26 de enero de 2011

FÚTBOL – “Juntos podemos”, lema de la nueva directiva del Real Ávila que encabeza Fernando López del Barrio

Alberto Sánchez (i), responsable de comunicación, y Fernando López del Barrio,
presidente del Real Ávila
Con un “proyecto ilusionante, social y deportivo, desde, por y para Ávila”, se ha presentado en la tarde de hoy Fernando López del Barrio como nuevo presidente del Real Ávila tras su nombramiento unánime la semana pasada por el consejo de administración de la sociedad anónima deportiva. Su nueva junta directiva en la que incorpora como responsable de comunicación y relaciones institucionales al hasta ayer presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Alberto Sánchez, tiene como principal objetivo que el Real Ávila “se vuelva a convertir en un club de todos los abulenses”, con una escuela social, y donde “bajar al campo se convierta en un hábito todos los domingos de partido”.

Rodeado de directivos y jugadores como Barrera, Piru, José María, Dani y Aitor, además del hasta la temporada pasada responsable de la Escuela Municipal del Real Ávila, Marino González Sainz, el nuevo presidente, según vaya tomando contacto y conociendo diversas parcelas del club, pretende “cambiar algunas cosas y otras mejorarlas”. Para ello solicita la ayuda de la sociedad abulense. Que “el Real Ávila se convierta en un referente” es uno de sus propósitos mediante un proyecto que pretende “transmitir ilusión a la ciudad de Ávila”.

Las líneas básicas de este nuevo proyecto las resume López del Barrio con el lema “Ávila podemos, nosotros que si creemos”. Pretende que el club vaya más allá de un simple equipo de fútbol, sino que estén presentes los valores culturales, sociales y deportivos, para que el Real Ávila “represente a la ciudad y provincia”. Ha querido dejar claro que él y su junta directiva “venimos a servir una idea, no a servirnos”, lanzando un “mensaje a los aficionados y a toda la sociedad abulense para que apoyen al club”, donde serán bienvenidas todas aquellas personas que quieran aportar ideas o recursos.

Además de meterse el Real Ávila en el tejido social y cultural de la capital y provincia, quiere contar con el apoyo de los empresarios, buscando patrocinadores al efecto. Por eso en la nueva estructura organizativa del club, una de las tres áreas de trabajo estará destinada a buscar recursos y empresas. Las otras dos áreas serán de comunicación y relaciones institucionales, y la económica, cuya tarea será reajustar el presupuesto hasta final de temporada. Deportivamente, López del Barrio ha señalado que hay dos formas de subir de categoría, una “a base de talonario, que no es una buena manera”, y otra, la que propugna seguir, mediante la ejecución de un proyecto a cierto plazo.

Fernando López del Barrio, con jugadores, directivos y técnicos del Real Ávila
“Educación del deporte en valores”

El recién estrenado presidente ha tenido unas palabras para la Escuela, actualmente formada por unos 250 niños, que quiere “impulsar” para que se incorporen nuevos alumnos o regresen aquellos que se han marchado. Es firme defensor de la “educación del deporte en valores”, de la “integración” y de trabajar con el mundo de los discapacitados y sus asociaciones, para los que se va a habilitar una zona en el campo. También está entre sus propósitos “relanzar la web del Real Ávila”. Promete en su nuevo cometido “sinceridad, compromiso, transparencia y trabajo”. “Estamos ante un club histórico”, recalca.

Procedente del ámbito jurídico por su condición de procurador de los tribunales, siendo actualmente presidente del Colegio de Ávila, Fernando López del Barrio ha querido tener un especial recuerdo para Agustín Sánchez, muchos años vinculado al Real Ávila como jugador, entrenador y presidente, que ejerció la misma profesión y ostentó igualmente el decanato de los procuradores abulenses. Asimismo ha hecho mención al hombre que le enganchó al fútbol, el fallecido abogado Javier Ruiz Ayúcar. Como hombre del Derecho que es, ha citado en su intervención el aforismo jurídico ‘do ut des’, que significa “dar para recibir”. Aplicándole al Real Ávila se trata de ofertar a la sociedad un proyecto cultural y deportivo que devuelva al club las plusvalías obtenidas.

La nueva junta directiva del Real Ávila, bajo la presidencia de Fernando López del Barrio, queda constituida por María Pueyo como vicepresidenta; Hugo Ortega, Gustavo Vázquez , José Tomás Sánchez y Eleuterio Hernández, como vocales; David Sánchez como tesorero; Mercedes García como secretaria; José Antonio García como relaciones públicas, además de Alberto Sánchez, como director de comunicación. El número de acciones que representan es superior respecto a las que posee el mayor accionista de la sociedad anónima deportiva, Julio Ortega.
 
El organigrama deportivo está aún por definir, encontrándose en estudio cómo desarrollar la Escuela deportiva, donde no descarta una Escuela de Padres, sin olvidar el aspecto lúdico. López del Barrio tiene plena confianza en los jugadores actuales del primer equipo y en el cuerpo técnico que encabeza José Manuel Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario