17 de enero de 2011

FÚTBOL – El ‘Dioce’ se iguala con el segundo clasificado tras vencer al Calasanz a domicilio

El resto de los equipos abulenses de la regional juvenil cayeron derrotados esta jornada

Encuentro entre la Casa Social y el Burgos Promesas 2000
Buena reacción la que está teniendo el Colegios Diocesanos con el comienzo de 2011, que le han llevado a compartir la segunda plaza de la clasificación con el Burgos UD y su víctima en la jornada del domingo, el Calasanz de Soria. No se puede decir lo mismo de los demás equipos de Ávila en la decimoquinta y última jornada de la primera vuelta de la regional juvenil, ya que perdieron en sus compromisos.

En su desplazamiento a tierras sorianas, el ‘Dioce’ se adelantó pronto a su rival, después que hubiera avisado Quique mediante un disparo que pegó al larguero. Fue Vicente en el minuto 12 cuando se marcha de su marcador por la parte izquierda y con un buen lanzamiento bate al meta local. El Calasanz intentó la igualada pero se encontró con el muro de Alberto en la portería colegial, sustituto de Coro, que se encontraba sancionado. Súper puso el 0-2 en el minuto 25 después de recibir un pase de Víctor. Pudo haber sentenciado totalmente el conjunto de Zamorilla con varias oportunidades que no fraguaron. Con un resultado claramente favorable para los visitantes los equipos se marchaban a los vestuarios. Nada más comenzar la segunda parte, el Calasanz anotaba su gol en un despeje de la zaga visitante, aguantando el Colegios Diocesanos durante toda la segunda mitad las acometidas sorianas, sin que afortunadamente dieran su fruto.

En la tarde del sábado, la Casa Social no pudo con el líder, Burgos Promesas 2000, que empezó dominando con dos balones que pegaron en los palos de la portería defendida por Rober y una clara ocasión de un delantero burgalés de marcar que el jugador echó fuera cuando tenía todo a su favor. Las oportunidades no las definía en última instancia el conjunto visitante, hasta que en el minuto 32, tras un saque de esquina remata Manu de cabeza, sin oposición de la defensa abulense y libre de marcaje, para poner por delante a su equipo.

La Casa Social mostró mayor empuje en la segunda mitad aunque sin crear auténtico peligro en los últimos metros. Un jugador burgalés fue expulsado al protestar al colegiado, David Yuste. No pudo sacar provecho el equipo verdinegro de su superioridad numérica y en un córner pitado a favor del Burgos Promesas -saque de esquina que no fue tal porque el disparo del futbolista visitante salió fuera sin intervención del guardameta local-, vendría el 0-2 definitivo, obra otra vez de Manu, que al igual que en el primer gol estaba libre de marca.

El Milan Academy sigue cediendo terreno después de perder por 3-1 en su visita al Burgos U.D. Un partido en el que el cuadro local llevó la manija todo el tiempo, habiendo marcado sus goles antes del descanso. El tanto milanista vino en los últimos minutos como consecuencia de la transformación de una pena máxima.

También regresó de vacío el Bosco de Arévalo en su desplazamiento a Miranda de Ebro, perdiendo por 2-1 ante un directo rival como el Casco Viejo, que se adelantaba de forma temprana para empatar el equipo morañego mediante un penalti señalado a su favor, pero antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, los mirandesistas hicieron el segundo que les otorgaba tres puntos, además de superar en la tabla a su rival, que ahora es penúltimo. El árbitro expulsó a un jugador del Casco Viejo.

Finalmente, el Real Ávila sufrió un nuevo traspié en la competición tras ser superado en casa por la Arandina por 3-5. Un partido que tuvo de cara el conjunto de Aranda de Duero poniéndose 1-3. Aunque reaccionaron los encarnados hasta empatar a tres, los arandinos apretaron anotando dos goles más que les otorgaban la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario