6 de septiembre de 2010

MOTOR – Doble podio para Miguel Ángel de Castro en Portugal

El fin de semana Miguel Ángel de Castro en Estoril se ha saldado con un balance más que positivo, al lograr una segunda y una tercera plaza en la carrera valedera para el Campeonato de España de GT disputada ayer domingo. (Leer más…)

CICLISMO – Carlos Sastre: "Tras nueve días de mucho calor, este descanso nos viene realmente bien"

Tras un largo viaje desde Alcoy hasta Tarragona, donde llegamos prácticamente a las 11 de la noche, hemos podido descansar esta mañana hasta las 10 aproximadamente. Creo que nos ha venido francamente bien, porque después de nueve días de muchísimo calor y de unas etapas realmente duras, necesitábamos este deseado descanso”.

Hemos dado un paseo cerca de la playa, viendo a toda esa gente que está de vacaciones, echando de menos esa situación. Luego hemos recuperado fuerzas comiendo algo fuera del guión. Normalmente no tenemos la posibilidad de comer mucho, y hoy nos ha hecho el cocinero algo especial; una tortilla francesa con jamón york y queso, algún flan y algún dulce; algo que, sobre todo para el tema psicológico, viene francamente bien a estas alturas”.

Por lo demás, hemos pasado un día tranquilo, tratando de descansar y sobre todo pensando en la próxima semana, que va a ser realmente dura y en la que todos tenemos presente que hay cuatro etapas de montaña con final en alto que pueden ser decisivas en esta Vuelta a España”.

FÚTBOL – Gran éxito en el primer partido en casa del Guisando

2-1. Victoria sobre el Ferrauto-Entregredos, de Bolaños de Calatrava, en una jornada de hermanamiento entre los dos equipos

Texto: Carlos Pérez

PRIMERA "PUESTA DE CORTO" DEL EQUIPO EN CASA

Este pasado sábado ha tenido lugar el encuentro entre el Club Deportivo Guisando y el equipo de Ferrauto-Entregredos (Bolaños de Calatrava). Este encuentro formaba parte de los actos de hermanamiento entre los dos equipos. Aunque el resultado no era lo más importante, ¡NUESTRO EQUIPO GANÓ!

Lo más importante es que después de más de 30 años vuelve a haber fútbol en Guisando, LO HEMOS CONSEGUIDO. Por este motivo, la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores queremos trasmitir nuestro agradecimiento a los colaboradores, socios y simpatizantes por el esfuerzo realizado para conseguir tener fútbol en nuestro pueblo. El que os escribe (Carlos), quiere transmitiros la gran ilusión, satisfacción y orgullo que sintió el pasado sábado cuando por fin vio saltar al equipo al campo ¡nuestro campo! Todo el trabajo desarrollado en estos últimos meses por fin dio sus frutos. Ahora comienza lo bueno, un domingo sí y otro no tendremos fútbol en Guisando. Y como dice el ‘presi’: "cuando me preguntan ahora de que equipo soy, yo digo que soy del Guisando". Basta con deciros que el sábado vi muchos niños, gente joven y no tan joven viendo el partido, creo que esto va a ser muy bueno para el pueblo, sobre todo por ser otra opción ó alternativa a realizar el domingo por la tarde (ver al Guisando).

CRONICA:

El primer partido disputado por el Club Deportivo Guisando en su campo acabó con victoria local. El equipo del Guisando saltó al terreno de juego con una camiseta blanca en la que se podía leer: ÁNIMO SERGIO. El motivo fue mandar un mensaje de ánimo a un integrante de la plantilla que sufrió un desvanecimiento jugando un partido la semana anterior.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de los jugadores del Guisando, motivadas por los nervios de jugar ante su público por primera vez. Tras unos minutos de desconcierto, el Guisando comenzó a hacerse dueño del centro y a tener las mejores ocasiones, pero no fue hasta el minuto 40, cuando una internada por la banda de Josemi propició un pase de la muerte a Virdis, que con un toque de calidad salvó la salida del portero y marcó el primer gol del encuentro. La alegría duró poco, ya que en una jugada desafortunada en el último minuto de la primera parte, el equipo de Ferrauto-Entregredos consiguió la igualada y así finalizaron los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con una incesante presión del Guisando de centro del campo hacia delante; se notaba que el Guisando estaba dolido por el gol recibido en el último minuto de la primera parte y quería resolver cuanto antes el encuentro, pero el gol se hacía esperar aunque las ocasiones eran constantes. Gracias a esta constancia, Pedrito consiguió el 2-1 que hacia justicia a lo visto en el terreno de juego.

A partir del gol, Juanma empezó a realizar un carrusel de cambios con el fin de dar minutos a todos, lo que propició algunos desajustes y facilitó que el equipo de Ferrauto se viniera arriba. El partido se volvió un correcalles, con ocasiones para los dos equipos (un mano a mano, varios palos, tiros fuera por poco…), aunque fue Guisando quien supo sacar ventaja de esta situación, trasformando Jorge un penalti que le habían realizado. Después de este gol y hasta el final del partido , Ferrauto intentó presionar más arriba para reducir el marcador, pero éste ya no se movería.

Victoria justa y que da moral para próximos partidos, aunque el equipo tiene que seguir mejorando y creciendo, sobre todo, tiene que acoplarse y adaptarse al esquema que plantea Juanma. El estreno del Guisando en liga será el próximo 19 de septiembre frente al Deportivo Arenal, acompañando a esta noticia el cartel de este partido.

¡GRAN EXITO! ASÍ ES COMO SE PUEDE CALIFICAR EL PARTIDO Y LOS ACTOS DE HERMANAMIENTO ENTRE EL C.D. GUISANDO-ENTREGREDOS Y FERRAUTO-ENTREGREDOS. DESDE EL C.D. GUISANDO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A JOSE ANTONIO, EMI Y LA GENTE QUE VINO DE BOLAÑOS. ¡ESPERAMOS DEVOLVEROS LA VISITA PRONTO!

PÁDEL – Eva Gil y Carlos Martín, vencedores de la Liga Mixta Padel&Green

La pareja formada por Eva Gil y Carlos Martín ha sido la ganadora de la primera edición de la Liga Mixta Pádel&Green, después de derrotar en la final al dúo integrado por Patricia Rodríguez y Antonio Pérez. La competición llegó a su fin después de que 14 parejas iniciasen el torneo divididos en dos grupos: Pádel y Green. (Leer más...)

CICLISMO – Ángel Vallejo, el mejor situado de los abulenses en la Vuelta a Salamanca

Después de la disputa de la 3ª etapa de la Vuelta a Salamanca, con salida y llegada en Montemayor, el ciclista del Supermercados Froiz, Ángel Vallejo, es el mejor situado de los abulenses en la clasificación general, donde es noveno, siendo el primer castellano leonés, con Nacho Pérez cuarto. En la jornada de hoy, el mijariego perdió 3’11” tras pedalear 112 kms., siendo el primero de los de Ávila en cruzar la línea de meta en el puesto 15º. El ganador del día fue Martín Iraizoz (Caja Rural).

Los demás corredores del Diputación de Ávila ocuparon las siguientes posiciones en la etapa: 51º Juan Ignacio Pérez, a 11’54”; 53º Rubén López, a 11’54”; 65º Miguel González, a 17’48”; 71º Diego Rubio, a 25’49”; 76º Ignacio Comillas, a 25’49”; y 82º Iván Gonzalo, a 26’43”.

Víctor de la Parte (Caja Rural) es el nuevo líder de ronda charra, con Ángel Vallejo como se ha dicho 9º, a 2’29”; 33º Juan Ignacio Pérez, a 12’11”; 45º Rubén López, a 15’41”; 61º Miguel González, a 20’30”; 73º Diego Rubio, a 30’39”; 75º Ignacio Comillas, a 35’24”; y 88º Iván Gonzalo, a 38’19”.

PARAPENTE – El francés Maxime Bellemin gana el XC-Open Piedrahíta

Un total de 73 parapentistas han tomado parte durante una semana en el 2010 XC-Open Piedrahíta, segunda prueba puntuable para el XC Open World Series de parapente. El ganador de la competición abulense ha sido el francés Maxime Bellemin con unas velas Niviuk Icepeak 4, con un total de 3.893 puntos, y vencedor en dos de las siete mangas disputadas desde la zona de despegue de Peña Negra. La segunda plaza ha correspondido al checo Martin Müller, con 3.573 puntos, y ganador asimismo de dos mangas. Y la tercera posición se la quedó el también checo Paul Tomassi, con 3.462 puntos, triunfador en una de las mangas celebradas. Los tres aparecen en la fotografía en el podio final.

La alemana Lydia Myus ha sido la primera entre las cinco féminas participantes, las cuatro restantes francesas. En la clase Serial la victoria correspondió al checo Simon Campiche, seguido del británico Andrew Davies y el checo Thomas Blatter. Davies se impuso en la clase Sport por delante de Blatter y del alemán Christoph Bessei. De entre los nueve que puntuaron en la clase Fun, ocho eran pilotos alemanes y de esta nacionalidad fue el mejor: Tim Rothe. Por equipos ganó el checo Alpsfreeride, con 15.918 puntos, seguido del checo-francés La Fuite en avant, con 13.925 y el sueco Sweden, con 11.640.

FÚTBOL – Los cambios dieron el triunfo al Real Ávila sobre el Numancia B

2-1. Peña y Larsson marcaron los goles locales, el segundo en la transformación de un discutido penalti

Salieron al cuarto de hora de la reanudación. Peña y Larsson sustituyeron a los veteranos Jaime y Barrera, y sus tantos fueron vitales para que el Real Ávila lograse la primera victoria de la temporada. Los cambios resultaron determinantes para dar más mordiente arriba a los de José Manuel Manzano, que habían tenido oportunidades antes de marcar pero les faltaba el punch final. El remate de Peña al saque de una falta en el frontal izquierdo del área del Numancia B, lanzada por Dani (en la foto), supuso el primer gol, y un dudoso penalti en el último minuto transformado por Larsson dieron los tres primeros puntos al equipo local, que se había dejado empatar en el marcador, dicho en sentido figurado, porque el del Adolfo Suárez lleva meses sin funcionar, sin que el club haga nada por arreglarlo, como tampoco parece que le preocupe el estado del césped, demasiado alto para jugar al fútbol.

A pesar de la victoria de los encarnados, el equipo abulense no lo tuvo fácil. En el once inicial, Manzano hizo dos cambios en relación con el que cayó goleado en Burgos. Aitor dio paso a Dani en la banda izquierda, y Larsson se quedó en el banquillo, saliendo en su lugar Barrera. El zurdo procedente de Torrejón hizo un gran partido, siendo el mejor del Real Ávila por su profundidad por la banda y su pegada. En el lado contrario, Barrera no tuvo su día y le faltó el último sprint para rematar los balones que llegaban al área. Por eso fue sustituido por el canario Larsson, a la postre decisivo por ser el autor del gol que daba la victoria.

No había transcurrido media hora de juego cuando ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar. El numantino Diego Antón mandó fuera una pelota y acto seguido era el encarnado Dani quien pegaba el esférico en la base del poste de la portería visitante, no sin que antes Félix hubiera salvado un disparo de Adán que llevaba marchamo de gol tras su llegada al área abulense sin oposición.

Fue en la segunda mitad cuando vinieron los goles. Al filo de la hora, el colegiado anulaba un tanto de Emilio por fuera de juego. Acababan de entrar Peña y Larsson sobre el terreno de juego y el peligro local aumentó sobre la portería de Andreas, al jugar ahora con dos puntas natos. El Real Ávila consiguió marcar el 1-0 por medio del lanzamiento de una falta por parte de Dani que Peña empujó con su cabeza al fondo de las redes de Andreas.

Pudo haber empatado el Numancia B al pegar en el travesaño una pelota tirada por Adán e incluso Adri estuvo a punto de marcar después, pero el poste impidió que la trayectoria del esférico se colase en los tres palos defendidos por Félix. El jugador soriano sí que lo hizo a falta de dos minutos para el final. Cuando se esperaba que la cosecha fuera de tan sólo un punto, el Real Ávila sacó un penalti en el último minuto –discutido al tener dudas sobre si el balón pegó en la mano o en la rodilla de Nandi, tras una incursión del incomensurable Dani-, que conllevó la expulsión del capitán numantino Huete. La pena máxima la transformó Larsson –fuera del once inicial debido a que durante la semana faltó a los entrenamientos por exámenes- y los tres puntos se quedaron en casa.

2 Real Ávila: Félix; José María, Pablo Simón, David Franco, Gonzalo; Piru, Jaime (Peña, m. 60), Rivas, Dani; Barrera (Larsson, m. 60) y Emilio (Toño, m. 83).
1 Numancia B: Andreas, Huete, Damas (Saúl, m. 77), Nandi, Miki, Gallardo, Diego Antón, Adán, Gerard (Adri, m. 60), Aarón, Javi (César, m. 79).
Goles: 1-0 (Peña, m. 73), 1-1 (Adri, m. 88), 2-1 (Larsson, de penalti, m. 89).
Árbitro: El vallisoletano Francisco Rivera García. Mostró tarjeta amarilla al local José María y a los visitantes Nandi y Huete, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89.
Incidencias: Partido de la 2ª jornada del grupo VIII de 3ª División (ver los resultados y las clasificaciones), disputado en el estadio Adolfo Suárez ante unos 450 espectadores. Hierba muy alta que impedía rodar el balón. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencia en memoria de Felipe Pascual, durante 20 años taquillero del Real Ávila.