JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

viernes, 3 de septiembre de 2010

BALONMANO – El Balonmano Ávila busca un entrenador y patrocinadores

El Club Deportivo Balonmano Ávila 7 Metros ha iniciado la búsqueda de un entrenador para su equipo de la 2ª División masculina ante la no continuidad de Marco Antonio Rufes, que después de varias temporadas no seguir como primer técnico de la plantilla. El presidente de la entidad deportiva abulense, José Jiménez Fraile (en la foto), señala que se “precisa un entrenador de balonmano en posesión del título de nivel II”. Se ofrece la posibilidad de obtener una de las becas de estudios en la Universidad Católica de Ávila, con la que el Balonmano Ávila tiene firmado un acuerdo de colaboración.

Hasta el momento, son varios los técnicos de Valladolid que se han interesado por el puesto, si bien aún no se ha concretado nada por lo que la opción de poder entrenar a un conjunto consolidado en el balonmano de Castilla y León, donde afrontará su octava temporada consecutiva, está en pie para aquellos entrenadores que busquen la oportunidad de labrarse un currículo deportivo en el balonmano dentro de un club acreditado en la Comunidad. Los interesados pueden ponerse en contacto con los teléfonos 625 17 53 51 ó 646 96 53 67, o a través del correo electrónico balonmano.avila@gmail.com.

El nuevo técnico ejercería la función de coordinador de la cantera, actividad gratificante en el BM Ávila y que ha dado sus frutos en estos años anteriores de trabajo, dado que la plantilla del primer equipo –que inició ayer los entrenamientos de pretemporada- está formada por 18 jugadores, la mayoría procedentes de esa cantera, totalmente abulense. Lo han hecho con un mes de antelación al inicio de la competición oficial, que se producirá el 2 de octubre ante la Universidad de Burgos.

Varias novedades ha habido en el plantel de jugadores 2010-2011 del BM Ávila. Se ha producido la baja del histórico Nacho, capitán del equipo, en el que llevaba desde que éste se creó. También las del segoviano Carmona y José María Arbós. Se encuentran lesionados Suso y Benito, con los que en principio no se podrá contar hasta dentro de unos meses. En contrapartida, han subido definitivamente al primer equipo los juveniles Borja y Olmo. Un ex juvenil como Juan Aldea igualmente se ha incorporado, retornando después de su grave lesión el portero Dioni Zaera.

Pero el mayor problema del BM Ávila no es el de carecer de entrenador sino la falta de patrocinadores que contribuyan a equilibrar el presupuesto necesario para salir a competir dignamente en el campeonato. Ya fue angustiosa la salida del equipo en la última campaña y ahora la situación no ha mejorado. El club únicamente cuenta con un patrocinador principal como es el Grupo Pines, y la situación general de crisis económica no facilita precisamente encontrar nuevos sponsor, cuando también se han reducido las ayudas publicas, con convocatorias de concesión aún no resueltas como las que otorga la Junta de Castilla y León. Por eso se hace un llamamiento a las empresas y entidades abulenses para que en la medida de sus posibilidades colaboren con el Balonmano Ávila, apoyo que contribuirá a que el equipo sirva de escaparate de sus patrocinadores a lo largo del territorio de Castilla y León, además de para mantener un proyecto deportivo imprescindible para la capital y provincia.

FÚTBOL – Una diezmada Cebrereña se estrena fuera en el campo del Huracán Z

Después haber iniciado con buen pie su retorno a la 3ª División, la Cultural y Deportiva Cebrereña afronta su primer desplazamiento de la temporada, un largo viaje hasta la localidad leonesa de San Andrés de Rabanedo, en el siempre difícil campo del Huracán Z, donde en las dos ocasiones que estuvieron los verdiblancos cayeron por 3-1 (05-06) y 7-0 (08-09). El equipo que dirige Luis Ortega afronta este compromiso con el propósito de sumar algún punto pese a que tendrá bastantes bajas, unas por motivos personales como las de Josito, Pindado y David Terleira, y la de Jota por lesión, con un esguince de tobillo, siendo dudosos Finidi y Víctor.

Por su parte, el Huracán Z ha experimentado un gran cambio en relación con las temporadas anteriores cuando optaba a meterse en los play off. Este año la plantilla está formada por jóvenes jugadores leoneses, varios de ellos procedentes de la desaparecida Cultural Leonesa B, entrenados por Fran Baliño (en la foto junto a sus futbolistas en el inicio de la pretemporada), que hasta ahora era el segundo entrenador del Bembibre. El objetivo ahora es no pasar apuros y permanecer en la categoría al haberse reducido el presupuesto en un 70%. Ya en la 1ª jornada cayeron derrotados por 2-0 en el derbi frente al Astorga, donde el defensa Rueda recibió dos cartulinas amarillas, habiendo sido castigado con un partido, por lo que no estará frente a la ‘Cebre’.

El encuentro se disputa a las 18:00 horas de mañana sábado, con arbitraje del palentino Carlos Franco Galván, pudiendo consultarse aquí todos los choques de la 2ª jornada del grupo VIII de 3ª División.

CICLISMO - Sastre: “Este fin de semana tenemos el comienzo real de la Vuelta”

Carlos Sastre ha perdido hoy otros 18 segundos, al verse cortado, al igual que su compañero Xavi Tondo, en la recta final de la etapa que terminaba en Orihuela. “He estado siempre con mis compañeros en la parte delantera del pelotón y en la rectal final ha habido un poquito de caos, se han empezado a cortar corredores y había coches de la organización aparcados en la parte derecha de la carretera. Los últimos tres kilómetros, aparentemente los más fáciles, han sido los peores de la etapa de hoy”, comenta el líder del Cervélo TestTeam, que llegó en el puesto 118º, en una jornada que tuvo como triunfador al sprint a Alessandro Petacchi.

Esta etapa me ha recordado a las de Holanda, con cantidad de curvas, cruces y rotondas... Hemos pasado veinte veces por el mismo sitio y la verdad es que ha sido un día muy nervioso, en el que ha hecho mucho aire y había que estar siempre muy atentos a los posibles cortes”, añadía un Carlos Sastre que pese al tiempo cedido mira con cierto optimismo el futuro de la carrera, donde en la clasificación general que sigue comandando Philippe Gilbert ha bajado al lugar 27º, a 2’33”.

Las sensaciones cada día son un poco mejores, estoy entrando en la carrera poco a poco y este fin de semana creo que tenemos el comienzo real de esta Vuelta a España”, asegura. La etapa del sábado tiene la llegada final en Xorret de Catí, 3,8 kms. de ascensión al 11,5% con tramos de hasta el 22% y en cuya primera ascensión venciera el abulense José María ‘Chava’ Jiménez.

MOTOR – 21 inscritos en la Subida a Navandrinal que se celebra el domingo

Con la III Subida San Juan del Molinillo-Navandrinal vuelve el campeonato regional de montaña, tras la disputa de la 4ª prueba del calendario 2010 el pasado fin de semana en Vega de Espinaredo. La Escudería Gredos, organizadora de la subida abulense ha confirmado ayer que serán un total de 21 los pilotos que participarán este domingo, de los que seis son barquetas y el resto pertenecen a la categoría de carrozados.

Los vehículos de la Escudería Gredos suponen 11 de los inscritos, a saber: Javier Moreno (Speed Car), Javier García (Speed Car), Fernando Hernández (Citröen ZX), Jesús Meneses (Renault Clio Sport), Pablo Jiménez (Citröen AX), Chuchi Parra (Renault Clio Sport), Francisco Sevillano (Seat León TDI), Jesús Rufes (Seat Ibiza 2.0), José Luis Martín (Citröen Saxo), José A. Cordero (Citröen Xsara), Ángel Hernández (Renault 11 Turbo) y Aitor Gómez (Hyundai Accent). Además tomará parte el piloto abulense de RMC Motorsport, Alberto San Segundo (Mitsubishi Evo IX), uno de los principales favoritos para hacerse con la victoria, con Jesús Meneses y Chuchi Parra con la intención de seguir en los dos primeros lugares del Grupo A2, y Pablo Jiménez liderando el Grupo XP.

Respecto al programa de la Subida a Navandrinal, en la tarde del sábado se realizarán las verificaciones técnico-administrativas (17 a 20 h.). El domingo después de los entrenamientos (9:30 h.) se disputarán la primera (10:30 h.), segunda (11:15 h.) y tercera (12:30h.) mangas oficiales. El cierre de la carretera se producirá a las 8:30 y la entrega de trofeos en la plaza de San Juan del Molinillo a las 15:00 h.

CICLISMO – El Barraco acogerá el I Gran Premio José María Jiménez ‘Chava’

Como ocurre en todas las fiestas patronales, El Barraco tendrá su prueba ciclista para corredores élite y sub-23, denominada Trofeo Santísimo de Gracia, que alcanza este año su vigésimo octava edición, con una importante novedad y es que llevará el nombre de I Gran Premio José María Jiménez ‘Chava’, en homenaje al malogrado corredor de la localidad abulense.
 
La prueba estará organizada por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre y tendrá lugar el próximo 12 de septiembre dando tres vueltas a un circuito que pasa por San Juan de la Nava y Navaluenga, hasta completar 90 kms. La salida se dará a las 10:30 h., con premios económicos para los 70 primeros clasificados, que van desde los 300 € que recibirá el ganador a los 10 de los que ocupen los puestos del 27º al 70º. El vencedor del premio de la montaña percibirá 100 €, 60 el 2º y 30º el 3º. Idénticas cantidades se llevarán los tres primeros de la clasificación por equipos.

BALONCESTO – El Óbila se estrena este sábado frente al Denver Pioneers

El partido en el CUM Carlos Sastre se adelanta a las 18:00 horas
 
Con menos de una semana de entrenamientos de pretemporada, el Fontedoso Carrefour El Bulevar disputará mañana sábado su primer encuentro de preparación ante la Universidad de Denver, conjunto estadounidense conocido como ‘Denver Pioneers’ (en la foto). Será en la capital abulense en el pabellón Carlos Sastre, a partir de las seis de la tarde, una hora antes de la señalada inicialmente, para no coincidir con el encuentro del mundial de baloncesto que se celebra en Turquía, donde España se enfrentará a Grecia.
 
El equipo de Pablo Alonso afrontará su primera prueba de fuego –la segunda del Óbila en su historia ante una universidad americana; el pasado año jugaron frente a la de Detroit-, pudiendo ver en acción por primera vez los aficionados verderones a la totalmente renovada plantilla: Xavi López, ‘Turi’ Fernández, David García Peña, Guillermo Justo, Carlos Hernández, José María Merino, Sekou Conde, Chris Bart Willians, Leo Klasmann y Charles Ramsdell.
 
El primer rival de los abulenses llega dentro de una gira que está realizando por España, siendo Ávila su última parada, tras disputar hoy un amistoso con el Illescas de LEB Plata. Ha jugado cuatro encuentros, con dos victorias y dos derrotas. Los triunfos los ha obtenido frente al Real Canoe, de EBA (57-72) y el Lobe Huesca de LEB Oro (79-81), perdiendo con dos equipos de ACB: Cajasol Sevilla (83-56) y Lagun Aro GBC (72-53).
 
Más de 30 personas componen la expedición de los norteamericanos por España, con AJ Kuhle como director de la sección de baloncesto de la Universidad de Denver; Joe Scott, entrenador; Mike McKee, 2º entrenador; Jon Jordan y Jonh Fitzgerald, ayudantes. La plantilla de jugadores la integran (dorsal/nombre/posición/altura/peso/procedencia): 12 Justin Coughlin F 2,05m 88,4 Kgr Yuma, Colo. (Yuma H.S.) 14 Blake Foeman F 2m 93 Kgr Weston, Fla. (Cypress Bay H.S.) 32 Chase Hallam F 1,96m 95,3 Kgr Mesquite, Texas (Mesquite H.S.) 15 Travis Hallam G 1,96m 99,8 Kgr Mesquite, Texas (Mesquite H.S.) 33 Andrew Hooper F 2,05m 95,3 Kgr Lakewood, Colo. (D'Evelyn H.S.) 11 Kyle Lewis G 1,81m 72,5 Kgr Denver, Colo. (Kent Denver) 10 Rob Lewis F 2m 102,1 Kgr Colorado Springs, Colo. (Evangelical Christian H.S.) 3 Trevor Noonan C 2,05m 102,1 Kgr Broomfield, Colo. (Air Force Academy) (Legacy H.S.) 21 Alex Pickert G 1,76m 72,5 Kgr Carmel, Calif. (Carmel H.S.) 5 Brian Stafford G 1,93m 85,3 Kgr Walnut Creek, Calif. (Las Lomas H.S.) 13 Tyler Thalken G 1,93m 88,4 Kgr Tulsa, Okla. (Bishop Kelley H.S.) 34 Chris Udofia F 1,98m 88 Kgr Irving, Texas (Jesuit Prep H.S.).

GIMNASIA – Las Almenas inicia un nuevo curso con el propósito de incorporar nuevas gimnastas

Finalizado el verano el Club Las Almenas de gimnasia rítmica va a comenzar el nuevo curso deportivo 2010-2011, si bien durante el mes de agosto algunas de sus gimnastas han estado entrenando debido a su participación en competiciones con carácter inmediato.

El miércoles 8 de septiembre, a las 18:00 horas, en el colegio de El Pradillo se dará el pistoletazo de salida con mayores ilusiones que nunca para conseguir los mejores resultados para la gimnasia rítmica abulense, que quiere conseguir nuevas deportistas que se incorporen a esta actividad. Para ello, entre el 27 y el 30 de septiembre Las Almenas celebrará una jornada de puertas abiertas para aquellas niñas que quieran acercarse a conocer este deporte y animarse a practicarlo, nacidas entre los años 2001 y 2005. Concretamente, el lunes 27 habrá una reunión informativa con los padres, a las 17:00 horas, y durante esa semana se dará a conocer la gimnasia rítmica. Las personas interesadas pueden contactar con el club en el correo electrónico gimnasiaritmicalasalmenasavila@hotmail.com.

MOTOR – Miguel Ángel de Castro entra en la Superleague Fórmula

El equipo español Drivex, dirigido por el piloto abulense Miguel Ángel de Castro, da un paso más en su trayectoria hacia las grandes ligas del automovilismo mundial. A partir de este mismo fin de semana, competirá en la espectacular Superleague Formula en el trazado italiano de Adria. (Leer más…)

Vuelve al Campeonato de España GT
 
La intensa actividad de Miguel Ángel de Castro este fin de semana le hace retornar a la competición del Campeonato de España GT que afronta en las tres últimas y definitivas carreras tras el paréntesis estival. En esta ocasión el circuito de Estoril es el escenario donde junto a su habitual compañero Miguel Amaral intentará la victoria con el Porsche 997 RSR el próximo domingo 5 de septiembre, a partir de la una de la tarde, en una sola carrera con una duración inhabitual de dos horas, ya que normalmente se celebran dos carreras de 50 minutos cada una. El objetivo del arevalense es acercarse al liderato de la clasificación general de pilotos, donde es 3º con 65 puntos, 45 menos que los dos primeros, Francisco Cruz Martins-Álvaro Parente.

CICLISMO

CICLISMO

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE