14 de enero de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila viaja el sábado para jugar en Soria, mientras que la ‘Cebre’ recibe el domingo al Huracán Z.

Partido jugado en el Adolfo Suárez entre el Real Ávila y el Numancia
El Real Ávila disputará mañana (16:15 h.) su tercer partido de 2011 y lo hará enfrentándose al Numancia B en tierras sorianas. El equipo que dirige José Manuel Manzano llega a la Ciudad Deportiva Francisco Rubio situado en sexta posición con 35 puntos, los mismos que Villaralbo y Huracán Z, con una racha positiva de seis jornadas seguidas sin perder.

El empate cosechado el pasado domingo ante el Burgos (0-0) no fue un mal resultado para los futbolistas encarnados, que de haber sumado un triunfo se habrían colocado en la cuarta plaza, dentro de la zona de play off, superando a la Arandina, que no pasó del empate en Santa Marta de Tormes. Ahora les toca lidiar con un Numancia B que está situado en la zona media de la tabla en tierra de nadie, ocupando el noveno puesto, con 26 puntos, a diez de la zona de promoción de ascenso, y con una ventaja de trece respecto al primero de los que llevan al descenso.

Manzano va a tener las bajas obligadas por lesión de Roberto, Nica y Peña. El primero aún no se ha recuperado, el segundo sufre un esguince, y el tercero, después de haber sido operado y tras una rápida recuperación, presenta molestias en la rodilla. Para fortuna del máximo responsable técnico de los encarnados José María y Jaime han cumplido el encuentro de sanción que pesaba sobre ellos, si bien el defensa parece presentar algunas molestias que ponen en duda su presencia sobre el terreno de juego.

Por su parte el Numancia B que dirige Fran Valero, va a poder contar con la mayoría de sus hombres habituales, entre ellos el centrocampista Aarón que militó durante dos temporadas en el Real Ávila y que está siendo uno de los puntales de su equipo.

La historia de los Numancia B-Real Ávila presenta un balance claramente favorable para los abulenses, dado que de las ocho visitas efectuadas, únicamente perdían en una, ganando en cinco y empatando en dos, con 16 goles a favor y 7 en contra. En la visita efectuada al Adolfo Suárez el triunfo en la 2ª jornada del presente campeonato, el Ávila ganó al conjunto soriano por 2 a 1.

La Peña Siempre Fieles pone a disposición de todos los aficionados del Real Ávila un autobús para este desplazamiento a Soria. El precio es de 10 euros, saliendo a las 10 horas del sábado desde el Centro de Recepción de Visitantes en la avenida de Madrid. Los interesados pueden apuntarse llamando al teléfono 605 637 674 ó en el correo electrónico siemprefielesrealavila@gmail.com.

Volver a ganar

En la vigésimo primera jornada del grupo VIII de la Tercera División la Cebrereña va a tener al Huracán Z como rival del partido que disputará el domingo en el campo municipal de El Mancho (16:00 h.). El cuadro leonés marcha séptimo, con aspiraciones a meterse en los play off, y una victoria en tierras abulenses podría suponer un paso de gigante. Sin embargo, los verdiblancos tratarán de impedírselo para resucitar de una trayectoria negativa con cuatro jornadas seguidas sin ganar y tres puntos obtenidos de 24 puntos.

Este domingo la ‘Cebre’ espera que no se repitan los malos resultados, consecuencia de las muchas bajas que ha padecido. El conjunto que dirige Luis Ortega –que no se podrá sentar en el banquillo al tener que cumplir su segundo encuentro de castigo- recupera a Ángel, que junto a sus compañeros tratará de sorprender a un Huracán Z en el que será baja el veterano delantero Vila, sancionado con dos partidos. En la primera vuelta los cebrereños perdieron por un mínimo 1-0. Este mismo resultado a su favor les bastaría para recuperar el aliento y alejarse de la parte baja de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario