16 de diciembre de 2010

BALONCESTO – Los equipos de la Escuela Municipal de Ávila juegan al completo en su despedida de 2010

Después de haber regresado a la competición el pasado fin de semana tras el puente, los equipos que participan en las diversas categorías regionales del baloncesto, a través de la Escuela Municipal de Ávila de la Fundación Óbila, que cuenta con el patrocinio de la Universidad Católica de Ávila, afrontan la última jornada del año 2010.

Es el caso de los dos conjuntos júnior masculinos. El A juega en la tarde sabatina actuando como local para recibir al Maristas de Burgos. Será a las 16:30 horas en la pista 1 del CUM Carlos Sastre, midiéndose primero contra segundo, es decir, burgaleses frente a abulenses, respectivamente. El Maristas está invicto puesto que ha ganado los cinco encuentros jugados, mientras que el conjunto de la Escuela Municipal tiene en su haber cuatro victorias y una derrota, ésta sufrida precisamente ante su próximo rival.

Un día después, el domingo 19, el júnior B se enfrenta en Santa Marta de Tormes al también B de esta localidad salmantina. La cita es en el pabellón municipal, a las 18:30 horas, marchando ambos equipos contiguos en la tabla. Mientras que los trastormesinos son segundos en la tabla, con cuatro triunfos y dos derrotas, los abulenses están en tercera posición, con tres victorias y tres derrotas.

A su vez, los chicos cadetes repiten rivales y días como los júnior. El equipo A recibe al Maristas de Burgos en el Carlos Sastre a las 16:30 horas. Un duelo entre rivales con guarismos opuestos. Los burgaleses son cuartos con seis victorias y tres derrotas, en tanto que los abulenses se sitúan quintos con tres victorias y seis derrotas. En el envite del B en Santa Marta de Tormes, dos horas antes que los júnior, la diferencia de resultados queda a favor de los charros, con tres triunfos y seis derrotas. Por el contrario, los verderones tienen una sola victoria y ocho partidos perdidos, siendo penúltimos en la clasificación.

Las chicas de los dos conjuntos cadete tienen una cita en el Carlos Sastre, a las 18:30 horas del el sábado 18, ante rivales de Zamora y Salamanca. El cuadro A se verá las caras en la pista 3 con el zamorano Corazón de María, que comparte liderato con el Covipro San Isidro. Será, por tanto, un duelo difícil para las abulenses, lo mismo que el de las del B, últimas en la tabla, que en la pista 1 se medirán al Santa Marta B, segundo clasificado.

Por último, el infantil masculino tiene que viajar el domingo 19 hasta el frontón de Santa Marta de Tormes para verse las caras con el equipo local a las 18:30 horas. El pronóstico es favorable al conjunto abulense, que acredita cinco victorias y una derrota frente al único triunfo y seis derrotas de los trastormesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario