1 de noviembre de 2010

TENIS – Sergio Climent, campeón alevín del Máster Caja España

Álex García, finalista en el cuadro infantil

Sergio Climent y Álex García
Los tenistas abulenses han tenido una destacada actuación en el Máster del III Circuito de Tenis Juvenil Caja España, la competición de categorías jóvenes con mayores premios de todo el territorio nacional y que se ha celebrado en las pistas del Centro Municipal de Tenis de Covaresa (Valladolid). Sergio Climent se ha hecho con la victoria en la final de la categoría alevín masculino, mientras que Álex García quedaba finalista en el cuadro infantil.

Haciendo valer su condición de cabeza de serie número uno, Sergio Climent vencía al número dos en la disputa por el título alevín, el asturiano Pelayo Antuña, por 6-2 y 6-4. En semifnales, Climent había ganado por 6-4 y 6-1 al leonés Jorge García y anteriormente al zamorano Alberto González por un doble 6-1, derrotando en el partido inicial al leonés Francisco Crego por 6-1 y 6-0.

Álex García no pudo hacerse con la victoria, en este caso en la final infantil masculina. Tras haberse impuesto en semifinales al salmantino Pablo Lavado por 6-0 y 6-3, con un impresionante despliegue de recursos técnicos, se enfrentó en la final al burgalés Ignacio Jiménez, que dio la sorpresa en el torneo por no ser cabeza de serie, y se llevaba el triunfo sobre el abulense en un encuentro muy disputado como lo refleja el resultado de 2-6, 6-2 y 7-6. Álex García eliminó en sus dos primeras rondas al vallisoletano Pablo Alonso por 3-6, 6-4 y 6-4, y al burgalés Enrique Granados por 6-2 y 7-6.

En alevín femenino, Mar García Escapa llegó hasta las semifinales, donde la cerró el paso a la final la posterior campeona y número uno del cuadro, la burgalesa Mariluz Rojo, con la que disputó un vibrante partido, cediendo por 2-6, 7-5 y 6-0. En cuartos, Mar había vencido por 6-4 y 6-2 a la pontevedresa Aldara Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario