domingo, 5 de septiembre de 2010

MOTOR – Alberto San Segundo se alza con la victoria en la Subida a Navandrinal

El piloto abulense Alberto San Segundo se adjudicó la victoria en la III Subida San Juan del Molinillo-Navandrinal, con un tiempo de 2:23.02, a manos de su Mitsubishi Evo IX, en la categoría de turismos carrozados, mientras que el piloto Juan Antonio Castillo, con un Silver Car S2 hacía lo propio en la categoría de barquetas. Ya en los entrenamientos San Segundo era el mejor, dominando las tres mangas oficiales, de las que puntuaban los dos mejores tiempos.

La prueba automovilística organizada por la Escudería Gredos y puntuable para el campeonato regional de montaña fue dominada por los pilotos abulenses, ya que en segundo lugar quedó Pablo Jiménez, con un Citröen AX Proto, en un tiempo de 2:32.73, y el tercer puesto lo consiguió Jesús Meneses al volante de un Renault Clio Sport en 2:36.67.

Un total de 18 pilotos lograron terminar la carrera, 13 carrozados y 5 barquetas, con victorias de los de Ávila en todas las categorías, a excepción de la clase 7, que fue a parar a Fernando Medina (BMW 635). En el resto los triunfos correspondieron a: Aitor Gómez (clase 2, Hyundai Accent), Jesús Meneses (clase 3), Francisco Sevillano (clase 4, Seat León TDI), Pablo Jiménez (clase 5); Alberto San Segundo (clase 6) y Juan Antonio Castillo (clase 7).

CICLISMO – Sastre: “El calor y las etapas de media montaña están haciendo dura esta Vuelta”

Carlos Sastre ha terminado la novena etapa de la Vuelta a España en el grupito de los mejores, que han comandado en la línea de meta Purito Rodríguez y el líder, Igor Antón. En la meta de Alcoy, el líder del Cervélo TestTeam ha hecho un análisis de la jornada y de la primera semana de carrera.

Llegamos al primer día de descanso de la Vuelta tras un comienzo realmente duro. Entre el calor y las etapas de media montaña, en las que como en el día de hoy hemos acumulado cerca de 4.000 metros de desnivel, la carrera está siendo realmente dura. Hoy, además, el aire de cara ha impedido que se fuese más deprisa y hacía muy difícil desarrollar cualquier tipo de táctica que pudiera llegar a romper el pelotón. Sólo se ha roto al final, por la dureza del día y por la velocidad que se ha ido en los últimos kilómetros”, resume Sastre, que llegó a la meta en el puesto 29º, a 7’02” del vencedor, David López, tras 173,7 kms. desde Calpe.

Sobre la actuación de su equipo en esta etapa, comenta: “Nosotros hemos metido en la escapada del día a Oscar Pujol, que está haciendo una Vuelta francamente bonita y que lo ha intentado con todas sus fuerzas. Por detrás se ha rodado siempre tranquilo, controlando en todo momento los hombres del Euskaltel. Yo he intentado estar ahí, tratando de no perder tiempo nuevamene, y la verdad es que seguimos dando pasitos hacia delante en esta Vuelta a España”. Sastre sigue el 17º de la general, a 2’11” de Igor Antón.

Este lunes será el primer día de descanso-traslado, pues la carrera se reanudará el martes, con la décima etapa que tendrá como salida Tarragona y línea de meta en la localidad de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, de 173,7 kilómetros.

FÚTBOL - La Cebrereña perdió por la mínima con un autogol

El primer desplazamiento de los de Luis Ortega fue negativo al caer por 1-0 en el campo del Huracán Z mediante un gol anotado en propia meta por el defensa Beba. La mala suerte impidió a la ‘Cebre’ sacar su primer punto a domicilio porque el rival no fue superior que los verdiblancos. (Leer la crónica de Área 11)(Leer más en Diario de León...) (Leer más en La Crónica...)

BALONCESTO – El Óbila cae en su presentación

El equipo abulense de LEB Plata no pudo en su primer partido de pretemporada con la Universidad de Denver (60-64), después que el conjunto norteamericano se hiciera con todos los parciales de cada cuarto en el pabellón Carlos Sastre. El resultado del primero fue de 13-19, al descanso se llegaba con 30-34 y el tercer cuarto finalizaba en 47-55.

Ante escaso público y con tan sólo cinco días de entrenamiento, los de Pablo Alonso tuvieron como hombres más destacados al pívot Charles Ramsdell, autor de 17 puntos, y al base Xavi López con 11. En el equipo del Óbila jugaron los nueve jugadores de la plantilla disponibles –está pendiente la llegada del guineano Sakou Conde-, además de Miguel Ángel Orán, un pívot de 18 años y 2,00 m. que se encuentra a prueba; durante la pasada temporada militó en el Valencia Sunny Delight de EBA, con el que jugó 21 partidos, promediando cerca de 12 minutos sobre la cancha, 2,7 puntos y 1,6 rebotes.

FÚTBOL – Se alza el telón en el Adolfo Suárez

El Real Ávila se estrena en casa ante el Numancia B

Esta tarde se presenta el Real Ávila en la nueva edición de la temporada futbolística ante sus aficionados en competición oficial, tras sufrir una dura derrota en Burgos (3-0), donde también cayó en la 1ª jornada de la campaña anterior. El rival coincide con quien fuera el de la 2ª jornada del año pasado: el Numancia B en el que milita un viejo conocido de los encarnados como es el centrocampista Aaron Aguado, que ha tenido en pretemporada la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Fran Valero es el entrenador del conjunto numantino, que como todo filial que se precie presenta numerosos cambios en la plantilla al haber incorporado futbolistas juveniles, con una media de edad de 20 años. Solo un jugador supera los 23. Del Real Ávila sabe que “ha perdido jugadores importantes pero está en fase de adaptación y ha traído alguno de mucho potencial. Recuerdo que el año pasado era un equipo muy complicado porque presionaba bien arriba, cerraba el medio campo y además adelantaba mucho la defensa para forzar el error del contrario. Supongo que este año que mantiene al entrenador, mantendrá las mismas ideas”. El debut liguero del rival del Real Ávila fue francamente bueno porque vencía en la 1ª jornada por un claro 3 a 0 a un flojo Tordesillas.

José Manuel Manzano no podrá contar para este partido con todos sus hombres. El Real Ávila tiene las bajas por lesión del capitán Roberto y del portero Yerays con una luxación en el hombro, así como al delantero Mario, con molestias en el cuadriceps. Tampoco tendrá a su disposición al recién reincorporado Koke, al que aún le falta ponerse a punto para alcanzar físicamente a sus compañeros. Ha causado baja en la plantilla Nayel, que jugará en regional con el Milan Academy. De esa forma, están convocados: Félix y Nica, como porteros; José María, Pablo Simón, Rivas, David Franco, Gonzalo y Toño, como defensas; Piru, Jaime, Aitor y Dani, como centrocampistas; y Emilio, Barrera, Peña y Larsson, como delanteros.

Dirigirá el choque el vallisoletano Rivera García, dando comienzo a las 17:00 horas. Los abonados tendrán que utilizar para entrar en el campo el carné de la temporada anterior al no disponerse de los de la actual. Los partidos de la jornada 2ª y la clasificación resultante se pueden consultar aquí.

CICLISMO – Sastre: “He vuelto a recuperarme y a poder estar a un buen nivel”

El jefe de filas del Cervélo fue décimo en el alto de Xorret del Catí y sube hasta el lugar 17º de la general de la Vuelta

Carlos Sastre ha recuperado tiempo y posiciones en la general en la etapa de hoy, primera de verdadera montaña, llegando a la meta de Xorret del Catí con Purito Rodríguez, Igor Antón, Nibali y su compañero Xavi Tondo. El abulense entraba en el 10º puesto, a 1’35” del vencedor, David Moncutie, después de 190 kms. desde Villena.

La etapa de hoy ha vuelto a ser realmente dura, por el recorrido y por el calor. Ha sido un día en el que el equipo ha vuelto a hacer un trabajo bonito y en el que hemos progresado un poquito de cara a la general, sobre todo con Tondo, que está en un gran momento de forma y tiene un gran ritmo en sus piernas”, comenta el líder del Cervélo TestTeam, que es ahora el 17º en la clasificación general que ahora encabeza Igor Antón.

Pero más importante que los segundos conseguidos y las posiciones recuperadas, ha sido recobrar la confianza y la moral y encontrar un buen golpe de pedal. “Para mí ha sido un día importante, he vuelto a recuperarme, que lo necesitaba, de todas las dolencias y situaciones que llevo atravesando este año y he tenido la posibilidad de volverme a encontrar a mí mismo y de poder estar a un buen nivel”, reconoce Sastre.

Sobre el trabajo del equipo Cervélo, endureciendo con varios corredores la subida a la Carrasqueta, y el ataque del propio Sastre en la subida del Xorret del Catí, explica que “he tratado de hacer un trabajo para Tondo, intentar quitar a gente importante en esta subida, porque optar a la victoria, que me hubiera gustado en el día de hoy, era complicado con cuatro minutos que llevaba la escapada al pie del puerto”.

Sastre avisa de que “mañana tenemos otro día duro” con la disputa de la 9ª etapa entre Calpe y Alcoy, de 187 kms. “Como estamos viendo en esta Vuelta a España, desde su inicio tenemos un recorrido muy exigente, con puntos calientes en cada etapa y, sobre todo, con muchísimo calor”, concluye.

CICLISMO – Diego Rubio, el mejor abulense en la primera etapa de la Vuelta a Salamanca

La primera etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca para corredores élite y sub-23, entre la capital charra y Santa Marta de Tormes, se ha resuelto al sprint, con todos los corredores en el mismo tiempo que el ganador, Javier Benítez, a excepción de Álvaro Sánchez, del Diputación de Ávila (en la foto los ciclistas de esta escuadra que toman parte en la ronda salmantina), que llegaba el último, en el puesto 112º, perdiendo un minuto y cuatro segundos.

El resto de corredores abulenses emplearon las 2h15’40” que tardó Benítez, ocupando las siguientes posiciones: 15º Diego Rubio (Diputación de Ávila), 16º Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila), 37º Miguel González (Diputación de Ávila), 81º Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) y 95º Iván Gonzalo (Diputación de Ávila).

Este domingo, la 2ª etapa consta de dos sectores: 1º (Valdelosa-Guijuelo, de 78,9 kms en línea) y 2º (Guijuelo-Guijuelo, de 19,8 kms. contrarreloj individual).

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL