2 de diciembre de 2010

AUTOMODELISMO – Luis Jiménez, noveno en el Ciudad de Valladolid

La fría mañana del pasado domingo congregó a más de una veintena de pilotos de automodelismo en las pistas pucelanas de Terradillos para disputar la sexta prueba puntuable para el Campeonato Interprovincial ‘Ciudad de Valladolid’. Dicho campeonato, uno de los más largos del mundo automodelístico, consta de ocho pruebas de las que se han disputado seis. Pilotos llegados de Valladolid, Segovia, Palencia, Ávila y Cantabria comenzaron a calentar los motores desde las ocho de la mañana en el trazado más técnico y largo.

Con alguna placa de hielo en algunas zonas de la pista comenzaron las mangas clasificatorias. En la Q1, el vallisoletano del club ATV Racing, David Benito, consigue la pole al dar nueve vueltas en 5:33, seguido del abulense Luis Jiménez Moñino de la Asociación Vuelta Rápida, que hizo el mismo número de vueltas pero diez segundos más tarde. En la Q2 vuelve David a conseguir nueve vueltas y recortando su propio tiempo en diez segundos menos y dejándolo en 5:23, quedando en tercera posición Luis Jiménez.

En los veinte minutos de cada una de las semifinales la temperatura ambiente iba subiendo y la tensión de los pilotos iba determinando quien iba a conseguir cada una de las doce plazas de la final. Una de ellos correspondió al abulense Jiménez, que terminaría ocupando la novena plaza, con 51 vueltas, bastante lejos del ganador, David Benito, que acreditó 76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario