18 de enero de 2011

TAEKWONDO – Arévalo conquistó dos medallas en el campeonato de Castilla y León absoluto

Medalla de oro para Ángela Gómez y plata para Alberto Alonso

Alberto Alonso y Ángela Gómez posan con las medallas conseguidas
Dos deportistas del Club Chitae de Arévalo lograron subirse al podio el pasado sábado en el Campeonato de Castilla y León Absoluto de Taekwondo celebrado en la localidad burgalesa de Briviesca con la presencia de alrededor de un centenar de participantes. Una medalla de oro se llevó Ángela Gómez en el peso pluma, mientras que Alberto Alonso se adjudicó la plata en el peso medio, todo un éxito para el taekwondo arevalense como demuestran los resultados obtenidos.

Ángela Gómez ganó con gran autoridad tres combates. El primero por 14-4, el segundo por 12-5 y la gran final noqueando a su rival en el primer asalto, por lo que se proclamaba campeona regional. Hay que destacar que Ángela es aún de categoría júnior, exhibiendo tener un altísimo nivel al colocarse en lo más alto de la categoría absoluta, una por encima de la suya. La taekwondista arevalense se encuentra a la espera de que sea convocada por la selección de Castilla y León para participar en el Campeonato de España absoluto que se celebrará el 5 de febrero en Cataluña.

En el caso de Alberto Alonso superó las previas y a punto estuvo de ser campeón, perdiendo de forma muy ajustada por 12-11 en una final disputadísima. Este resultado tiene un valor muy especial para el taekwondista arevalense, ya que llevaba siete años sin competir.

Por su parte, Virginia Alfageme arbitró en este campeonato regional al haber sido convocada por la Federación de Castilla y León de Taekwondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario