11 de enero de 2011

FÚTBOL – Sotillo-Burgohondo, duelo de altura

El Sotillo y el Burgohondo disputan en la decimosexta jornada de la liga provincial de fútbol un interesante duelo entre dos equipos de la parte alta de la clasificación. Ambos están colocados en cuarta y quinta posición y se encuentran a dos y tres puntos del líder.

El Sotillo llega a este partido después de vencer a domicilio en el campo del Valle del Zapatero y espera a un rival muy difícil como es el Burgohondo, que retornó la semana pasada al camino de la victoria después de sufrir sus dos primeras derrotas, llevando una excelente campaña con una plantilla muy competitiva que quiere dar en el campo de El Teso su mejor versión.

Tras empatar por primera vez en la temporada, el líder Hoyo de Pinares juega un duro encuentro en San Miguel, donde espera al Guisando Entregredos, un equipo que ha experimentado un bajón respecto a su inicio de campaña, encontrándose situado en octava posición. Para los hoyancos esta es la ocasión para confirmar las dudas surgidas en las dos últimas jornadas en las que no ha podido vencer.

El técnico del Atlético Candeleda, Luis G. Montil, espera que su equipo siga ofreciendo el excelente rendimiento que le ha permitido en la segunda plaza. En principio parece que lo tendrá fácil dado que el Piedralaves que irá hasta El Llano es el vicecolista de la clasificación, si bien los candeledanos tendrán que afrontar el partido sin muchas confianzas y con la intención de imponer su juego ante un rival inferior.

Tampoco podrá confiarse el Sporting Lanzahíta de la debilidad del farolillo rojo, Internacional Ciudad de Ávila. Se trata de un choque importante para los del Valle del Tiétar porque la victoria les mantendrá entre los primeros y una derrota abriría ya un hueco respecto a las opciones de poder luchar por la obtención del campeonato.

El Tiemblo visita a uno de los bloques más flojos de la categoría, el Pedro Bernardo, que parece haber reaccionado en las tres últimas jornadas, donde ha sido capaz de sacar siete puntos de nueve posibles. Los tembleños han ganado los últimos cinco partidos y tratarán de conseguir el sexto, aunque son conscientes de que el rival atraviesa ahora su mejor momento de juego.

El sacrificio y el esfuerzo serán las armas del Deportivo Arenal para hacerse con la victoria en Navatalgordo. Los arenalos bajan bastante fuera de su feudo del Daniel de Fernando, acreditando tan sólo dos triunfos forasteros, si bien uno de ellos fue en Candeleda. A su vez, el Navatalgordo quiere dejar de regalar puntos en La Casquera donde han volado hasta la fecha un total de 12.

El Barraco, que no ha ganado los tres últimos partidos, visita al Deportivo Mijares, un rival al que supera en tan sólo cuatro puntos en la tabla. El equipo barraqueño es conciente de que tiene que volver al camino de la victoria y los mijariegos no se lo pondrán fácil en Majaqueruela, campo donde es difícil sacar algo de provecho, ya que hasta el momento únicamente fueron derrotados ante su afición por La Adrada, equipo que recibe al Casillas, cuya aspiración es puntuar.

Tras vencer sus dos últimos partidos en casa y con la necesidad de sumar para alejarse de la zona baja, El Barco será el anfitrión de la Casa Social, un equipo que empató con el líder pero que está decepcionando respecto a lo que de él se esperaba y tendrá que poner todo su esfuerzo para sorprender a un rival directo que marcha dos puntos por debajo de los verdinegros.

Todos los encuentros se disputan el domingo, día 16 de enero, en el mismo horario de las cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario