19 de noviembre de 2010

FÚTBOL – Una jornada viajera con rivales leoneses

El Real Ávila juega el sábado en el campo del Huracán Z, y la Cebrereña lo hace el domingo en Bembibre

Plantilla del Huracán Z, próximo rival del Real Ávila
Los dos equipos abulenses de Tercera División disputan fuera sus encuentros de la jornada y lo hacen lejos de su afición, concretamente en tierras leonesas. El Real Ávila busca ante el Huracán Z romper el maleficio que le ha impedido ganar hasta ahora en San Andrés del Rabanedo, teniendo cuatro bajas para este desplazamiento: Yerays, Erik, Gonzalo y Barrera, retornando al equipo Rivas, cumplida su sanción. Por su parte, la Cebrereña, sin ninguna presión como mayor ventaja, visita el campo del Bembibre, sempiterno aspirante a meterse en la fase de ascenso que, por unas cosas u otras, nunca lo ha conseguido. Leer más pulsando en el títular de la noticia.

Los encarnados confían en sus posibilidades ante un contrario enrrachado que marcha séptimo en la clasificación con tres puntos menos y que lleva nada menos que siete jornadas consecutivas sin perder, mientras que el equipo de José Manuel Manzano acumula los cinco últimos compromisos sin conocer la derrota. El choque es importantísimo porque entre uno y otro la distancia es muy corta, la justa para continuar una semana más en una posición alta o en caso de derrota bajar puestos.

Además de luchar contra la historia adversa –de seis visitas, tres de ellas terminaron con derrota y las otras tres en empate- uno de los inconvenientes que se encontrará el Real Ávila es el terreno de juego leonés, de césped artificial de un Huracán Z en el que ya no estará el centrocampista Landáburu, que recientemente fichó por la Arandina del ‘Chino’ Zapatera, ni tampoco Sergio Rueda, incorporado esta misma semana al Rayo Cantabria.

No hay dos sin tres

Después de las dos últimas victorias, los cebrereños quieren continuar puntuando ante un rival difícil como el Atlético Bembibre que tiene dos puntos menos que los verdiblancos y que se muestra infranqueable en La Devesa, uno de los campos con mejor césped del grupo VIII. No obstante, el técnico de los abulenses, Luis Ortega, apunta que la 'Cebre' se ha “convertido en el equipo revelación de la primera vuelta y ya se nos va respetando”. “Vamos a ir con toda la ilusión como en todos los partidos y a ver si conseguimos algo positivo”, señala Ortega que tiene la única baja de Pindado.

Los de Cebreros se encuentran en su mejor momento de forma y quieren reafirmarse en la buena racha. Será en la tarde del domingo 21 a partir de las 16:00 horas, intentando mostrar su mejor cara por unos futbolistas con una enorme motivación, ya que en caso de alcanzar los tres puntos se habría dado un paso importantísimo en sus aspiraciones de salvación. No perder la concentración va a ser una de las claves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario