9 de diciembre de 2010

FÚTBOL – El Real Ávila acabó con el Bembibre (2-0)

Real Ávila - Bembibre
Segunda victoria en el tour de tres partidos en una semana del Real Ávila. Tras el triunfo del pasado sábado en Tordesillas, se deshizo del Atlético Bembibre en un mal partido de ambos contendientes, con dominio visitante. Los encarnados vencieron gracias a su mayor efectividad con dos goles, uno en el comienzo de cada tiempo. El primero en el saque de una falta directa por Jaime con la colaboración del guardameta berciano. Y el segundo mediante un soberbio lanzamiento de Larsson. De este modo, el equipo de José Manuel Manzano sumó tres nuevos puntos que le sitúan en sexta posición, a cinco del último puesto de play off.

El choque arrancó con el primer gol del Real Ávila. Así, a los cuatro minutos se adelantaba el cuadro local cuando Jaime lanzaba una falta y el balón raseado y sin mucho peligro llegaba a las manos del portero Javi, que se le escapaba y se colaba dentro de su portería. Bien se le ponían las cosas al conjunto anfitrión que presentaba como novedad la reaparición de José María, cumplido su partido de sanción, en lugar del lesionado Piru. A partir de ahí, el Real Ávila se vio dominado y controlado por el Bembibre que superada la media hora de juego pudo empatar a través de Víctor Vega. El jugador visitante se encontró sólo ante Félix, le regateó pero su disparo a puerta vacía lo mando fuera. Antes había tenido otra oportunidad cabeceando mansamente una pelota que atajó el cancerbero encarnado, al igual que el central Aira, igualmente con la cabeza mandando el esférico fuera.

Afortunadamente para los de Manzano, el rival no lograba culminar con éxito sus acciones, mayoritariamente llevadas por las bandas. E incluso estuvo a punto de contar para ello con la colaboración de Roberto que en un despeje de cabeza pudo marcar en su propia portería. El único peligro abulense en este primer tiempo lo creó Larsson al borde del descanso en una pelota que desvió a córner un defensa berciano.

En la reanudación el encuentro tuvo parecido guión a la primera parte. Habían transcurrido 11 minutos y los futbolistas del Bembibre acaban de reclamar penalti por una caída de Javi Recamán en el área de Félix, cuando el artillero Larsson pegaba un tiro desde lejos, fuera del área y escorado a la izquierda, que entraba como un obús por toda la escuadra de Javi. Un gran gol del canario que dejó out al conjunto leonés aunque seguía dominando pero sin demasiadas ideas. Incluso jugaron con superioridad numérica durante buena parte de la segunda por la expulsión de David Franco al recibir su segunda cartulina amarilla en pocos minutos, que el futbolista aceptó sin rechistar, ya que se marchó directo a los vestuarios sin oposición alguna por su parte.

Pudo Gonzalo –sustituto de Larsson- colocar el tercer tanto de parte de su equipo en el tramo final del choque, al igual que estuvo a punto de marcar el gol del honor visitante Fran en el disparo de una falta, desviando Félix el balón con los puños en el tiempo de prolongación.

El Real Ávila repetirá en casa el domingo frente al colista Santa Marta, que en esta jornada ha sido capaz de ganar su primer encuentro de la temporada. Para entonces ya podrá estar disponible el zurdo Koke, aunque José Manuel Manzano tendrá que purgar su tercer y último encuentro de castigo. (Ver crónica de Área 11)

2 Real Ávila: Félix, David Franco, Roberto, Pablo Simón, Toño, Jaime, Rivas, José María, Emilio (Barrera, m. 73), Dani (Mario, m. 51) y Larsson (Gonzalo, m. 81).
1 Atlético Bembibre: Javi, Océano, Deivis (Peque, m. 76), Rivadulla, Carlos Aira, David Álvarez, Fran, Javi Recamán, Sergio (Borja, m. 66), Puente y Víctor Vega (Emilio Recamán, m. 46).
Goles: 1-0 (Jaime, m. 4), 2-0 (Larsson, m. 56).
Árbitro: El zamorano Guillén García. Mostró tarjetas amarillas a los locales José María, Roberto y David Franco, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 68. Y a los visitantes Rivadulla, Carlos Aira y Fran.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores. El marcador volvió a funcionar después de muchos meses averiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario