15 de diciembre de 2010

CICLISMO – Navaluenga acoge el sábado la XV edición MTB Diputación de Ávila

Cartel anunciador de la prueba
La localidad abulense de Navaluenga vuelve a ser el escenario de una veterana prueba de mountain bike que llega a su decimoquinta edición y que lleva el nombre de Diputación de Ávila. El próximo sábado 18 de diciembre, a partir de las 11:00 horas dará comienzo una prueba que siempre ha resultado espectacular, merced al maravilloso entorno que dispone el lugar donde se celebra, óptimo para la práctica del ciclismo de montaña.

El terreno sobre el que se desarrolla permite pruebas de rally en línea con subidas cortas, largas, senderos, trialeras, canchales, arroyos, y un largo etcétera, de diferentes distancias. La carrera no se disputa en circuito, sino en línea, evitando doblados, y permitiendo a cada uno ir a su ritmo sin molestar ni ser molestado.

Si durante los años 90 del siglo pasado la carrera vio pasar a los bikers y equipos españoles más importantes, incluyendo a ilustres ‘carreteros’ de la zona como ‘Chava’ Jiménez o Francisco Ignacio San Román, en la nueva etapa del actual siglo XXI la participación de ilustres no le va a la zaga con Iván Álvarez, José Antonio de Segovia (ganador en 2005 y 2006), Juan Pedro Trujillo, Julián Adrada, Borja Chivato, Javier Macías, Alejandro Carrión, José Carlos Macías, Yago Sardina, o el ciclista local, campeón de España de Maratón BTT en 2009 y 2010, Francisco Mancebo, vencedor de la carrera en tres ocasiones. Tampoco han faltado ciclistas profesionales de carretera como Óscar Sevilla, Marcos García, Eladio Jiménez, Ángel Vallejo, Óscar García-Casarrubios, Miguel Ángel Candil, Rubén Calvo o David Navas, entre otros.

Un doble campeón olímpico, con varios títulos mundiales

La edición 2010 tampoco estará exenta de grandes especialistas de MTB como el francés Julien Absalon, cinco veces campeón de la Copa del Mundo de Cross Country, doble campeón olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, y cuatro veces campeón del mundo. Junto a él estarán Juan Pedro Trujillo, Javier y José Carlos Macías, Julián Adrada, Borja Chivato. Tampoco hay que olvidarse de los ciclistas de carretera –con el ‘mixto’ Paco Mancebo a la cabeza– Rubén Calvo, José Antonio de Segovia, Jesús y Nereo del Nero, Óscar García-Casarrubios, Marcos García, Rubén García y Pablo Lastras.

Por cierto que Navaluenga acogerá en el 2011 una prueba del Open de España del XC, a celebrar el 12 de junio. Por eso la inminente prueba del sábado es una buena oportunidad para conocer el terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario