12 de diciembre de 2010

ATLETISMO – Jacqueline Martín, bronce con España en el europeo de campo a través

Jacqueline Martín en el
centro del podio
El equipo femenino sénior de España, del que formaba parte la atleta afincada en Ávila, Jacqueline Martín, ha logrado la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de Campo a Través disputado hoy en la localidad lusa de Albufeira, haciéndose con el oro Portugal, mientras que la plata correspondió a Gran Bretaña.

Además de Jacqueline Martín, el conjunto español ha estado integrado por Alessandra Aguilar, Diana Martín, Nuria Fernández, Natalia Rodríguez e Irene Pelayo. La portuguesa Jessica Augusto se proclamó vencedora de la carrera tras imponerse después de 10.000 m. a la turca Binnaz Uslu, segunda, y a su compatriota Dulce Félix, tercera.

Jessica Augusto hizo un tiempo de 26:52, 17 segundos menos que la primera española en cruzar la meta, Alessandra Aguilar, en el puesto 8º. Jacqueline Martín finalizó en el lugar 37º con 29:02. El resto de atletas españolas ocuparon las siguientes posiciones: 14º Diana Martín (27:46), 16º Nuria Fernández (27:52), 34º Irene Pelayo (28:47) y 41º Natalia Rodríguez (29:19).
 
Por otra parte, indicar que Jacqueline Martín es una de los atletas firmantes del comunicado hecho público por el que apoyan “con total determinación el proceso judicial iniciado” con la ‘Operación Galgo’, “el camino correcto hacia la erradicación total del dopaje en el deporte español”. Dicho comunicado afirma que “los tramposos han disfrutado de una inmunidad desesperante para el resto de los deportistas, que se veían condenados a competir en inferioridad de condiciones por el mero hecho de respetar las normas”. “Este proceso da luz al final del túnel y nos proporciona una nueva esperanza, para un futuro más limpio”, continúa. “Queremos conservar los valores que el deporte de competición aporta”, “que se depuren todas las responsabilidades” y “que el asunto no se quede en sanciones deportivas para algún atleta, mientras las personas que distribuyen… vuelvan a salir impunen”, añade, concluyendo con un lema: “Por un deporte limpio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario