25 de noviembre de 2010

POLIDEPORTIVO – Media docena de deportistas y técnicos abulenses, beneficiados con las Becas Relevo 2010

Ana Isabel Gutiérrez, una de las becadas
Un total de cuatro deportistas y dos técnicos abulenses han sido premiados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con una Beca Relevo, de modo que recibirán entre todos la cantidad de 7.700 euros, siendo Ávila la penúltima provincia de la región en número de becas, sólo superada por Segovia a quien se otorgan cuatro por un importe de 6.100 euros, situación que contrasta con la concesión mayoritaria a Valladolid que obtendrá 86 becas que globalizan 130.980 euros, de un total de 212 ayudas que se reparten 340.000 euros.
 
Los beneficiarios abulenses de las Becas Relevo entre los 146 deportistas premiados han sido la karateca Belén Martín y el púgil de kick boxing Juan José Velayos. Ambos se han hecho acreedores a una beca Relevo Plata Sénior, dotada con 1.750 euros. Dentro de la categoría Relevo Bronce Júnior, recibirán 1.250 euros la atleta Ana Isabel Gutiérrez Arribas y la jugadora de voleibol Elena San Martín.

En el apartado de técnicos, donde han sido becados un total de 66, Juan Carlos Hernández Torrubias como entrenador de Belén Martín, y Miguel Ángel López Gil en su condición de preparador de Juan José Velayos, tendrán una beca Relevo Bronce Sénior por importe de 850 euros.
 
Las Becas Relevo se otorgan desde el año 2004 para reconocer el trabajo, individual o en equipo, de los deportistas de Castilla y León, habiendo disminuido este año la dotación en 85.000 euros respecto al ejercicio anterior, de forma que el número de becados ha descendido en 48 deportistas, beneficiándose en 2010 a 27 federaciones. Las becas se dividen en tres categorías: oro, plata y bronce, en las modalidades sénior, júnior y entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario