23 de noviembre de 2010

FÚTBOL – Los primeros clasificados no fallan en la última jornada de la liga provincial

Partido disputado anteriormente entre el Candeleda y el Hoyo de Pinares
Hoyo de Pinares y Atlético Candeleda siguen siendo líderes de la provincial de aficionados de fútbol. Los hoyancos derrotaron a domicilio al Lanzahíta, mientras que los candeledanos superaron en casa al Valle del Zapatero. Por detrás no fallaron el tercer clasificado, Burgohondo, que goleaba en el campo del Pedro Bernardo, ni tampoco el cuarto, Guisando Entregredos, arrancando tres puntos de La Adrada.

Novena victoria del Hoyo de Pinares en lo que va de temporada. Por 1-2 ganó al Sporting Lanzahíta en un choque jugado de poder a poder con dominio inicial de los del Valle del Tiétar pero sin crear demasiado peligro. Se adelantó el conjunto hoyanco por medio de Juanillo, empatando el Lanzahíta al final de la primera parte. Tras el descanso los dos equipos salieron a por la victoria. La expulsión del central local marcó el devenir del resto del partido. Con superioridad numérico el Hoyo a través de Moi anotaba el segundo gol que le daba los tres puntos (ver crónica del partido).

Laza por partida doble y Miguel Tello anotaron los tres tantos que dieron el triunfo al Atlético Candeleda sobre el Valle del Zapatero por 3-0. La primera finalizó con un solitario gol local, para en la segunda aumentar las diferencias y seguir el equipo entrenado por Luis G. Montil sin haber perdido un solo punto en su terreno de juego de El Llano (ver crónica del encuentro).

El buen inicio del Guisando Entregredos en su visita a La Adrada facilitó la victoria visitante, de modo que a los diez minutos ya tenía una ventaja de dos goles anotados por Chetus. A continuación los adradenses se hicieron con el mando y el portero guisandero ‘Teniente’ tuvo varias intervenciones de mérito que evitaron tantos en contra, anotando de penalti los del Valle del Tiétar el 1-2. Fue al final cuando Diego marcó el tercer y definitivo tanto de los vencedores (ver crónica del partido).

Óscar, en el minuto 92, anotó el único tanto del encuentro disputado entre el Navatalgordo y el Sotillo que terminó con un 0-1, después que se cantaba un reparto de puntos entre los contendientes. Y eso que los sotillanos estuvieron constantemente poniendo a prueba al conjunto del Valle del Alberche, que pudo empezar poniéndose por delante si hubiera transformado el penalti con el que el colegiado castigó a los visitantes al cuarto de hora de partido por una mano en el área del Sotillo. Al finalizar el tiempo reglamentario, hubo una tangana entre los jugadores en el camino a los vestuarios, con los aficionados locales insultando y provocando al equipo visitante (ver crónica del encuentro).

Hasta ocho goles hubo en el partido entre El Tiemblo y El Barraco celebrado en El Tinte y que finalizó con empate a cuatro. La lluvia fue la principal protagonista de un encuentro bronco y con alternancias en el marcador, donde el barraqueño Jose Mari logró un hat trick, lesionándose su portero con un golpe en las costillas, por lo que tuvo que ser sustituido. Reseñar la fea actitud del entrenador y un jugador de El Barraco, que se encararon con el público tembleño (ver crónica del partido).

Otro encuentro que finalizó con empate pero en el que no hubo goles, fue el que dirimieron El Barco y el Deportivo Arenal en el campo del primero. La climatología adversa con mucho frío, lluvia y ventisca marcó el desarrollo del choque, contagiándose de esa frialdad los futbolistas de ambos equipos. El empuje arenalo sobre la portería barcense no fue suficiente para perforar la portería local y aunque lo hizo Tato por el cuadro visitante a cinco minutos del final, su tanto fue anulado por fuera de juego (ver crónica del encuentro).

En el resto de resultados, el Casillas obtuvo su segunda victoria, imponiéndose por 3-0 a una inoperante Casa Social. Quien consiguió su primer triunfo fue el Piedralaves a costa del colista Internacional Ciudad de Ávila, en partido que finalizó con un amplio resultado de 6-3, y que al descanso era de 4-0 a favor de los locales. El Burgohondo se llevó los tres puntos de su visita a Pedro Bernardo en un encuentro con muchos goles del lado visitante (0-7), que al final de la primera parte ganaba por 0-4, mientras que Deportivo Mijares y Mombeltrán concluían su duelo en empate a tres, con diversas alternativas en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario