17 de enero de 2011

CICLISMO – Carlos Sastre (Geox-TMC): "Ha sido una concentración muy positiva para todo el equipo"

Carlos Sastre terminó ayer domingo, junto a sus nuevos compañeros del equipo Geox-TMC, la primera concentración del año sobre la bicicleta. Anterior a ésta, a primeros de diciembre pasado, ya tuvo durante unos días un primer contacto de reconocimiento en Cantabria.

Ha sido una concentración muy positiva para todo el equipo. Hemos gozado de una semana de sol, con temperaturas muy agradables, lo que ha sido muy importante para poder desarrollar nuestros entrenamientos con normalidad y poder probar las bicicletas, tanto la de carretera como la de crono”, comenta el ciclista abulense.

Sastre reconoce que “todavía falta bastante camino por recorrer y muchas cosas no han llegado todavía”, pero destaca que “el ambiente en el equipo ha sido muy bueno y la verdad es que todos hemos terminado esta concentración de una manera muy positiva”.

Uno de los objetivos de estas concentraciones, según el vencedor del Tour 2008, es fomentar la relación entre todos los corredores, auxiliares y técnicos de la plantilla. “Hemos tenido la posibilidad de conocernos un poquito más todos los corredores, porque aunque es un equipo con bases antiguas, prácticamente la mayoría de los corredores somos nuevos. Por lo tanto, creo que ha sido muy importante”, asegura.

Sastre es consciente de que “a partir de ahora todos emprenderemos caminos diferentes”. “Cada uno empezará a competir en diferentes carreras, por lo tanto las oportunidades de estar juntos otra vez a lo largo del año van a ser más difíciles. Por eso creo que hemos aprovechado bien el tiempo y hemos disfrutado de unos días muy buenos, en un hotel precioso y en un entorno muy bonito, duro y exigente, por la zona de Tarragona”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario