner un disparo de Chino a escasos metros de los tres palos. Acto seguido, otra vez Carlos sacaba con éxito una pelota de Cristian. Viti desde lejos casi roza el larguero defendido por Andrés.

Una jugada para la polémica la protagonizaron Chino y Carlos. El delantero del Milan Academy se marchaba directo en solitario para la portería del Deportivo Arenas con todos los pronunciamientos favorables. A su encuentro sale hasta la mitad de su campo el cancerbero Carlos y hace falta a Chino, desequilibrándole. Los milanistas pidieron la expulsión del guardameta visitante por su acción, mientras que los arenenses consideraban que previamente había habido tocado el balón en la mano de un jugador contrario. El árbitro no vio nada de lo reclamado.

A tres minutos del final y después de la presión a que sometía el equipo de la capital al de la provincia, fue Javi quien marcaba el segundo tanto milanista, el de la tranquilidad que confirmaba la victoria, tras recibir un pase por la derecha de Cristian. Tras este gol, los de Carlos Rojas quisieron aumentar la ventaja pero la ocasión más clara la tuvo Guille en el tiempo de descuento cuando se iba en solitario con todos los pronunciamientos favorables para marcar, pero solo supo disparar al ‘muñeco’ y Andrés no tuvo problemas para atrapar el esférico.

2 Milan Academy Ávila: Andrés, Alberto (Antonio, m. 65), Aito, Dani, Raúl, Fran (Javi, m. 58), Fernando, José Luis, Nayel (Iván, m. 70), Cristian y Chino.
0 Deportivo Arenas: Carlos, Oso, Zapa, Alberto, José Andrés, Juancar (Guille, m. 60), Viti, Luis, Avelino (Burcio, m. 80), Víctor (Candiles, m. 60) y Antonio.
Goles: 1-0 (Cristian, m. 26), 2-0 (Javi, m. 87).
Árbitro: El colegiado abulense David Yuste Jiménez, asistido en las bandas por Alberto Blázquez y Jorge Justo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Aito y Cristian, amonestando al entrenador Carlos Rojas. Y a los visitantes Oso, José Andrés, Viti, Avelino y Antonio, con amonestación al técnico arenense Alberto López.
Incidencias: Encuentro disputado en el Sancti Spíritu B, en tarde fría, con la asistencia de medio centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario