6 de diciembre de 2010

TENIS – Tres abulenses, campeones del Máster de Castilla y León 2010

Isabel Vázquez en veteranas, Sergio Climent en alevines y Paula Arias en benjamines, se hicieron con el título

Tres tenistas abulenses se han proclamado como los mejores de la región en el 2010 al vencer en sus respectivas finales del Máster de Castilla y León, disputadas el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Municipal de Covaresa (Valladolid). Isabel Vázquez en el cuadro femenino de veteranas, Paula Arias en el benjamín femenino y Sergio Climent en alevín masculino, se adjudicaron la victoria definitiva, mientras que a las puertas se quedaron Jesús Cenalmor en veteranos masculino +55, Pablo Muñoz en categoría júnior y Mar García en alevín femenino. Los tres últimos citados presentaron sería oposición a sus rivales y estuvieron cerca de la victoria.

Isabel Vázquez, número uno de entre las veteranas, ganó por un contundente doble 6-0 a la vallisoletana Paula Tejada, revelación del torneo. La abulense accedió a la final tras eliminar sucesivamente a la burgalesa María Ladrón y a la salmantina María del Carmen Mesonero.
 
No fue la única victoria femenina abulense en el Máster porque Paula Arias demostró que es probablemente la mejor raqueta de España de categoría benjamín. Dominó por completo el cuadro, sin perder un solo set en los tres compromisos jugados, todos ellos dilucidados por un doble 4-0. En la final derrotó a la burgalesa Rocío Rojo. Antes se había deshecho de la burgalesa Ángela Díez y de la leonesa Beatriz Suárez.
 
Tampoco tuvo demasiados problemas Sergio Climent para conquistar el título alevín masculino. Partiendo como cabeza de serie número uno, venció en la final al leonés Jorge García por 6-3 y 6-2, después de haber dado buena cuenta en anteriores eliminatorias del zamorano Alberto González y del vallisoletano Borja Ruiz.
 
Con la miel en los labios se quedó Pablo Muñoz, número uno del cuadro júnior masculino, que en uno de los partidos más largos y vibrantes de la jornada cayó ante el vallisoletano Guillermo Hernando, número tres, por 3-6. 6-4 y 11-9. Hasta la final el abulense no había tenido dificultades para derrotar al segoviano Raúl Foenkinos y el zamorano Alberto Sanz-Llaneza. La disputa del título entre tenistas de Ávila no pudo llevarse a cabo porque en semifinales Álvaro Climent perdía con el posterior campeón Hernando, tras superar la primera eliminatoria ante su paisano Emilio Cenalmor por 6-1 y 6-3.
 
En veteranos +55 vendió muy cara su derrota Jesús Cenalmor, número uno del cuadro, que perdía ante el vallisoletano Ramón Martín-Sanz por 3-6, 6-1 y 10-8. El acceso a la final de Cenalmor se produjo tras ganar al palentino David de la Fuente y por incomparecencia del también palentino Vidal González.
 
La vallisoletana Nayara Díez derrotó por 1-6, 6-2 y 11-9 a la abulense Mar García, partido que se decidió en un super tie break cargado de tensión y en el que tras el dominio inicial de Mar su rival invirtió la situación en el segundo set.

Superó la primera ronda Luis Ángel García, que en veteranos +35 superaba al burgalés Rodrigo Temiño por 6-2, 0-6 y 10-1, perdiendo en semifinales con el leonés Sergio Gutiérrez por 6-3 y 6-2.

En categoría infantil masculino, señalar que cayeron a las primeras de cambio Álex García y Antonio Cembellín ante el salmantino Miguel Gómez y el leonés Álvaro Terrón, respectivamente. Fueron dos encuentros muy igualados, decididos en el super tie break. Álex se adjudicó el primer set por 3-6 pero luego cedió por 6-4 y 10-2. Lo mismo le ocurrió a Antonio con un resultado de 1-6, 6-2 y 10-4.

Tampoco pudieron acceder a semifinales los veteranos +45 Domingo García y Luis Chía, derrotados por los números uno y dos, el vallisoletano Enrique Dueñas y el leonés Ángel Suárez, por 6-1 y 6-3 y un doble 6-1, respectivamente. Igual le sucedió a la cadete femenina Irene Gutiérrez, víctima de la número uno, la leonesa Belén Barcenilla, por un doble 6-0.

Tras Valladolid, ganadora de seis títulos, Ávila es la segunda provincia de Castilla y León con más campeones en el Máster, un total de tres, seguida de León con dos y Palencia, Burgos y Salamanca con uno. Los títulos se entregarán el 10 de abril de 2011 en la Gala del Tenis que tendrá lugar en Burgo de Osma (Soria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario