30 de enero de 2011

FÚTBOL SALA – Victoria cómoda del Femenino Ávila ante la Cebrereña (4-0)

Mamen adelantó a las abulenses con un gol directo desde el corner. Un triunfo que les permite compartir liderato con el Bosco de Arévalo

L.G.M.

El CD. Fútbol Femenino Ávila suma y sigue. El conjunto abulense se paseó por San Antonio y recogió su tercera victoria consecutiva en lo que va de año y mete aún más presión sobre el Bosco de Arévalo. Mamen, Vero, en dos ocasiones, y Patry pusieron los goles.

El encuentro se puso muy pronto de cara para el Femenino. En el minuto 2 del encuentro, Mamen, ejecuta un saque de esquina y el balón se cuela directamente en la portería. Un gran gol que subía al marcador pese a las protestas del entrenador verdiblanco, José Luis González, que llegó incluso a parar el encuentro para dirigirse al colegiado y pedirle explicaciones sobre el gol marcado por Mamen. Un tanto bien concedido ya que según el reglamento, en su capítulo 18 referido al saque de esquina, recoge que “Será válido el gol resultante de un lanzamiento de esquina directamente”.

El balón pertenecía a las pupilas de Rodrigo García quienes minutos antes del gol ya habían avisado de que salían a por todas y la autora del primer gol, Mamen, estrellaba el balón en el palo ante la mirada de la guardameta cebrereña que pedía atención a sus jugadoras. En el minuto 3, Jesica pudo igualar el marcador pero se encontró con Sara que logró su victoria particular en el uno contra uno y despejó el peligro. La respuesta no se hizo esperar y, un minuto después, Vero aprovechaba un saque en largo de Sara para plantarse sola ante Ainara a quién batía con un tiro cruzado a media altura.

Con el 0-2 la Cebrereña desapareció por completo del campo y dejó al Femenino el dominio del campo y el balón lo que permitió que las abulenses se volcaran sobre la portería defendida por Ainara que salvó a su equipo de una goleada mayor. Yoly, Patry y Vero pudieron aumentar el marcador pero el larguero y la mencionada meta cebrereña evitaron que se moviera.

Poco antes de la conclusión del primer tiempo, Carolina pudo recortar diferencias al robar un balón en el círculo central pero se encontró nuevamente con Sara quién se mostró muy segura en las escasas ocasiones en las que tuvo que intervenir.

Tras el paso por los vestuarios el escenario no cambió demasiado. Dominio de las abulenses que en el minuto 29 volvían a ver portería. Vero aprovecha un rechace suelto en el área para marcar el tercero, el segundo en su cuenta particular.

Con el 0-3 en el marcador, el segundo tiempo se convirtió en un monólogo de ocasiones del Femenino. Tere, Paula o Nena tuvieron en sus botas el gol pero ninguna de sus ocasiones se materializó en gol. En el minuto 40, las verdiblancas tuvieron una doble ocasión para anotar pero el disparo de Noemí no encontró puerta y poco después Paz no logró conectar un balón que se paseaba sin dueño por el área. Quién no perdonó poco después fue Patry que subía el definitivo 0-4 con un gran disparo desde la banda derecha.

Con este resultado, el CD Femenino Ávila comparte liderato con el Bosco de Arévalo que cuenta con un partido menos ya que el choque que le debía enfrentar a El Hoyo de Pinares en esta jornada tuvo que ser aplazado como consecuencia de la nieve y el hielo en las carreteras.

CD. CEBREREÑA: Ariana, Eva, Jesica, Noelia y Paz –quinteto inicial- Carolina, Noemí, Miriam, Mª Teresa, Nazaret, Diana y Elisabeth

C.D FÚTBOL FEMENINO ÁVILA: Sara, Nena, Vero, Yoly, Mamen–quinteto inicial- Patry, Tere y Pau.

GOLES: 0-1 (Mamen, minuto 2), 0-2 (minuto 4, Vero), 0-3 (Vero, minuto 29), 0-4 (Patry, minuto 42).

No hay comentarios:

Publicar un comentario