1 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA – Golpe del líder en la cancha encarnada

3-9. El Samura zamorano ganó con claridad al Real Ávila femenino

Encuentro entre el Real Ávila y el Samura disputado en San Antonio
No le costó demasiado al equipo líder conseguir su sexta victoria de la temporada correspondiente a otras tantas jornadas disputadas en la regional femenina de fútbol sala. Las zamoranas del Samura se consolidan en la parte más alta de la tabla a costa de un nuevo triunfo en su visita al Real Ávila en un partido que ganaron gracias a su tremenda efectividad en la segunda parte, ya que el primer tiempo acababa con un 2-4, resultado no demasiado abultado para las huestes de Iván Lastras.

El choque fue de dominio y control visitante, mientras que las abulenses trataban de sorprender al contragolpe a su rival con escaso rendimiento práctico. Ante unos 70 espectadores que se dieron cita en el pabellón de San Antonio, la local Lety tuvo la primera oportunidad clara de abrir el electrónico en el ecuador del primer período. No dio tiempo apenas a lamentarse de la ocasión perdida cuando el Samura sorprendió al Real Ávila, adelantándose a través de Paula que dribló en el semicírculo del área a una rival y con un tiro cruzado batió por bajo a Yoli. Sin dar respiro, las zamoranas establecieron el 0-2 por medio de Patri. Nada más sacar de centro, Marta reducía distancias enviando el balón al fondo de las mallas visitantes en el que era el 1-2.

El conjunto del Samura tenía el claro dominio del balón y del juego y también el del acierto para transformarlo en tantos. Volvía a incrementar distancias en una rápida acción de Patri, cuyo disparo supuso el 1-3. Aun así, el Real Ávila lograba el 2-3 cuando Lety coge un balón rechazado por la cruceta de la portería zamorana y anota. Las encarnadas se mantenían a flote gracias a las acertadas intervenciones de su guardameta Yoli que salvó a su equipo de una mayor goleada, que no impidió que al filo del descanso Ali marcara el 2-4.

Efectiva segunda parte visitante

En la reanudación, el Real Ávila quiso reducir diferencias y entró a la cancha más intenso haciendo más presión sobre la portería zamorana. Sin embargo, las zamoranas no bajaron el pistón y contaron con un importante acierto de cara al marco rival. Así, un balón suelto en el área abulense fue rematado por una contraria para colocar el 2-5 cuando aún no se había llegado al ecuador del período. Destacable fue el 2-6 del Samura que colocó el balón en la escuadra encarnada de un potente disparo exterior al saque de una falta casi desde el centro del campo.

La efectividad zamorana marcaba las diferencias. Paula robaba una pelota que finalizaba en el 2-7. Después Marta acortaba distancias para el Real Ávila en una jugada que dribló a una contraria, aunque la reacción local se mostraba harto difícil. Con varios minutos de absoluto dominio del Samura cayeron el octavo y noveno en contra del equipo anfitrión y el resultado final se cerraba en un definitivo 3-9, no sin que antes de alcanzar la conclusión, la visitante Patri desaprovechase el lanzamiento de un penalti. (Ver crónica de La Opinión de Zamora y resultados y clasificación tras la disputa de la 6ª jornada de la 1ª Regional Femenina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario