1 de noviembre de 2010

FÚTBOL – Una victoria mínima que sirve para meterse en play off

1-0. En un mal partido de los dos contendientes, un cabezazo de Larsson da los tres puntos al Real Ávila ante el Racing Lermeño

El trío arbitral espera al inicio mientras el Real Ávila se hace la foto
Encuentro malo de solemnidad en cuanto a fútbol se refiere fue el que se vio en el Adolfo Suárez. Lo mejor fue el resultado, una victoria mínima del Real Ávila por un solitario gol conseguido por Larsson a cinco minutos del final tras un centro medido por la derecha de José María. Con uno menos sobre el terreno de juego durante algo más de media de hora, por la expulsión del guardameta Félix, el quinto triunfo encarnado de la temporada, que sigue invicto en casa y que por primera vez no recibía un gol en contra, les sirve a los de José Manuel Manzano para situarse en la cuarta plaza, dentro de los puestos de ascenso.

La alineación local fue casi el mismo once inicial que ante el Real Valladolid B, con el cambio de Aitor en lugar de Barrera por la banda izquierda. El encuentro arrancó aburrido, tedio que conforme pasaban los minutos se hacía cada vez más intenso. Los equipos apenas tenían continuidad en el juego. De ese modo las ocasiones eran mínimas. El cuadro encarnado carecía de presencia y su actitud sobre el campo dejaba mucho que desear. El Racing Lermeño se dedicaba a mantener una muralla de hombres dedicada a concervar su portería a cero, limitándose su ofensiva a mandar pelotazos a un par de jugadores arriba. El empuje local era de esos de más corazón que cabeza, por lo que los burgaleses trataban de recuperar el balón ante un inoperante Real Ávila que desconocía como había que mover el esférico en el centro del campo. El escaso ritmo que tenía el partido provocaba el bostezo en los espectadores y con un 0-0 se llegaba al descanso.

El Real Ávila tenía que despertar en el segundo tiempo, pero seguía dormido en la reanudación. A todo esto Félix es expulsado en una acción infantil en la que cayó el veterano guardameta. Cuando el lermeño Zurdo se dirige hacia el área rival por la banda izquierda, sale a por él el portero local sin balón poniendo las manos frente al rival sin casi tocarle. En una actuación totalmente teatral el jugador visitante se tira al suelo gritando exageradamente. El árbitro, que se encontraba a unos 20 metros de la jugada, decreta la expulsión de Félix con tarjeta roja directa, teniendo que salir el debutante Nica en lugar del capitán Roberto, quedándose en inferioridad numérica el conjunto encarnado.

El Racing Lermeño apostaba por el empate, táctica que no le estaba dando malos resultados. Los nervios y la tensión se mascaban en el aire que se movía a alta velocidad sobre el campo. La gran ocasión la tuvo Larsson tras un centro por la izquierda de Koke, pegando el balón con todos los pronunciamientos para que entrase en la portería de Héctor pero éste se encontró con el esférico y lo mandó a córner. El equipo burgalés se había salvado del 1-0. Entonces, el entrenador abulense refrescó la ofensiva con la entrada de Dani por un desafortunado Aitor y Barrera por un luchador Peña.

El nervioso Nica tuvo dos intervenciones afortunadas al resolver con acierto un mano a mano ante Cova y luego despejar con el pie un balón visitante. Todo indicaba que el engendro de partido iba a terminar en tablas en un choque donde la brusquedad hacía acto de presencia. Pero no. En una internada por la derecha de José María, éste colocó la pelota justo en la cabeza de Larsson que la puso dentro de las redes lermeñas. Un gran gol que provocó la necesidad visitante de irse arriba, intentando marcar su primer tanto a domicilio de la temporada, lo que permitió al conjunto abulense de disfrutar al contraataque de dos ocasiones para ampliar el resultado. Pero el egoísmo de Dani y Emilio al querer ser los protagonistas y marcar ellos en vez de ceder la pelota a un compañero mejor situado, lógicamente no encontró sus frutos. (Ver crónica de Burgos Deporte) (Ver crónica de El Correo de Burgos) (Ver crónica de Diario de Burgos) (Ver crónica de Área 11)

1 Real Ávila: Félix; José María, Roberto, Pablo Simón, Koke; Piru, Rivas; Peña, Emilio, Aitor; y Larsson
0 Racing Lermeño: Héctor, Rodrigo (Borja, m. 66), Jorge, Fernando, Carlos, Cristian, Tato (Mario, m. 86), Sergio, Zurdo (Gallo, m. 70), Óscar y Cova.
Gol: 1-0 (Larsson, m. 85).
Árbitro: El vallisoletano David Rivera García, asistido en las bandas por Silvia González y José Manuel Barrocal. Mostró tarjetas amarillas a los locales José María y Koke. Y a los visitantes Héctor, Fernando, Carlos, Tato y Zurdo. Expulsó al portero del Real Ávila Félix (m. 58).
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Adolfo Suárez en tarde ventosa, con asistencia de unos 350 espectadores. El marcador sigue en el mismo estado desde hace meses: no funciona. El banquillo donde habitualmente se sientan los efectivos de Cruz Roja se encontraba derribado por la fuerza del viento. Fue levantado en el transcurso del partido para que pudiera tener su utilidad. El estado de las instalaciones presenta cada día que pasa un aspecto más lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario