31 de enero de 2011

FÚTBOL – Tercera victoria consecutiva del Real Ávila infantil, en un completo partido ante el Burgos, con excelentes primeros 15 minutos (3-1)

Encuentro disputado en el Seminario entre el Real Ávila y el Burgos
Partido de nuevo muy serio, trabajado y con mucha intensidad y concentración, como es norma en el Real Ávila. Si hay momentos en los que no se juega bien al menos la lucha y entrega no faltan, lo que hace de este equipo un rival incómodo y que siempre crea ocasiones de gol. Fruto de ello ahí están los resultados.

Empezó el Real Ávila muy metido en el partido, como viene siendo habitual últimamente, realizando buenas jugadas con un gran manejo del balón y mucha rapidez en el toque, lo que hacía que llegara con facilidad. Así, en el minuto 3 Galindo saca una falta desde la derecha, el balón se va cerrando y el salto de algunos jugadores despista al portero, introduciéndose el balón directamente en la portería.

Se ponía bien el partido y el Ávila realizaría su mejor fútbol con algunas jugadas muy buenas y moviendo el balón de lado a lado del campo con soltura. En el minutos 6 vino la mejor jugada del partido. Tras varios pases precisos, el balón llega a Juancar, que pasa en profundidad a Nogue, que se había incorporado al ataque, y su disparo lo desvía el portero a córner.

Poco a poco el partido va entrando en una fase de imprecisiones. El Burgos comienza a controlar mejor el centro del campo pero sin crear ningún peligro y el Ávila comienza a olvidarse de jugar y a quitarse el balón de encima, hasta que en el minuto 33, en la primera ocasión en que el Burgos disparaba a portería, conseguiría el gol del empate a uno. Falta que sacan al área, y en el segundo palo, solo sin que nadie le marque, Mario remata con el pie a la red. Con este resultado se irían los equipos al vestuario.

En el segundo tiempo Miguel Ángel hace su primer cambio. Se queda Juan Carlos en el vestuario y sale por él Mayoral, que en el primer balón que toca, envía un pase entrelíneas a Galindo y éste recorta y de fuerte disparo pone el 2-1 en el marcador lo que hacía más justicia a lo visto hasta el momento.

Pero lejos de asentarse en el campo el Real Ávila no estaba tan preciso como en los primeros veinte minutos del primer tiempo, pero no se pasaban agobios aunque convendría haber cerrado el partido antes para los posibles apuros de última hora. Aun así, se dispuso de algunas ocasiones para haber marcado, como un disparo de Mayoral desde el borde del área en el que el balón se va fuera. El Burgos por su parte no llegaba a portería y solamente en algún despiste de la zaga local se veía el peligro.

En el minuto 50 Miguel Ángel introduce un nuevo cambio. Debuta con el equipo David Gutiérrez y sale del campo Juancar. David se pondrá de lateral izquierdo y Adrián pasará al centro del campo para intentar controlar más el partido.

Pinchar para agrandar
Con el partido casi acabado, en el minuto 67 Galindo de falta directa conseguiría el definitivo 3-1, lo que daría ahora sí la tranquilidad, ya que el Burgos en los últimos minutos se estaba viniendo arriba y aunque no creaba ocasiones de gol, estaba empezando a llegar al área en alguna jugada aislada, como ocurrió en la primera parte podía dar el susto.

En el minuto 74 acabaría el partido con una nueva victoria y van tres seguidas del Real Ávila ,lo que le deja en la segunda plaza y con todas las opciones de luchar por los puestos de cabeza.

La próxima semana de nuevo en el Seminario partido ante el Coreses en la que esperamos sea la cuarta victoria consecutiva.

El árbitro tuvo algunos errores de apreciación en diversos lances del juego, pero no influyó en el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario