4 de diciembre de 2010

FÚTBOL – El Betis castigó a la Zona Norte que fue inferior a su rival (1-3)

El capitán Moreta trata de alcanzar el balón
La superioridad del Betis sentenció a la Zona Norte que tuvo dos caras en el encuentro disputado en la fría tarde del sábado en el campo del Seminario. Una primera parte en la que apenas hizo frente al conjunto vallisoletano, que al descanso se marchaba con una ventaja de dos goles, y un segundo tiempo donde los azulones salieron a por todas hasta reducir distancias y hacer el gol del honor, pero la mala fortuna quiso que los béticos ampliasen su resultado para al final llevarse los tres puntos.

Con muchas ausencias de los habituales en el once local donde faltaba el portero titular Darío, lesionado, más Xabi, Javi Pérez o David García en las gradas y con Jony en el banquillo, el partido comenzó con dominio claro visitante, eso sí con muchas imprecisiones en los últimos metros. La Zona Norte no controlaba el balón y se veía obstaculizada por un Betis que salía a la contra con balones para el rubio Nano. Sin embargo, la primera ocasión clara llegó a las botas de Pablo tras recibir un centro por la izquierda de Javi, pero el pelirrojo delantero centro abulense envió el balón a las manos del cancerbero pucelano.

Pasados los 11 primeros minutos, el Betis, que seguía bien plantado en el campo, logra su primer gol a la salida de un corner en una jugada en la que Nano pudo rematar con la punta de la bota la pelota que llegó al área chica y enviarla al fondo de la red defendida hoy por Muño, cuyos saques de puerta fueron tan cortos que en numerosas ocasiones entregaba el esférico al contrario.

Estaba la Zona Norte sin ideas y totalmente a merced del rival. La falta de precisión local propició que subiera el segundo gol del Betis al marcador cuando Nano disparaba desde lejos y la defensa norteña no se movia pensando que el árbitro había señalado previamente una falta a su favor. Continuó la batalla, y la brega de los jugadores azulones fue escasa e incapaz por sí sola de reducir distancias en el choque. Acercándose al tramo final de la primera parte, un saque en largo de Muño desde su portería envió el balón a Pablo, cuya acción de disparo pegó en el poste del Betis. Poco después se fueron los jugadores al vestuario.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, vino el gol de la Zona Norte, que salía transformada tras la correspondiente reprimenda en el descanso de Luis Miguel Martín. El tanto fue obra de Pablo, quien culminó la salida de un saque de esquina con un tiro por bajo para batir a Adro. En los minutos siguientes el conjunto azulón tuvo a su favor oportunidades de empatar como un remate inocente al ‘muñeco’ de Pablo, tras recibir un buen centro por la derecha de Nacho, así como un cabezazo de Moreta que se marchó alto por encima del travesaño.

Rebasada la media hora la suerte se alió con el Betis para hacer el tercero. Rodri saca una falta desde el mediocampo local y la pelota llega por alto a los domínios de Muño, que tuvo la mala fortuna de ayudar a empujar el cuero al fondo de los tres palos al escapársele de las manos. Recién salido al terreno de juego, Jony estuvo a punto de reducir distancias. Con toda la portería para marcar el delantero de las botas rojas mandó el balón a las nubes. Los hombres de Luismi trataron de realizar el último esfuerzo de marcar el gol que les metiese en el partido pero el resultado no varió en los minutos siguientes y concluyeron el partido con una derrota.

1 Zona Norte: Muño, Rubén, Román, Pedro, Jaime, Moreta, César, Nacho, Pablo (Jony, m. 72), Diego (Aceña, m. 84) y Javi (Carlos, m. 72).
3 Betis: Adro, Renedo, Rafa, Alberto, Nano (Santos, m. 77), Carlos, Jony (Júnior, m. 58), Rodri (Saúl, m. 73), Adri (Miguelín, m. 68), Rojo y Juanmi.
Goles: 0-1 (Nano, m. 11), 0-2 (Nano, m. 22), 1-2 (Pablo, m. 46), 1-3 (Rodri, m. 64).
Árbitro: El colegiado de la delegación abulense Nikola Alessandrov, asistido en las bandas por Alberto Blázquez y Álvaro González. Mostró tarjetas amarillas al local Pedro y al visitante Adri, amonestando al entrenador de la Zona Norte.
Incidencias: Partido jugado en el campo 2 del Seminario con una temperatura gélida y medio centenar de aficionados.

3 comentarios:

  1. la próxima vez preguntar porque no están los que faltan en la zona norte si es que no quieren jugar o que pasa. También falta alguno mas que no se mencionan y que están jugando de titulares todos los días. por cierto alguno de estos hace que no va ha entrenar desde hace unos cuantos meses. Informaros antes de escribir .

    ResponderEliminar
  2. ¿Y para estar en la cola de la clasificación necesitábamos un entrenador cualificado?
    Como no vuelva Santiago a coger el equipo descendemos fijo.
    Por cierto, ¿dónde están los jugadores veteranos? ¿por qué los han echado?
    ¿Cuántos jugadores formados en la Zona Norte hay en el equipo?
    ¿No será que los han echado para poner a los del Ávila?.

    ResponderEliminar
  3. ¿a quien han echado?.
    No han jugado los de la zona en el avila infantil de regional y en la casa social cadete de regional y ¿que han hecho?.La casa descendió.
    Todos los jugadores veteranos que quieren jugar están jugando menos uno que se ha ido el porque a querido.
    Te recuerdo que el año pasado os salvasteis en el último partido y en el último minuto, también te recuerdo que sin algunos jugadores veteranos como dices que eran del avila ni habrías subido ni os habríais mantenido.
    La zona si no se van los del avila no tendría ni jugadores para este año y menos para el que viene.
    es duro ver que vienen unos mas jóvenes y lo pueden hacer mejor que los mayores ¿a que si?

    ResponderEliminar