25 de enero de 2011

ARTES MARCIALES – Más de 200 deportistas participaron en el I Open de Artes Marciales de Piedralaves


Más de 200 deportistas de diferentes comunidades autónomas se dieron cita el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Piedralaves para celebrar la primera edición del Open Nacional de Artes Marciales, así como un encuentro preparatorio de los campeonatos escolares de taekwondo de Madrid.

Organizado por la KTFE (ktke.org) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Piedralaves, bajo la dirección de Xavier Miranda –máximo representante de Khen Thay España-, han participado delegaciones de Castilla y León (Ávila, Valladolid y Segovia), Castilla La Mancha (Toledo capital, Talavera de la Reina y Guadalajara), Madrid y Extremadura (Badajoz).

El Open de Piedralaves es la primera jornada y punto de partida –ya que consta de dos jornadas más- del Campeonato de España de principiantes y categoría de A que se disputará en el mes de mayo. En el evento se puso de manifiesto el buen trabajo que la KTFE viene haciendo desde el año 1990, consolidado en la zona de la Sierra Oeste madrileña desde el 2004.

Las categorías-modalidades que se disputaron fueron kata mano vacía, kata kobudo, combate no contact infantil, combate no semi contact, combate light contact y combate full contact.

Por otro lado, también se celebró el torneo previo a los campeonatos escolares de la Comunidad de Madrid de taekwondo, organizado por la KTFE y con la colaboración de la FMT, donde participaron las escuelas de Sierra Oeste de los municipios de San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios y Robledo de Chavela, así como la escuela invitada del gimnasio Victoria de Segovia.

La alcaldesa de Piedralaves, María Victoria Moreno, y el concejal de Deportes, Pedro Doblado, entregaron los premios a los ganadores al término del Open. Los ediles piedralaveños estuvieron en primera fila disfrutando paso a paso de la competición, así como la Asociación de Padres de Alumnos de la localidad, realizando un gran trabajo los voluntarios de Protección Civil.

En el Open hay que destacar la presencia del antes mencionado Xavier Miranda, así como la de Juan Carlos Álvarez, director general de arbitraje, representante de AKE y uno de los máximos exponentes de Kajubenko; Darío Díaz Castro y Francisco Anaya, representantes del sistema Kenpo Jitsu y grandes eminencias en la defensa personal policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario