30 de septiembre de 2010

RAIDS – El Campeonato del Mundo de Aventura empieza el domingo en Ávila

La capital abulense va a ser el punto de partida del Bimbache Extrem Castilla y León, considerado como el Campeonato del Mundo de Raids, una carrera de aventura de carácter internacional que tendrá un recorrido de 720 kilómetros y que el próximo domingo 3 de octubre saldrá a las ocho de la mañana a los pies de las murallas de Ávila, con la participación de 58 equipos llegados de todo el mundo, procedentes de 31 países.

Entre los equipos inscritos –que deberán estar configurados por tres chicos y una chica- se encuentra el de El Barco de Ávila formado por el abulense José Ramón Yáñez, el vecino de Peguerinos Aurelio Antonio Oliván, el bejarano Sergio Cabrero, y la palentina Nuria Domínguez, hermana de la laureada atleta internacional Marta Domínguez, que entre otros títulos atesora el de campeona del mundo en los 3.000 m. obstáculos.

La competición tiene el carácter de non-stop o sin paradas, obligando únicamente a los equipos a realizar una parada de cuatro horas mínimas, justo a la mitad de la carrera. El resto de paradas corresponderá a la parte táctica de cada formación, y es uno de los aspectos fundamentales para poder conseguir una buena clasificación. La prueba se desarrolla bajo el formato denominado de ‘expedición y autosuficiencia’, llevando consigo el material indispensable para el día y la noche, buscando el menor peso posible. Para orientarse los participantes únicamente contarán con un mapa y una brújula, no pudiendo utilizar otros sistemas de localización como el GPS.

La carrera consta de seis secciones o disciplinas: trekking, orientación, BTT, kayak, patines, cuerdas y parada obligatoria. Superando un desnivel acumulado de más de 10.000 metros, transitará por parajes como la Sierra de Gredos o Las Batuecas hasta llegar a la meta en la Plaza de Anaya de Salamanca, estimándose que los primeros equipos que entren en la capital charra habrán invertido entre 85 a 90 horas, mientras que los últimos lo harán en unas 130 horas, lo que implica cinco jornadas para cubrir el trazado. Más información en www.raidbimbache.com.

GALGOS – Madrigal de las Altas Torres, candidata al Campeonato de España de Galgos 2012

El presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León ha presentado en la Junta Directiva de la Federación Española de Galgos de la que forma parte como vocal desde el pasado lunes, la candidatura de la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres como sede para albergar el LXIV Campeonato de España de Galgos de 2012.

La candidatura se ha presentado con el consenso del Ayuntamiento de Madrigal, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la localidad, la Sociedad de Cazadores de San Isidro Labrador y la propia federación regional. La población madrigaleña tendrá que luchar de momento con la candidatura presentada por Andalucía y previsiblemente con varias más, ya que hasta el próximo 28 de diciembre hay plazo para la presentación de aspirantes a celebrar el campeonato de España.

Desde la Federación de Galgos de Castilla y León señalan que “sería un honor para nuestra comunidad que el nacional volviera a nuestras tierras, lo cual intuiría una recuperación de nuestra liebre y el aficionado castellano y el de toda España podría ver un campeonato espectacular, que garantizan las liebres del más que conocido corredero abulense”.

CICLISMO – Mancebo al frente del Heraklion-Murcia en el Empordá

El vigente campeón nacional de BTT de larga distancia, Paco Mancebo (dorsal nº 52), regresa este viernes en el Cinturó de l' Empordá a la competición de carretera al frente del Heraklion Kastro-Murcia, apoyado en Jaume Rovira, Oscar García-Casarrubios, Javier Chacón, Héctor González e Iván Martínez.

De las tres etapas de que consta la carrera, destaca la segunda, que tendrá lugar el sábado día 2 de octubre, y que transcurrirá entre Sant Esteve d'en Bas y La Jonquera, catalogada como 'etapa reina', aderezada con la ascensión entre otros puertos, de d’Oix (1ª cat) y de Rocabruna (1ª), con la última ascensión de la prueba al Alt de Sant Pere de Roda (1ª), y llegada a la Torre Galatea-Museu Dalí de Figueres.

El Cinturó de l’Empordá es la segunda carrera de Catalunya en importancia deportivamente hablando, tan solo superada por la Volta Ciclista Catalunya (UCI Pro Tour). El cartel de participantes está encabezado por Francisco Mancebo, estando inscritos nombres como Mikel Landa (Orbea), Iván Raña (ex-campeón olímpico de Triatlón) y los dos medallistas olímpicos Sergi Escobar y Carles Torrent.

El pelotón estará compuesto de 144 corredores de diferentes nacionalidades, un total de 18 equipos ya han formalizado su inscripción en esta edición, en la que también participará el ciclista de El Arenal, Noel Martín, en las filas del Orbea, que portará el dorsal nº 1 de la carrera. Asimismo, con el Supermercados Froiz, estará Ángel Vallejo, dorsal nº 71

FÚTBOL – Primer derbi abulense en la liga regional juvenil

Milan Academy y Casa Social miden sus fuerzas, mientras que el ‘Dioce’ recibe al Palencia y se desplazan Real Ávila y Bosco

La existencia de cinco equipos en la liga regional juvenil hará que esta temporada sean frecuentes los derbis abulenses. Milan Academy y Casa Social disputarán en la tarde del domingo un interesante duelo donde los tres puntos en juego son interesantes para los dos contendientes. Los rossoneros, que actúan como locales, tras haber logrado el pleno de seis puntos en las dos jornadas disputadas, llegan en el mejor momento posible, en tanto que los verdinegros aún no conocen la victoria pero tampoco la derrota al haber cosechado dos empates. Unos y otros intentarán ganar en un choque que se disputará en el Seminario a las 16 horas, con arbitraje de Nikola Alexandrov. El conjunto de la Casa tiene sancionados con un partido a Miguel de la Hoz y a Israel Pérez.

Un día antes, el sábado 2 de octubre, es cuando entran en juego el resto de los equipos abulenses. A las 16 horas, en Sancti Spíritu, el Colegios Diocesanos se verá las caras con el Palencia, siendo el árbitro Óscar Báñez Martín. El duelo medirá a dos conjuntos con una trayectoria ligeramente diferente. Mientras los colegiales no han perdido, los palentinos no han ganado, con dos puntos de diferencia entre ambos.

El segundo de los equipos abulenses en saltar a escena el sábado será el Bosco de Arévalo, que juega en el campo del Burgos Promesas 2000, a las 17 horas, con arbitraje de López Cuesta. El equipo entrenado por Jorge García Baños no ha logrado aún su primera victoria y buscará dar la sorpresa ante los burgaleses que son líderes de la clasificación.

Quien también tendrá que viajar es el Real Ávila, que todavía no tiene ningún punto. Los encarnados se desplazarán hasta Palencia con la baja de Sergio López, suspendido por un encuentro, rindiendo visita al San Telmo, un conjunto que ha comenzado la liga empatando los dos choques. Los visitantes buscarán sumar su primer punto, en un partido que comenzará a las 17:30 horas, arbitrado por Román Román.

FÚTBOL – El sábado se abre en Guisando y en la capital abulense la 3ª jornada de la provincial

Este fin de semana se disputa la 3ª jornada de la Primera División Provincial de Aficionados. Un campeonato que ha comenzado con cinco equipos empatados a seis puntos por haber vencido en los dos encuentros disputados. El sábado 2 de octubre se disputan dos partidos y el domingo 3 el resto de la jornada.

La jornada sabatina comenzará a las cinco de la tarde con el Guisando Entregredos recibiendo al Internacional Ciudad de Ávila. Un choque entre dos debutantes en la categoría, a priori favorable al cuadro local, que está invicto, mientras que su rival ha perdido los dos partidos celebrados. A la misma hora saltarán al terreno de juego de Majaqueruela el Deportivo Mijares y Pedro Bernardo. Ambos llegan con el propósito de enmendar la derrota sufrida la pasada jornada. A su vez en la capital abulense y las 18 horas, la Casa Social tratará de sacar en el Seminario sus primeros puntos a costa de La Adrada.

El domingo se disputan los siete encuentros restantes, todos a las 17 horas. Destaca sobre todos el partido en Lanzahíta entre el Sporting y el Atlético Candeleda, dos de los seis equipos con pleno de victorias. El resto de emparejamientos de los otros tres líderes parece que tienen pronóstico favorable a éstos porque además juegan en casa. El Hoyo de Pinares recibe al Casillas, con cero puntos en su haber, mientras que el Mombeltrán se verá las caras con el Piedralaves, también con su casillero vacío. Por su parte, el Sotillo (en la foto que ilustra esta noticia) será el anfitrión de El Tiemblo, con un triunfo y una derrota hasta ahora.

Un equipo de la cola de la clasificación como el Valle del Zapatero se enfrenta ante su afición a El Barraco. El propósito de los dos contendientes es lograr su primera victoria de la temporada, en tanto que en Burgohondo el cuadro local y el Deportivo Arenal buscarán la segunda.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila femenino debuta en casa

Tras una derrota por la mínima en la 1ª jornada del pasado fin de semana, llega el momento de la presentación de las chicas del Real Ávila de la 1ª Regional femenina. Será este sábado frente al conjunto segoviano del Unami B, partido que se va a jugar a las 18 horas en el pabellón de San Antonio.

Las encarnadas reciben a un rival que ganó por 4 a 1 a La Cistérniga y que es uno de los seis equipos que se quedaron con los tres puntos en el estreno del campeonato.

FÚTBOL – Un invicto Real Ávila infantil se ve las caras con el Coreses zamorano

El Real Ávila de la regional infantil retorna el domingo al campeonato liguero viajando hasta Zamora (El Prado, 12 h.) para enfrentarse a la Escuela de Fútbol de Coreses. El conjunto encarnado afronta este partido, correspondiente a la 3ª jornada, con la moral por las nubes tras las dos victorias conseguidas que le sitúan como colíder junto al Real Valladolid y el Club Internacional de la Amistad.

Con los pies en el suelo y con modestia, la intención de los chicos que dirige Miguel Ángel Nieto es sumar tres nuevos puntos en su casillero, dando continuidad a su buen arranque liguero frente a una escuadra que hasta el momento también está invicta en los dos partidos que ha disputado, con empate en casa con el Burgos y triunfo por la mínima en Benavente.

FÚTBOL – 20 partidos de sanción y 450 euros de multa, consecuencias de los altercados del partido El Barraco-Guisando Entregredos

El Juez Único del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Delegación Provincial de Fútbol de Ávila, ha resuelto los incidentes habidos en los partidos de la 2ª jornada de la liga provincial de aficionados. El mayor interés se centra en las sanciones impuestas en el alterado choque disputado en El Barraco entre el equipo local y el Guisando Entregredos, del que el órgano jurisdiccional señala en su acta que hubo “invasión de campo, agresiones múltiples entre jugadores y espectadores, etc.”, calificados como graves. Las consecuencias conllevan un cómputo de 20 partidos de sanción distribuidos entre media docena de futbolistas de ambos conjuntos, y un total 450, 50 euros en multas.
 
El citado partido, que no llegó a concluir, se da por finalizado con el resultado de empate a tres. De la información aportada en el acta y anexos elaborados por el colegiado, la primera secuela que se deriva es el cierre por un partido del campo de El Barraco, imponiéndose a cada equipo participante la multa de 150 euros. Además a ocho jugadores, cuatro de El Barraco y dos del Guisando Entregredos, se les sanciona con diversos encuentros de suspensión. El mayor castigo va a parar al barraqueño José María Hernández Maíz, suspendido por 6 partidos. Con cuatro han sido sancionados los futbolistas del Guisando Rubén Garro Nogal y Diego Luis Gómez del Olmo. También cuatro los que tendrá que penar el jugador de El Barraco Said Bensiali, mientras que sus compañeros Javier Hernández Martín y Alfonso Tarazaga Leal deberán cumplir uno de castigo.
 
Desde el Guisando Entregredos, califican de “indignante” las sanciones impuestas a su equipo. No aciertan a comprender por qué se les imponen 150 euros de multa, “como no sea por impedir que nuestros jugadores y aficionados pegasen a nadie. Más gracioso es si lo comparamos con la sanción económica al Barraco, que es la misma”, con un partido de clausura de su campo. Tampoco entienden el motivo por el que dos de sus jugadores “que no fueron amonestados por el árbitro”, han sido castigados con cuatro partidos. “En el acta del encuentro pone que dieron empujones (cualquiera no los da si te quieren pegar) y que no agredieron a nadie, cosa que el comité sanciona como agresión”, dice el club guisandero, que echa en falta “alguna referencia y sanción para el animal del entrenador que rompió la nariz a nuestro jugador Nacho, el cual, por cierto, se tiene que operar para volver a tener una nariz normal, con la consiguiente baja tanto deportiva como en su trabajo”.
 
Desde el punto de vista del resultado del partido, el equipo visitante se encuentra molesto porque “quedaban 8 minutos de descuento y El Barraco estaba con 8 jugadores y nosotros con 11”. “¿A quien le dan la ventaja dejando el resultado así?", se preguntan. “Parece que el ser violento y no hacer juego limpio tiene premio”, concluyen, haciendo un balance muy negativo para el Guisando: “pérdida de dos puntos, perder a un jugador por rotura de nariz para 3 ó 4 meses con suerte, perder dos jugadores durante 4 partidos por sanción no justificada, perder el club unos 280 euros por sanciones. “Si esto es justo, la próxima vez sale mejor ser el equipo que pega”, advierten.
 

29 de septiembre de 2010

FÚTBOL – Dos partidos de sanción para Koke y Juancar, y uno para Dani

El Juez Único de Competición del grupo VIII de 3ª División ha sancionado con dos partidos al jugador del Real Ávila Koke, expulsado en el tenso derbi vivido el pasado domingo, por intento de agresión a un contrario. Idéntico castigo le ha caído al cebrereño Juancarpor producirse violentamente”. Uno le ha correspondido al encarnado Dani por acumular dos tarjetas amarillas. Al delegado de la ‘Cebre’, José Prieto, le castigan con dos encuentros.

Hasta un total de 270 € recaudará la Federación por las sanciones económicas derivadas del derbi, en el que también han sido amonestados los cebrereños Ángel, Félix, Juancar y Gele, así como su entrenador Luis Ortega, y los capitalinos Peña, Koke, Larsson y Barrera.

En categorías regionales, el Comité de Competición de Castilla y León castiga con un partido a Herrera, del Bosco de Arévalo de la regional de aficionados, así como a los jugadores de la Casa Social de la regional juvenil, Miguel de la Hoz e Israel Pérez. Al futbolista del Real Ávila juvenil, Sergio López le ha caído otro partido.

FÚTBOL – Marino, un hombre de fútbol y escuela

"Darle importancia al deporte no es sólo hablar del mismo, sino vivirlo, sentirlo y apoyarlo en todas las ramas"

Texto: Fernando López del Barrio

En Hoyocasero vio la luz nuestro personaje de este pequeño comentario, llamado Marino, en el Valle del Alberche, en la sierra de Gredos, quizás por eso en ese primer año de su vida se le pegó ese aire de sierra que le dio nobleza y le hizo curtirse en muchas batallas .El clima de esa zona próxima a Gredos curte a los hombres. Luego pasó parte de su niñez en Mingorría, hasta llegar a Ávila capital, donde comenzó la historia deportiva de Marino González Saiz, nuestro personaje. Uno cree que las raíces son importantes en el desarrollo de la persona, sencillez, cercanía, no darse importancia…

Cuando hace pocas semanas me comentaron que estaban organizando un pequeño homenaje “sorpresa” a Marino, un poco el mundo de sus amigos más próximo en sus años de dedicación al mundo del futbol, amigos, compañeros, jugadores del primer equipo del Real Ávila, cuerpo técnico, algún antiguo directivo y padres de la Escuela de Futbol del Real Ávila, me pareció bien. Todos nos fuimos enterando poco a poco y contribuimos a dar forma a este acto sencillo impregnado de emotividad y no exento, creo, que de justicia a quien, es una opinión, forma parte de la historia futbolística de Ávila. Pertenece a este tipo de persona, gente corriente, no próxima a los medios de comunicación, no mediático que desarrolla una labor callada quitándose horas a su trabajo y sobre todo a su familia para dedicarlo a una afición. Tampoco, la noticia de este pequeña consideración hacía él, se ha difundido mucho, creo que principalmente por dos motivos, uno porque nadie quería que se viera como un plebiscito en su favor tras los acontecimientos de este verano ocurridos con la dimisión de varios cargos del Real Ávila y en segundo lugar porque pretendíamos que fuera sorpresa hacía él, porque conociéndole si se hubiera enterado no habría dejado organizarlo

Uno ha buceado en su historia ligada, la de Marino, al mundo del futbol y ha sacado de allí y de acá algunos datos que comentaremos a modo de argumentar la historia de este homenaje. Ya en las temporadas 1973-74-75 participa como jugador de la categoría juvenil en el Club I.C.M. de Ávila llegando a jugar una fase sector de dicha categoría. Pasa por el histórico Club Diamante cuna de jugadores que llegaron al Real Ávila, sobre los años 1978, 79 y 80 ya en categoría regional ordinaria.

Pero él no se debía sentir a gusto como jugador y en septiembre de 1980 realiza el cursillo de acceso al Comité Nacional de Árbitros de Futbol, se le notaba que le empezaba a ir la marcha y era echado para adelante, eso del jugársela domingo tras domingo por aquellos campos de Dios era una aventura arriesgada, recordamos que nos encontramos en las temporadas 1980 y hasta la 88 arbitra en categoría provincial y de 1988 a la 1996 en Tercera División Nacional. Decidido y valiente fue, es y será porque optó en las cuatro últimas temporadas al curso y arbitró partidos de la promoción de ascenso a 2ª División B. Actúo de linier con otros abulenses como Jesús Población junto al árbitro Sr. Hernández Velazquez en Primera División.

Haciendo un inciso en estas breves notas históricas, recordábamos en la noche del viernes 24 de septiembre su juventud y su evolución física (grande) y profesional a través del montaje en CD, que con todo cariño y con gracia que se hizo de multitud de fotos que aportó su esposa Rosa y que nos hizo reír, aplaudir, y seguramente alguna lágrima se deslizaría por la cara de Marino. ¡Buen trabajo! , Piru, Barrera y compañía. Esos minutos a muchos ya entrados en canas nos hicieron recordar tiempos históricos del futbol abulense.

Pero también le gustaba transmitir sus conocimientos del arbitraje y fue profesor de los cursillos de acceso al comité de árbitros de Ávila (buen gag. Humor a través de imagen y palabra en el CD proyectado en la cena caricaturizando a nuestro personaje sobre la explicación del fuera de juego a sus alumnos.)

Pero no se detuvo ahí y nuestro amigo Marino pensó que había que tocar todos los “palos del mundo del futbol” y así en 1992 realiza el curso de Entrenador 1º Nivel. Lo cual le sirve para que esa misma Temporada fuera Vocal de Capacitación del Órgano Técnico de la Federación de Castilla y León de Futbol en el Comité de Árbitros de Futbol.

Incluso hacía horas extras, no solo de traer y llevar medicamentos, trabaja en COFABU desde hace muchos años sino que vive el hombre el deporte, y tal era su cariño y vocación por el futbol, que llegó a compaginar en las temporadas 1993-94-95 su labor con el comité de árbitros y entrenando al equipo alevín del Real Ávila C.F.. Yo creo que de ahí le viene la pasión por los niños, cuando muchas veces uno le ha oído decir a Marino “mis niños de la escuela”, y que muchas veces dentro del ambiente distendido que hemos vivido los últimos 8 años de la Escuela, en algún viaje seguía la broma que jocosamente le cantaban “sus niños” “Marino dimite ya”. Así las cosas pasa a formar parte asimismo del Comité Técnico de Entrenadores de Reglas de Juego de la Escuela de Entrenadores de Castilla y León.

En las temporadas 1995-96-97 es el entrenador del Equipo Infantil A del Real Ávila quedando la última temporada, Campeón Provincial de liga de dicha categoría, jugando la Fase Interprovincial de Clubes en Pallafría (Burgos). Aquí ya se olía, se empezaban a poner las bases el germen, que pocos años después alguien tomaría el relevo para conseguir un sueño y que él le ha vivido como director de la Escuela, tener al equipo infantil en Regional. Aquel año se quedó en tercera posición de dicho campeonato de Castilla y León.

Este hombre grande y bueno, Marino, lo daba todo no se quedaba a medias tintas, su pasión por el futbol y yo creo que en especial por el Real Ávila le lleva a que en esa misma temporada 97/98 pase a formar parte del Primer Equipo del Real Ávila C.F. como segundo Entrenador, permaneciendo en dicho cargo hasta la temporada 2002/03, entrenando estas temporadas con José E. Carrobles, Calderón y Luis A. Duque dos de éstas en 2ª División B.

Todo esto hace que en el 2002/03 tras la renuncia de Gregorio Rodríguez como coordinador de la Escuela Municipal del Real Ávila pasa a ocupar su puesto y el de delegado de Equipo de la primera plantilla. En el 2004 fue designado por la Federación de Castilla y León de Futbol Delegado Provincial de Entrenadores en Ávila (cargo que en la actualidad ocupa), compaginando dichas actividades con la de seleccionador provincial Sub-13 y Sub-15, habiendo sido en ambas categorías subcampeón de Castilla y León con jugadores de Ávila.

Tras la vacante producida en la dirección de la Escuela, en la temporada 2005 fue nombrado Director de la misma hasta la pasada temporada 2009/2010. Si repasamos la evolución de la Escuela en los últimos años sería fácil llegar a la conclusión de un trabajo bien hecho, mejorable indudablemente, ya que uno opina que hay que adaptarse a los tiempos de nuevas tecnologías y muchas otras cosas más, tanto desde el punto de vista de infraestructura de una Escuela a niveles, deportivos, económicos, administrativos e institucionales, todo un reto de lucha, imaginación ahora que estamos en crisis, y sobre todo un futuro proyecto de Escuela de abajo a arriba. Creo que en eso se estaba aún cuando con su dimisión todo queda en el aire. A modo de ejemplo unos datos, evolución de inscripciones, temporada 1999/2000: 71 niños, temporada 2000/2001: 105 niños, temporada 2001/2002: 141 niños, temporada 2002/2003 198 niños, temporada 2003-2004 198 niños, temporada 2004-2005 191 niños, temporada 2005-2006 206 niños, temporada 2006-2007 238 niños, temporada 2007-2008 256 niños, temporada 2008-2009 289 niños, temporada 2009-2010 346 niños. Indudablemente que lo mejor de la Escuela no iba a estar en esos números, porque lo que yo creo que ha primado y que Marino, como muchos otros que han estado en los últimos años, Javier, Julio, Miguel Ángel Nieto, Javi Vega, Iñaki, Parada, Alfonso, Nacho, etc., así como jugadores de la primera plantilla que han pasado por la Escuela, como por ejemplo Iván Torres que dejó su sello particular en la Escuela, era el educar en valores a través del deporte. También se ha trabajado con el personal, monitores, entrenadores de la Escuela, hasta llegar a 23 entrenadores, dos preparadores físicos y una secretaria el último año.

Y todos estos datos, no son para apuntarse una medalla, son trabajo de un equipo (director, coordinador, monitores, entrenadores, etc.), donde los últimos años al frente estaba Marino, un hombre grande en lo físico y en lo humano, con sus repentes y a veces cascarrabias, pero que ha sabido entender a los niños y jóvenes. Con sus virtudes y defectos ha llegado en general a los padres, aunque alguna bronca haya tenido con algunos pero propia de la convivencia o del saber discrepar nadie está en poder de la verdad, ésta es relativa y opinable. Recuerdo que hace pocas semanas cuando se supo que dejaba la dirección de la Escuela, un padre no de esta escuela me dijo, mira “vendrán directores de la Escuela, que tengan más conocimientos, que enseñen lo más en el terreno deportivo, pero descuida que el cariño con el que ha tratado a vuestros hijos eso será muy difícil que lo logren otras personas”.

Y de ahí que en el homenaje que se le dio en el Restaurante La Vaquería en la noche del pasado viernes 24 de septiembre hubiera un ambiente de gratitud y reconocimiento a la persona que había dedicado gran parte de su vida a la Escuela y al Real Ávila. De ahí también las palabras del representante de los jugadores y cuerpo técnico, de algunos padres, de Luis Ángel Duque, de sus compañeros de sufrimiento por sacar año tras año la Escuela adelante representados en la figura de Ricardo. Todos coincidimos en algo, que igual que los niños le cantaban en los desplazamientos, “Marino dimite”, “Marino vete ya”, (entre el jolgorio de todos incluido él ), ahora desde el respeto hacia otras opiniones, desde el enriquecimiento, desde el sueño de un gran proyecto deportivo de Escuela le pedimos: Marino vuelve ya, nadie es imprescindible pero todo somos necesarios aún queda mucho trabajo por hacer, y su experiencia y ganas de trabajar desde la seriedad y el compromiso es necesaria más en estos tiempos difíciles.

KÁRATE – El abulense Luis García competirá en kumité por equipos en el Campeonato del Mundo

El karateca abulense Luis García ha sido seleccionado para formar parte del equipo español de kumité masculino que participará en el XX Campeonato del Mundo Sénior, a disputar entre el 27 al 31 de octubre próximos en Belgrado (Serbia). Es la primera vez que el deportista del gimnasio Shotokan Tora acude a un mundial absoluto. Llega avalado por un acreditado currículum de medallas en campeonatos tanto nacionales como internacionales, historial que comenzó precisamente en Ávila con la obtención del bronce en el Campeonato de España Júnior de kumité en -75 kg., celebrado en enero del año 2006. En esta misma competición fue 4º en kumité por equipos.
 
A partir de entonces, Luis García ha ido progresando en la consecución de éxitos deportivos. En febrero de 2006 conquistaba la medalla de bronce por equipos de kumité con la selección española en el Campeonato de Europa Júnior disputado en Podgorica (Serbia y Montenegro). Un mes más tarde, en la localidad madrileña de Pinto se hacía con otros dos nuevos metales de bronce en el Campeonato de España absoluto: en la categoría open y por equipos, siendo 4º clasificado en kumité sénior de -75 kg.
 
Los buenos resultados obtenidos en tan poco tiempo sirvieron para que el karateca abulense formase parte de la selección española en el Campeonato de Europa absoluto celebrado en mayo de 2006, si bien no llegó a competir, circunstancia que sí se produjo en el mes de junio, logrando un bronce con España en el Campeonato Iberoamericano de categoría sénior en kumité de -80 kg, desarrollado en Monterrey (México). Entre medias, participó en la modalidad open de kumité dentro del Campeonato de España universitario celebrado en Alcalá de Henares, teniendo que conformarse con la cuarta posición, el mismo puesto que alcanzó en París en el Campeonato de Europa de las Regiones.
 
Ya en el año 2007, Luis García cosechó dos bronces, uno en el Campeonato de Europa Júnior de Izmir (Turquía) y otro en el Campeonato de España absoluto disputado en el mes de marzo en Alcalá de Henares. En 2008 tuvo que conformarse con un único podio, la medalla de plata conseguida en julio en kumité de -75 kg, dentro del Campeonato del Mundo universitario celebrado en Wroclaw (Polonia).
 
Huérfano de medallas en el 2009, en el vigente 2010 el karateca abulense cuenta ya con tres metales, todos obtenidos en kumité de -84 kg.: bronce en marzo en el Campeonato de España absoluto (Salou), oro en mayo en el Campeonato de España universitario (Almería) y bronce en el Campeonato del Mundo universitario (Montenegro).
 
El sueño de Luis García se ha hecho realidad y después de años de lucha y una intensa preparación, se medirá con España a los mejores combinados del mundo de kárate, acompañado del vasco Iagoba Vizuete y del madrileño Javier Badas del Río. Será el único representante de Castilla y León en la selección española que dirige Lino Gómez Feito y que viajará el lunes 25 de octubre con destino a Belgrado.

ATLETISMO – Las fotos de la segunda posición del Puente de Romanillos en el autonómico de clubes de veteranos

El pasado sábado se celebró en las pistas de atletismo "Antonio Prieto" de Segovia, el Campeonato Autonómico de Clubes de Veteranos, con la presencia en categoría masculina del Puente Romanillos / Caja de Ávila. El equipo abulense consiguió la segunda posición con 31 puntos, resultando vencedor el conjunto local de Joaquín Blume.

Los integrantes del Puente Romanillos fueron: José Miguel Olmo 200 ml, Raúl Acebes 400 ml, Ricardo Martín 1500 ml, Santiago Moreno en peso, Roberto Garcinuño en salto de longitud, Ricardo López en salto de altura y Luis Alfredo Gómez en lanzamiento de disco. A varios de ellos los vemos en plena competición en las fotos del álbum inferior.

FÚTBOL – La Peña ‘Foro no Oficial’ del Real Ávila organiza una cena de hermandad

Para el próximo sábado 2 de octubre, la Peña ‘Foro no Oficial’ del Real Ávila tiene previsto celebrar a las 21 horas una cena de hermandad en el bar El Moro de la capital abulense. A la misma están invitados todos aquellos que quieran formar parte de la peña o simplemente pasar un rato agradable charlando sobre el Real Ávila. En el transcurso de la cena se analizará la marcha de la peña en su primer año de vida, planteándose cuales serán los objetivos para esta temporada.
 
La cena será gratuita para los peñistas, así como para aquellas personas que formalicen su inscripción en la misma ese día. El resto de asistentes tendrán que pagar aproximadamente unos 10 euros.
 
Para apuntarse hay que enviar un correo electrónico a la dirección realavila@gmail.com, indicando el nombre y el número de personas que tienen previsto asistir.

ATLETISMO – Tres abulenses afrontarán el próximo fin de semana los 100 kms. de la prueba Madrid-Segovia por el camino de Santiago

Los amantes de las carreras y de la aventura tienen este fin de semana una nueva cita con la disputa de la primera edición de la prueba Madrid-Segovia por el Camino de Santiago, una marcha-carrera en la que cerca de un millar de atletas tratarán de recorrer en el menor tiempo posible 104 kms. entre la madrileña plaza de Castilla y el acueducto de Segovia.
 
Esta prevista la salida de casi mil participantes, algunos de ellos procedentes de otros países, como Bélgica, Italia, Islandia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia, México, Irlanda, Perú, Argentina, Estados Unidos o Portugal. Entre los inscritos se encuentran tres abulenses. Dos de ellos, Elena Almohalla Rodríguez y Juan Velasco de la Fuente, tomarán parte formando equipo junto a dos atletas de Segovia y Valladolid, mientras que el tercero, Jesús Manzanaque Rodríguez, lo hará en categoría individual.
 
La carrera, organizada por MadridDeporteE, comenzará el sábado 2 de octubre, a las 9:00 horas, y finalizará a las 10:00 de la mañana del domingo 3. Tras recorrer los primeros cuatro kilómetros neutralizados, la salida cronometrada se dará a las 10:00 del sábado, de forma que los participantes dispondrán de un máximo de 24 horas para cubrir los 100 kms. que atraviesan la Sierra de Guadarrama por el puerto de la Fuenfría (1.796 m. altitud) y transcurren por algunos de los más bellos parajes de las montañas madrileñas y segovianas. El recorrido sigue en muchos momentos el Camino de Santiago desde Madrid, atravesando localidades como Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Mataelpino, Navacerrada y Cercedilla.
 
Dependiendo de cómo se plantee la prueba cada participante, los 100 kms. pueden convertirse en un durísima prueba de ultrafondo en el caso de aquellos que la afronten con pretensiones de llegar entre los primeros, o en una dura prueba de resistencia entre quienes se marquen como objetivo llegar antes de que se cierre el control. Están previstos un total de 12 puntos de avituallamiento.

CICLISMO – Marcos García (Xacobeo-Galicia): “Estamos pasando por momentos difíciles y complicados”

El ciclista Marcos García, como el resto de sus compañeros del Xacobeo-Galicia, entre los que se encuentra el abulense José Antonio de Segovia, confiesa estar pasando “por momentos difíciles, tras recibir la llamada del equipo en la que nos decían que la situación se había complicado y que no estaba nada clara la continuidad para el próximo año”.

Es un golpe duro, tras acabar la Vuelta a España con Ezequiel Mosquera en segunda posición y una victoria de etapa, ofreciendo el equipo un gran nivel y dando la cara en todas las situaciones”, dice el madrileño.

Tras acabar, éramos unos héroes y de la noche a la mañana se ha olvidado todo lo que hemos sufrido y lo resultados obtenidos. A día de hoy, estamos a la espera de saber definitivamente si el equipo sigue, o de buscar otro”, añade el corredor de San Martín de Valdeiglesias.

Hasta este domingo voy a seguir montando en bici, combinando la de carretera y la de montaña, más que nada por estar distraído, porque estar a la espera de resolver el futuro se hace duro y te origina un estado de impaciencia”, concluye Marcos García, que cumplirá 24 años el próximo diciembre, que pasó a profesionales en 2009 con el equipo gallego y que ahora espera que su futuro se despeje para poder seguir con su prometedora carrera deportiva.

28 de septiembre de 2010

BOXEO – Inmerecida derrota de Miguel Ángel López Gil en el Campeonato de España de boxeo olímpico

Después de clasificarse para el Campeonato de España de Boxeo Olímpico en su condición de campeón de Castilla y León, el púgil abulense Miguel Ángel López Gil afrontó el reto en la categoría de semipesados en un nacional que comenzó ayer en Alcalá de Henares con el pesaje oficial. Acto seguido se procedió al sorteo de las eliminatorias, correspondiendo a Miguel Ángel enfrentarse en primera ronda contra el representante de Andalucía, Rafael Santo Pastor.

El combate fue el penúltimo de la tarde y se celebró sobre las 21 horas, tras una maratoniana sesión en la primera jornada de competición de uno de los campeonatos de España más numerosos de los últimos tiempos. A la distancia de tres asaltos de 3 minutos, el púgil andaluz salió desde el primer momento sin iniciativa, lanzando golpes sin acierto. López Gil llevaba todo el peso del combate realizando combinaciones de golpes que aunque llegaban a impactar no subían al marcador.

En el segundo asalto, Santo Pastor impactó en el abulense con un directo de izquierda, sin mucha contundencia, pero que los árbitros puntuaron. Con el 1-0 en el marcador, Miguel Ángel aumentó la presión, tanto en el segundo como en el tercer asalto, llegando en varias ocasiones a impactar con claridad en su rival, término que no observaron los jueces. Al final, victoria para el andaluz, que dejó al abulense sin opciones en este campeonato. Una derrota inmerecida por el mejor boxeo de López Gil frente a su rival, aunque el mayor oponente fue la puntuación a la baja que se ha impuesto en las reglas AIBA y la aplicación que está haciendo de las mismas el comité arbitral en el campeonato.

TENIS – Antonio Cembellín, finalista del Caja España en Zamora

El pasado fin de semana se disputó la cuarta y última prueba del III Circuito Caja España de Tenis Juvenil en las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora, tras haberse desarrollado las tres primeras en Ávila, Segovia y Alba de Tormes. Las raquetas con mejor puntuación del Circuito disputarán el Master Regional Caja España el próximo mes de octubre en Valladolid.

El abulense Antonio Cembellín cayó en la final de la categoría infantil masculino, perdiendo ante el número uno, Luis Rejas, por 6-1 y 6-2. ‘Tono’ había ganado en semifinales a Francisco Javier Culler por un doble 6-2, superando las anteriores rondas frente a Javier García (6-2 y 6-3) y Fernando Moreno, en un duelo muy disputado, por 7-5, 4-6 y 6-1.

Además de Cembellín, en tierras zamoranas participó en categoría alevín femenino Lucía Gutiérrez, que no pudo superar la primera eliminatoria ante la número 2, Carla Tejedor, cediendo por 6-0 y 6-1. Asimismo, Daniel Rincón quedó fuera a las primeras de cambio en el cuadro benjamín femenino, no sin presentar seria oposición a Diego Gómez, con un resultado de 3-5, 5-3 y 4-2.

Los veteranos de Ávila, en semifinales del autonómico

También durante este fin de semana se ha disputado en Valladolid el Campeonato Autonómico de Veteranos por selecciones provinciales. Ávila, subcampeona en 2009, venció por un rotundo 4-0 a Burgos en los cuartos de final, con un combinado formado por Luis Ángel García, José Ignacio Sánchez, Jesús Cenalmor y Jorge Vargas. Para acceder a la final tendrán que superar la semifinal contra el ganador del encuentro León-Salamanca, el próximo sábado 2 de octubre, a partir de las 16:30 horas. Si llegasen a la final, ésta se jugaría a la misma hora.

CICLISMO – Las escuelas abulenses se subieron al podio en cuatro categorías del XXIX Trofeo Pedro Delgado

Triunfo de Arturo Cantera, segundos puestos para Felipe López, Cristian Martín y Esteban Gamboa, y terceros para Víctor Fontán y Daniel Barbero

Texto y fotos: Jesús Fontán

El pasado sábado 25 de septiembre se celebró en la capital segoviana el XXIX Trofeo de Escuelas Pedro Delgado, cumpliendo un año más con el homenaje a uno de sus ciclistas profesionales más importantes. La prueba, que estaba organizada por el Club Ciclista 53 x 13, reunió un total de cincuenta y cinco jóvenes de cuatro escuelas de Segovia: U.C. Cantimpalos-Correos de Cantimpalos, E.C. Carpintería Martín-C.D. Caloco de El Espinar, E.C. Navas de Oro-Caja Segovia de Navas de Oro, E.C. El Reque–CDCC 53 x 13 de Segovia; una de Salamanca: SPH Caja Duero; y dos de Ávila: E.C. Saneamientos Ávila de Ávila y la E.C. Caja Duero– UCAV de El Barraco (Ávila).

La carrera disputada en un circuito cerrado del paseo Ezequiel González, se desarrolló en cuatro mangas, una por cada categoría: preprincipiantes, principiantes, alevines e infantiles.

En la categoría de preprincipiantes la carrera se disputó a una vuelta, en la que los tres primeros corredores entraron en meta en un apretadísimo sprint, siendo el ganador Iván Gómez Llorente del Reque – 53 x 13, el segundo fue el ciclista abulense Esteban Gamboa Bermúdez del Caja Duero – UCAV, y el tercero Daniel Martín Muriel del Caja Duero-SPH.

En la categoría de principiantes se daban dos vueltas al circuito; en la primera fue escapado Cristian Martín, pero en la subida del final de meta, Mario López Sacristán del Reque – 53 x 13, protagonizó un ataque que le dio el primer puesto, siendo segundo y tercero, respectivamente, los ciclistas abulenses Cristian Martín Hernández y Daniel Barbero García, ambos del Saneamientos Ávila.

El abulense Arturo Cantera Carrasco del Caja Duero-UCAV, se proclamó campeón en la categoría de alevines, que se disputó a siete vueltas y en las que Arturo demostró una clara superioridad al ir escapado desde la segunda vuelta. El segundo fue Felipe López de Alba, también abulense del Saneamientos Ávila, que realizó una remontada en la última vuelta y la tercera plaza la ocupó Roció Núñez Noriega del Carpintería Martín – Caloco.

En la categoría de infantiles se dieron catorce vueltas, a un fuerte ritmo desde el principio y con varios ataques, el primero de Cristhian Arranz, que fue respondido por varios ciclistas y que permitió que se formara un primer grupo con ocho unidades, Arranz, Stanislaw, Gomez, Piquero, Hernando, Peral, Gamboa y Fontán. El segundo ataque fue de Piquero, que hizo que se disgregara el grupo, escapándose con Hernando; en un segundo grupo quedaban Stanislaw, Peral, Gamboa, Gomez y Fontán, que se organizaban para intentar abortar la escapada, mientras Arranz se descolgaba. Un fuerte y último ataque de Ignacio Piquero Sánchez de El Reque – 53 x 13, le permitió escaparse, rodando en solitario hasta el final y cruzando el primero la línea de meta. En la última vuelta, también atacó Jakub Stanislaw Cieslik del E.C. Navas de Oro-Caja Segovia lo que le permitió entrar en segunda posición, el tercer puesto fue también para un ciclista abulense Víctor Fontán García del Saneamientos Avila, que luchó hasta el final disputando un bonito y apretadísimo sprint.

Hay que destacar la presencia del homenajeado Pedro Delgado, que entregó los trofeos a los ganadores y un maillot a los primeros de cada categoría, y de Carlos Sastre; ambos demostraron cercanía y simpatía, haciéndose fotos con los jóvenes ciclistas y firmando autógrafos.

Con esta prueba, se da por concluida la temporada del Ciclismo de Escuelas de Castilla y León, zona sur, para las categorías de prepincipiantes, principiantes, alevines e infantiles. Agradecimiento a todos los clubs participantes y enhorabuena a todos los ciclistas por sus triunfos.


FÚTBOL – El Real Ávila infantil sigue sumando: triunfo claro en Burgos (0-2)

"Todos los que practicamos deportes sabemos que salimos para ganar o perder. Hay que aceptar las dos cosas. Uno no se puede venir abajo para perder un partido o muy arriba para ganarlo. Nadie se acuerda de las victorias, sólo de las derrotas" (Rafael Nadal)
 
Texto: Fernando López del Barrio / Foto: María Pueyo
 
En una mañana nublada pero fresca el Real Ávila infantil se ha impuesto de una forma clara a uno de los a priori "gallitos" del grupo. Los infantiles del Real Ávila comienzan como el año pasado sumando puntos. El triunfo se fraguó en aprovechar dos de las varias ocasiones que tuvieron los chavales abulenses.
 
En las instalaciones de Pallafría, los infantiles regionales abulenses han demostrado que el resultado de la primera jornada no fue un espejismo sino que se reafirma en un buen comienzo y lo que parece ser que nos encontramos ante la que puede ser otra buena temporada de los chavales que dirige Miguel A. Nieto ayudado por Javi Vega.
 
A pesar del madrugón los jugadores del Real Ávila llegaban con ganas y con convencimiento de poder hacer las cosas bien, con su fútbol en equipo, con gran condición física, control y dominio del juego confiados en la rapidez del ataque, donde David Galindo ha sido otra vez el estilete del equipo y ha traído en jaque continuo a la defensa contraria
 
Todos los equipos de Miguel A. Nieto, demuestran su entrega y ya es sabido lo difícil que es ganarlos, siempre que se cumplen sus máximas de entrega, intensidad, concentración. Fuertes en defensa, tratando de hacerse con el medio campo y con un ataque demoledor, donde la fuerza de David Mayoral se combina con la destreza, habilidad y rapidez del otro David, ‘Galin’ como cariñosamente le llaman.
 
También la concentración de los medios los hace que estén atentos a los rechaces. De ahí vino el primer gol. Juan Carlos, tras un rechace de la línea defensiva, después de una gran jugada de David Galindo yéndose de dos defensores, de gran tiro marcó por alto; corría el minuto 15 de la primera parte. Se abría la mañana de ilusión para el Real Ávila de conseguir un gran resultado. Ya había podido adelantarse el equipo abulense tras una jugada de Galindo que centró y no llegó Mayoral. Inmediatamente, minuto 7 otra jugada de Pablo y Mayoral que centra y no hay nadie al remate.
 
La oportunidad burgalesa llega en el 13, el delantero Marcos forcejea con el defensa abulense Manu, se lleva le balón el delantero y su tiro lo saca bien con la mano el meta abulense Adrián; su rechace fue rematado al palo por el CD Burgos. En el 35 siguen los quebraderos de cabeza para la defensa del Burgos, se planta Galindo ante el portero; tras una gran jugada centra y David Mayoral no acierta a rematar lo que hubiera significado matar el partido.
 
Tras el descanso otra jugada, corría el minuto 5 y un pase de cabeza de Galindo a Mayoral y éste eleva demasiado el esférico por encima del larguero. El Real Ávila no acertaba a cerrar el partido. Y así en el minuto 30 de esta segunda parte, el CD Burgos goza de otra oportunidad; un centro bombeado que remata la delantera local y con dificultades despeja el portero abulense Adrián, pegando en el larguero. Corría un poco la preocupación de no haber cerrado el partido pero duró poco.
 
Y por fin a dos minutos del final se llega al resultado definitivo 0-2, otra vez David Galindo. Falta sacada desde la izquierda por Pablo, le llega a Torres que pasa a David, que tras zafarse del contrario bate al meta local por bajo.
 
En resumen, partido aunque no tan vistoso como el jugado en el Seminario hace siete días, pero muy bien luchado por los abulenses que logran otros tres puntos importantes que hacen indicar dos casos: la vuelta de estos viajes un poco largos se hace más contento, y sobre todo el ganar en uno de esos campos en principio difícil.
 
Ánimo a los chavales abulenses para preparar el próximo partido en Coreses ante el titular de la población. Ejemplar labor de los entrenadores del equipo, su trabajo y dedicación a pesar de las dificultades y sobresaltos que esta dando este año la Escuela del Real Avila.
 
FICHA TECNICA
2 REAL AVILA: Adrián; Pablo, Manu, Javi, Somoza(Adrián min. 43); Oli, Gustavo(min.60 Nogueroles), Raúl (Sergio, min. 47), Juan Carlos (min. 52 Torres); Mayoral(min.56 Alex) y Galindo
0 CD. BURGOS CF: Sergio; Guillermo (Adrián min. 35), Guille, David (min.35 Diego) Adrián; Carlos(min. 44 Rubén), Javier, Iván (min.44 Andrés) Pablo; Adri y Marcos.
Árbitro: Diez Marazuela, sin complicaciones, bien. Alargó cinco minutos en el segundo tiempo.
 
Jugadas más importantes del encuentro:
Minuto 5. Jugada de Galindo por la izquierda que centra al área pequeña y Mayoral no llega a rematar por poco.
Minuto 7. Buen pase de Pablo a Mayoral por la banda que centra al área con peligro no llegando nadie al remate.
Minuto 13. El nº 9 del Burgos Marcos forcejea con Manu, siendo posiblemente falta, se lleva el balón encarando a Adrián que aguanta bien y saca el remate con la mano, el posterior rechace es rematado al palo.
Minuto 15. Primer gol.
Minuto 35. Buena jugada de Galindo por la izquierda que encara al portero, pasa a Mayoral que iba sólo acompañándole por la derecha, pero no llega a rematar, perdiéndose una buena ocasión de gol y de haber sentenciado el partido.
Minuto 40. Pase de Galindo a Mayoral de cabeza y éste solo ante el portero levanta el balón demasiado perdiéndose otra buena ocasión de sentenciar.
Minuto 65. Centro casi desde la línea de corner, cerrado bombeado, desde la derecha de un jugador del Burgos al área, que se envenena con el aire y Adrián despeja con dificultad pegando el balón en el larguero.
Minuto 68. Segundo gol.
 

27 de septiembre de 2010

ATLETISMO – Nueve podios con cuatro victorias para el Puente de Romanillos en Villeneuve sur Lot

Ganaron en sus respectivas categorías Ana Isabel Gutiérrez, Borja Hernaz, Lucía Jiménez y Sonsoles Barba

El buen trabajo que desde hace años realizan el Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila y la Escuela Municipal de Atletismo sigue dando sus frutos. En esta ocasión fue con motivo de su tradicional visita a la localidad francesa de Villenueve sur Lot, hermanada con Ávila. De tierras galas regresaron los atletas que formaban la expedición (en la foto superior) con nueve posiciones de podio, cuatro de ellas situándose en lo más alto del cajón.

Ana Isabel Gutiérrez (arriba en el centro de la foto, flanqueda entre Héctor Hurtado –i– y Ángel Iglesias Ranz –d–) se llevó por tercer año consecutivo la victoria en la carrera femenina absoluta sobre 15 kms, en un tiempo de 56:57. Esa distancia es la que también tuvo que salvar Borja Hernaz en la categoría júnior masculino (en la foto de abajo entre Teodoro Hurtado –i– y Pablo Rodríguez –d–), entrando en primera posición con un crono de 53:35, recibiendo el premio al primer clasificado de los atletas hermanados con Villeneuve, por delante de los deportistas de la localidad gala, más los de Alemania e Italia. Sobre 2,5 kms. triunfó Lucía Jiménez en la carrera infantil femenino con una marca de 12:03, mientras que Sonsoles Barba se imponía en alevín femenino con un registro de 6:13 en 1,5 kms.

Al podio se subieron además Ángel Iglesias Fontán, 2º en cadete masculino con 10:41 sobre 2,5 kms.; Pablo Rodríguez, 3º en júnior masculino con 57:43; Rodrigo García, 3º en infantil masculino con 10:52; y Gonzalo Arangüena, 3º en alevín masculino con 6:16 sobre una distancia de 1,5 kms.


Los resultados del resto de atletas desplazados a tierras francesas fueron: Laura Gómez, 6ª en infantil femenino con 13:23; Ángel Iglesias Ranz, 7º en veterano masculino A con 1:00:32; Teodoro Hurtado, 8º en veterano masculino B con 1:05:15; Jorge Galindo, 10º en alevín masculino con 6:41; Iván Rodríguez, 12º en infantil masculino con 13:20; David Rodríguez, 19º en alevín masculino con 7:14; y Héctor Hurtado, 115º en absoluto masculino, con 1:30:35.

AUTOMODELISMO – Victoria de Luis Jiménez Moñiño en Burgos

Este pasado domingo se disputó en el circuito de Fuentes Blancas de Burgos la 6º y ultima prueba puntuable para el Campeonato de Castilla León de 1/8 Gas Todo Terreno. 31 pilotos estaban inscritos de los que finalmente solo 29 tomaron la salida en el trazado burgalés en una fría y nublada mañana. Entre los participantes, únicamente un abulense, Luis Jiménez Moñino, debido a la lejanía del circuito.

En las mangas clasificatorias el piloto de la Asociación Vuelta Rápida logró dar 11 vueltas en 5’07”, sacando más de diez segundos a su inmediato perseguidor, tiempo que le daba acceso directo a las semifinales con el número uno. En estas semifinales, con mangas de 20 minutos, Jiménez Moñino continuó imponiendo su ley, ganando con autoridad y además logrando la vuelta rápida de carrera, bajando la barrera de los 27 segundos hasta dejarla en 26.732.

La final a 45 minutos no resultó fácil para el abulense ya que partía con el hándicap de no estar acostumbrado a correr finales tan largas, donde la concentración y la resistencia física de los brazos es muy importante, además de poder contar con un buen equipo de mecánicos que solventen cualquier eventualidad durante la carrera.

No hizo falta que Luis Jiménez Moñino recurriera a esos mecánicos y tuvo suficiente con las paradas en boxes para repostar. Todo salió a pedir de boca, consiguiendo doblar a todos sus rivales en la final, imponiéndose a los nueve contrarios que competían con él.

HOCKEY SOBRE PATINES - El Vettonia organiza el III Día del Patín el próximo 3 de octubre

El Club Deportivo Vettonia Hockey, organiza por tercer año consecutivo el "Día del Patín en Ávila". La cita será el domingo 3 de octubre a las 11:30 horas en el Mercado Grande de la capital abulense. Será la fiesta del patinaje en Castilla y León, en la que el Vettonia saca el hockey a la calle, con un recorrido por las vías peatonales de la ciudad, partiendo de la plaza de San Teresa, en dirección San Segundo, puerta de las Carnicerías, Catedral, Mercado Chico, Alemania, paseo del Rastro y retorno a la plaza de Santa Teresa.

A través de juegos se irá dando a los niños patinadores información cultural en las zonas que se visitan, realizándose exhibiciones de hockey como lanzamientos de penaltis y habilidades en bola. Y ello para acercar a los niños y mayores el deporte del hockey sobre patines. Todos los participantes recibirán un regalo, sorteándose material de hockey: stick, guantes, rodilleras, espinilleras… Se espera superar los 200 participantes de la edición anterior.

La capitana del equipo nacional apoya la iniciativa

El pasado sábado 25 de septiembre, una expedición del C.D. Vettonia se desplazó a Alcobendas para presenciar la inauguración del mundial femenino de hockey sobre patines, con el partido que enfrentaba a España y Japón, que terminó con una clara victoria de las españolas por 12-0. Los jóvenes jugadores del Vettonia bajaron a la pista y estuvieron charlando con las jugadoras del combinado nacional, que se mostraron muy cercanas y simpáticas, firmando autógrafos y fotografiándose con todos los niños.

La capitana del equipo femenino español, Carla Giudicci, tuvo la amabilidad de fotografiarse con dos jóvenes jugadores del Vettonia, el benjamín Juan y el alevín Eduardo, mostrando el cartel del III Día del Patín y apoyando la iniciativa de la entidad deportiva abulense de sacar el hockey a la calle.