10 de diciembre de 2010

FÚTBOL – Los duelos El Hoyo-Sotillo y Burgohondo-Lanzahíta, marcan la 13ª jornada

El Deportivo Mijares que visita al Valle del Zapatero
Tendrán que tocar madera los supersticiosos porque en la provincial de aficionados llegamos a la décimo tercera jornada, con dos encuentros de máximo interés: el que se dirimirá en el Hoyo de Pinares donde se verán las caras el equipo local, líder de la clasificación, y el Sotillo, quinto; y el Burgohondo, segundo, contra el Sporting Lanzahíta, cuarto. Ambos partidos se consideran vitales porque quienes pierdan quedarán descolgados respecto a la parte alta de la tabla.

La misma exigencia de ganar tienen Hoyo de Pinares y Burgohondo, separados por un punto. Los hoyancos se miden contra el Sotillo, que tiene un partido menos al haberse suspendido el último frente al Mombeltrán, mediado el segundo tiempo. Eso sí, los sotillanos cuentan con dos derrotas, a diferencia del rival que tiene una. Un choque de pronóstico incierto y que debe deparar una magnífica tarde de fútbol. Por su parte, el Burgohondo y el Lanzahíta también se juegan mucho. El primero quiere alcanzar el liderato y mantenerse invicto, siendo el único equipo que no ha sido aún derrotado en la categoría, y el segundo intentará su tercer triunfo consecutivo.

El Atlético de Candeleda, tras perder en sus dos últimos compromisos, se ha puesto a seis puntos de la cabeza. Se desplaza hasta El Barraco, conjunto que lleva siete jornadas seguidas sin ser derrotado, lo que hace tan interesante este partido como el de los dos anteriores. Otro que ha caído derrotado las dos últimas semanas es el Guisando Entregredos, que espera a un Navatalgordo de la parte baja, que acredita tan sólo tres victorias y tratará de recuperarse de su mala situación.

El Tiemblo fue el protagonista de la mayor goleada de la semana pasada al marcar 14 al Casillas. Visita al Piedralaves, antepenúltimo, con la vitola de favorito, la misma que tiene el Deportivo Arenal en casa frente a La Adrada. Dos equipos en situaciones opuestas. Mientras que los arenalos han puntuado en las siete últimas jornadas, los adradenses llevan sin hacerlo en las cuatro anteriores.

Un conjunto del centro de la tabla como el Mombeltrán, que quiere mantener al menos ese estatus, ansía sorprender en el Seminario a una Casa Social que no acaba de despegar. Igualmente en la zona media están Valle del Zapatero y Deportivo Mijares, que vivirán en Navarredondilla un interesante duelo. Sólo dos puntos separan a Casillas y El Barco, que se medirán en el terreno de juego del primero con el propósito de quedarse con la victoria.

El último encuentro de la jornada es el que enfrentará en la capital al Internacional Ciudad de Ávila y al Pedro Bernardo, en un partido entre los dos colistas, ambos con extrema necesidad de puntos. Los capitalinos sueñan con su primer triunfo de la temporada y dejar el farolillo rojo a los cuchareros.

Todos los partidos se juegan el domingo 12 de diciembre, a las 16:00 horas, a excepción del Internacional Ciudad de Ávila-Pedro Bernardo que empezará dos horas más tarde en el Seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario