29 de noviembre de 2010

VOLEIBOL – Derrota con sabor agridulce del equipo masculino de la UCAV/Casa Social (2-3)

Lo que parecía una derrota contundente se transformó en un desempate en el que el UCAV no pudo mantener el gran nivel desplegado en el tercer set. Otro arranque frío y el Lourdes, sin despeinarse, se puso con una jugosa ventaja que mantuvo largo rato. Los abulenses estaban fríos pero de vez en cuando soltaban la mano. Tal es así que consiguieron subírseles a las barbas a los vallisoletanos que tiraban de puntas y de fintas bien dirigidas, pero no fue suficiente.
 
El segundo set vio cambios que parecieron impulsar los pies del UCAV y se mostró en la pista. Variaba el juego el colocador de la Casa y se hacía daño al Lourdes que apenas podía variar el suyo. La recepción también se centraba y se conseguía una ligera ventaja. Sin embargo, finalmente los vallisoletanos daban un paso más y se llevaban el set frente a la rabia local.
 
Los jugadores abulenses habían aprendido la lección y apretaron de lo lindo por todos lados en el set tercero. Un juego animado y dinámico que dejó en el marcador hasta una diferencia de diez puntos que sirvió para apuntalar el set y así fue con todo merecimiento.

Todas las facetas del juego mejoraron claramente y la concentración se veía reflejada en el marcador del cuarto set con una leve ventaja abulense que mantuvieron en casi todo momento. El Lourdes tampoco hallaba hueco y los nervios los atenazaban con varios errores no forzados que aprovecharon los abulenses para dirigir el saque sabiamente y llevarse un segundo set para el bolsillo.

La quinta manga comenzó mal, con tres puntos para los vallisoletanos que dejaba a los de la Casa con desventaja psicológica que no se pudo romper durante todo el set. El juego irregular regresó en algunos momentos y con un 8-14 no se pudo levantar el partido. Con todo, buen juego abulense en términos generales.

La próxima semana no habrá liga y será el día 11 cuando los abulenses jueguen su primer partido fuera, más concretamente en Aranda de Duero para enfrentarse al Areté que tan buenas cifras está acumulando hasta el momento.
 
2 UCAV/Casa Social Católica: Lorente, X. Martín, R. Sánchez, Rodríguez, García D. y García R. + (Muñoz); A. Martín, Montes y Collado.
3 Lourdes: Cruz F., Cruz D., Plaza, Pérez, García y Espeso + (Morcillo); Fernández y Serrano.
Parciales: 21-25, 23-25, 25-13, 25-22 y 8-15.
Árbitro: López.
Pabellón polideportivo municipal de San Antonio: ±30 espectadores.
2 horas y 3 minutos de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario