5 de diciembre de 2010

FÚTBOL – Triunfo del Real Ávila en Tordesillas (0-2)

El Real Ávila se llevó en la tarde del sábado la victoria del campo del Atlético de Tordesillas con dos goles, anotados uno en cada tiempo, por Rivas en el ecuador de la primera parte y Larsson en la prolongación del partido. El equipo encarnado rompe así una mala racha de resultados logrados en el mes de noviembre donde tan solo sacó cuatro puntos de 12 posibles. En esta ocasión se mostró superior al rival y con buenas maneras supo conquistar los tres puntos.


En el once inicial de José Manuel Manzano, que no se pudo sentar en el banquillo por estar sancionado, las bajas de José María, Koke y Peña obligaron a situar en los carriles de la defensa a David Franco y Toño, uno por la derecha y otro por la izquierda, respectivamente, con Piru en lugar del operado delantero. Poco estaría en el terreno de juego el último de los citados porque sufrió un problema físico al poco de comenzar el choque y tuvo que ser sustituido por Mario, al igual que ocurrió en el bando tordesillano con su guardameta Puras que se lesionó al sacar de puerta, saliendo en su lugar Barajas.

El Real Ávila salió al partido en tromba, con mucha fuerza. En el minuto 24 Rivas aprovechó el rechace de un córner sacado por Emilio para marcar el 0-1 en una jugada en la que los locales protestaron por posible fuera de juego. El cuadro encarnado estaba mostrando cualidades para volver a la zona alta de la tabla y sacaba provecho con el gol a las jugadas a balón parado. El Tordesillas trataba de oponerse pero se encontraba con la oposición de una defensa que se imponía a las tentativas vallisoletanas, al igual que ocurría cuando el conjunto visitante intentaba acercarse a los dominios de Barajas. No hubo demasiado peligro en las respectivas áreas durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

A partir del descanso, el equipo de José Manuel Alonso quiso tomar el control, pero más por la voluntad que por su efectividad, pues el Real Ávila era quien poseía el balón. Por medio de Emilio y Barrera –sustituto de Dani- tuvo ocasiones de gol en la portería tordesillana pero Barajas las supo desbaratar con acierto. El Tordesillas quiso a balón parado sorprender sin éxito a Félix. Ya en el final, un pase de Emilio a Larsson sentenciaba con un 0-2 y otorgaba la victoria al conjunto visitante, que tendrá que disputar la próxima semana dos compromisos en casa: el miércoles frente al Bembibre y el domingo ante el Santa Marta. (Crónica de Área 11)

0 Atlético Tordesillas: Puras (Barajas, m. 22), Villa, Ruiz, Javi, Israel, Gil (Duque, m. 71), Santos (Medrano, m. 73), Sobas, Abraham, Jairo y Pirri.
2 Real Ávila: Félix, David Franco, Roberto, Pablo Simón, Toño, Rivas, Jaime, Dani (Barrera, m. 80), Piru (Mario, m. 22; Gonzalo, m. 87), Emilio y Larsson.
Goles: 0-1 (Rivas, m. 24), 0-2 (Larsson, m. 91).
Árbitro: José Antonio Quindós Macías, del colegio del Bierzo. Amonestó a los locales Villa, Javi, Sobas y Pirri. Y a los visitantes David Franco, Roberto, Toño, Rivas y Barrera.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo municipal de Las Salinas ante unos 200 aficionados. Terreno de juego en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario