Publicidad

12 de septiembre de 2010

CICLISMO – Victoria de Cerezo en El Barraco

El primer abulense fue Nacho Pérez, 4º en la meta y primer sub-23 de todos los participantes en el Trofeo Santísimo Cristo de Gracia, I G.P. José María Jiménez ‘Chava’
 
José Antonio Cerezo (Cidade Lugo) ha ganado el XXVIII Trofeo Santísimo Cristo de Gracia, I G.P. José María Jiménez ‘Chava’, por delante de Esteban Plaza (Cidi) y Alejandro Paleo (Cidade Lugo). La prueba organizada por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre para las categorías élite y sub-23 se ha disputado en la mañana de hoy en El Barraco.
 
Medio centenar de corredores tomaban la salida desde la plaza de la Constitución de El Barraco para completar las tres vueltas al circuito que comprendía las poblaciones de El Barraco, San Juan de la Nava, Navaluenga, cruce con la N-403 y otra vez El Barraco hasta completar 90 kms.
 
A poco más de un kilómetro de la salida lanzada, se producía una montonera donde se vieron involucrados varios corredores. En el primer paso de montaña, un grupo de ocho corredores tomaba unos 40 segundos de ventaja sobre tres perseguidores y un minuto sobre el pelotón. En el segundo paso por El Barraco, un pequeño grupo compuesto por José Antonio Cerezo, Alejandro Paleo (Cidade Lugo), Esteban Plaza (Proyecto Cidi) Víctor Martín, Nacho Pérez e Iván Rodríguez (Diputación de Ávila-Toshiba) pasaban con una ligera ventaja sobre el grupo que poco a poco fue aumentando, sin que el pelotón pudiera echarla abajo.
 
De cara a meta los corredores del Cidade Lugo realizaron un buen trabajo y José Antonio Cerezo lograba la victoria sobre Esteban Plaza que llegaba a 5 segundos y la tercera plaza fue para Alejandro Paleo a 36 segundos. La cuarta posición correspondió a Nacho Pérez (Diputación de Ávila-Toshiba) -foto derecha-, que también subía al podio como primer sub 23, en un apretado sprint con Pablo Hernández (Inverse Murcia).
 
Los premios se entregaron en la plaza de la Constitución por autoridades de la localidad. También se entregó un trofeo en forma de escultura al ganador de la prueba por parte de Antonia Jiménez, madre de José María Jiménez "Chava", pues esta carrera rendía homenaje al citado ciclista de El Barraco.

FÚTBOL – La Cebrereña desaprovechó dos goles de ventaja y tras dejarse remontar por el Almazán logró el empate (3-3)

La Cebrereña consiguió el empate en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas y en el que los de Luis Ortega llegaron a tener una ventaja de dos goles, ambos obra de Javi, borrándose del choque a continuación, pero apareciendo in extremis para arrancar el empate con un auténtico golazo de David Terleira.
 
Empezó bien el Almazán con un par de claras ocasiones, especialmente una de Mouco, pero Heredia tuvo que emplearse a fondo para despejar de puños un potente disparo de Ángel al borde del área en el 18. Después los locales se han ido haciendo con el control y en el 25, Javi conseguía un balón en el área grande y tras zafarse de un primer defensa con un quiebro de cintura, ha amagado al segundo palo, engañando por completo al guardameta, para colar el esférico por el primer poste.

La respuesta del Almazán no llegó hasta la media hora aunque en una doble ocasión clarísima. A la salida de un corner, Carallo se saca un gran testarazo pero Gonza, acierta la dirección y despeja como puede el cuero cuando ya se colaba. Sin embargo, la ocasión no muere ahí y el cuero lo recoge el mismo y un poco escorado vuelve a centrar para el remate de Abel, que aborta Beba llegando desde atrás y sacando el balón en la misma línea de gol. Aún habría tiempo para que el Almazán reclamase un penalti que no se señaló.
 
Ya en la segunda mitad, minuto 52, Javi conseguía el gol en un balón que quedó suelto a unos cuarenta metros. El jugador empalmó y gran chut en carrera y el balón se coló haciendo un extraño, ante el que el guardameta nada pudo hacer. Con el 2-0 la Cebrereña desapareció del partido hasta los últimos cinco minutos y el Almazán se hizo dueño del balón a la caza de la remontada.

Mouco conseguía de falta directa otro gran tanto desde un lateral del área marcado por toda la escuadra un auténtico golazo. El empate a dos lo conseguía Quintana al aprovechar un fallo de la defensa de la Cultural para batir a bocajarro al guardameta. El 2-3 llegaba un centro al área que recibe Quintana, el portero local espera el fuera de juego, pero el árbitro no lo señala y Quintana remata de cabeza batiendo al meta por encima.

En el 84´ ocasión de la Cebrereña en un disparo de Javi que detiene el portero con una gran intervención. Y en el minuto 90 otro gran gol para cerrar el partido. David se saca una gran chilena y el portero, sin visión por el lío en el área, no llega a detener el cuero.
 
2 Cultural D. Cebrereña: Gonza, Gabri (Víctor, 56´), Beba, Héctor (David, 69´), Abel, Mario, Ángel, Feli, Juancar, Javi y Álvaro.
3 Almazán: Heredia, Márquez (Ricardo, 46´), David Martín, Calleja (J. Fernández, 59´), Del Valle, Carallo, Jesús (Roberto, 86´), Abel, Quintana, Mouco y Martín.
Goles: 1-0 (25´) Javi. 2-0 (52´) Javi. 2-1 (64´) Mouco. 2-2 (68´) Quintana. 2-3 (80´) Quintana. 3-3 (90´) David.
Árbitro: Aitor Barbachano Plaza (Valladolid). Tarjetas amarillas a Gabri, Juancar, Víctor, Ángel; Abel, Carallo, Del Valle y Ricardo.
Campo: El Mancho, 950 espectadores.
 

FÚTBOL – Excelente debut de la Zona Norte, con victoria en el campo del Salamanca B (0-3)

Roberto Fernández / Área 11

El Zona Norte aprovechó sus ocasiones en casa del Salamanca B y le endosó una clara goleada basada sobre todo en un buen contraataque y en los errores de los defensores charros.

La primera mitad estuvo igualada, con pocas ocasiones de gol para ambos equipos y mucho centrocampismo típico del primer partido de Liga. Pero cuando ambos equipos parecía que se conformaban con el empate para irse a vestuarios los visitantes aprovecharon un regalo de la zaga local para adelantarse en el marcador.

El Salamanca cambió el sistema en la segunda mitad para intentar empatar el partido, pero nada más salir del descanso llegó el segundo tanto visitante en una buena contra que culminó Javi Pérez. Los locales siguieron achuchando al rival para buscar recortar distancias en el marcador, pero se encontraron con el palo de la meta de Darío.

La sentencia llegó en el minuto 75 en una cesión del defensa al portero local Rober que cuando iba a controla el balón se lo dejó pasar por debajo de las piernas, algo que aprovechó Chispi para marcar a puerta vacía.

0 Salamanca B: Rober, Óscar (Cristian, 48´), Pablo, Pepu, Antonio, Alberto, Alonso (Rodri, min. 60), Juan (Javi, 82´), Valdi, Gallego y Brian (Álvaro, 72´).
3 Zona Norte El Seminario: Darío, Rubén, Moreta (Óscar, 46´), Pedro, Xavi, Jorge, Víctor (Nacho, min. 80), Javi, Pablo, Javi Pérez (Chispi, 60´) y Diego (César, 62´).
Goles : 0-1, min. 43 Moreta; 0-2, min. 47 Javi Pérez; 0-3, min. 75 Chispi.
Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado salmantino Caballo Lorenzo. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Salamanca Pepu, Juan, Brian y al entrenador Merino. Por parte del Zona Norte amonestó a Moreta, Javi, Óscar y Nacho.
Campo: Victoriano Blázquez Tori ante un centenar de aficionados aproximadamente. Tarde calurosa.

CICLISMO – Carlos Sastre: “Me pueden más las ganas y el corazón que las fuerzas”

El corredor del Cervélo intentó despegarse de los líderes en la subida a los Lagos
 
Carlos Sastre, pese a volver estar con los mejores, no terminó muy satisfecho la décimo quinta etapa de la Vuelta a España, con final en los Lagos de Covadonga, en una jornada marcada por la lluvia y el descenso de la temperatura. “Después de muchos días de sol en esta Vuelta a España, hoy hemos tenido un día lluvioso y realmente duro y rápido”, comentaba al término de la etapa, donde cruzaba decimocuarto en la línea de meta, a 3’03” del ganador, Carlos Barredo.
 
El corredor del Cervélo Test Team probó con un fuerte ‘demarrage’ distanciarse del grupo seleccionado mediada la ascensión a los Lagos, pero Ezequiel Mosquera saltó a su rueda y eso hizo que los hombres fuertes de la carrera aceleraran tras ellos, abortando su intento. “La verdad es que por más que intento ir hacia delante, creo que me pueden más el corazón y las ganas que las fuerzas. Lo hemos intentado un día más y no pudo ser, hay corredores que están francamente más fuertes que yo”, reconocía el vencedor del Tour 2008.
 
Mi deseo es intentar conseguir una victoria de etapa en esta Vuelta, sobre todo para poner un punto y aparte a dos años francamente duros y difíciles de lesiones, problemas, enfermedades y diferentes situaciones que no me han favorecido para nada. Hoy, con la llegada a los Lagos de Covadonga era un día especial. Era un subida en la que hacía muchísimo viento, y el agua y la rapidez con la que se ha ido todo el día la ha hecho francamente dura y espectacular”, terminaba diciendo Sastre, que sube a la novena posición de la clasificación general cuyo maillot rojo mantiene Vicenzo Nibali, la víspera de la 16ª etapa, con salida en Gijón y llegada en el Alto de Cotobello, de 179,3 kms. Antes deberán subir los puertos de la Cabruñana (3ª) y San Lorenzo y La Cobertoria, ambos de primera.

FÚTBOL – Primeros tres puntos a domicilio

1-2. El Real Ávila derrota a Los Gatos de Íscar, tras remontar un gol en contra

El Real Ávila venció por dos goles a uno en el nuevo campo de San Miguel al equipo de Los Gatos de Íscar, sumando los tres primeros puntos de la temporada fuera del Adolfo Suárez. Mal primer tiempo de los encarnados que vieron como al filo del descanso los iscarienses por medio de Kike se ponían por delante en el marcador. Repitiéndose el guión de la jornada anterior, la entrada de Larsson y Peña hizo cambiar al equipo en la segunda mitad, estirándose sobre el terreno de juego para remontar un resultado adverso. Los tantos de Rivas y Larsson dieron el triunfo al conjunto encarnado. José Manuel Manzano fue expulsado por protestar un penalti no señalado a Larsson. (Leer más…) (Mira la Crónica de Área 11).

FÚTBOL – El Deportivo Arenas se estrena perdiendo

3-2. Regresó de vacío de tierras palentinas, donde el Villamuriel se impuso en el primer partido liguero
Inicio sin puntos para el Deportivo Arenas, que cayó en el campo del Villamuriel en su debut en el campeonato de 1ª regional. Los de Alberto López se vieron superados en el primer tiempo por el conjunto de Palencia, de modo que al descanso perdían por 3 a 1, siendo Fernando el autor del gol arenense en una jugada de estrategia a balón parado. En la segunda mitad el Arenas acortó distancias en el tramo final del encuentro por medio de Avelino, y a punto estuvo de traerse un punto, pero el acoso visitante al rival no dio sus frutos. (Leer más…) (Crónica Área 11)

Anúnciese aquí