7 de febrero de 2011

BALONCESTO – Cal y arena para los distintos equipos de la Escuela Municipal de Ávila

Tres victorias y dos derrotas es el balance de la pasada jornada para los conjuntos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV que toman parte en las competiciones autonómicas de baloncesto. Quienes ganaron fueron los equipos A masculinos júnior y cadete junto con las cadetes A. La derrota cayó del lado de los cadetes B, tanto masculino como femenino.

Aunque venció por un abultado resultado de 85-39, el júnior A masculino no hizo un buen partido frente al Juventud Aranda, en la última jornada de la primera fase. Y es que en el primer cuarto cedió 5-6, desfondándose el rival arandino debido a la carencia de banquillo, ya que se desplazó a la capital abulense con únicamente media docena de efectivos que no aguantaron el ritmo del encuentro. Dani con 20 puntos fue el máximo anotador local, seguido de Manu y Fer, ambos con 18. Los júnior verderones finalizan segundos en su grupo.

Los chicos del cadete A también doblegaron al Juventud Aranda, en este caso por 98-55. No tuvieron demasiadas dificultades para llevarse la victoria, si bien la actuación de los abulenses fue irregular, buena en el primer y tercer cuartos, con un juego fluido y fuerte defensa, como lo demuestran los parciales respectivos de 31-5 (1º) y 27-8 (2º). Totalmente distintos fueron el segundo y el cuarto períodos. Los abulenses se preocuparon más de anotar ante la canasta contraria que de defender la propia, lo que propició que los arandinos se anotasen estos parciales por 24-25 (2º) y 16-17 (3º). Los más destacados de los jugadores locales fueron Javier con 25 puntos y Sergio con 23. El cadete A termina quinto clasificado de su grupo en la primera fase.

El tercer triunfo de la Escuela Municipal de baloncesto vino de la mano de las chicas del cadete A, conseguido en la prórroga por 57-51 a costa del Halcón Viajes C. El inicio del partido no fue bueno para las locales que cedían 8-14 al terminar el primer cuarto. Al descanso la ventaja de las salmantinas era de diez puntos (19-29). Tras volver de los vestuarios, las verderonas apretaron en defensa con una sobresaliente Sara, para acercarse a sólo cinco en el tercer cuarto (30-35), igualando a 43 al concluir el tiempo reglamentario. En la prórroga, con intercambio de canastas en ambos aros se colocaron por delante y con un triple de Sara desde casi siete metros vencían al conjunto visitante por 57-51, resultado que las coloca en la mitad de la tabla.

Una de las dos de arena la dieron las chicas del cadete B que perdieron en Soria frente al Numancia de forma amplia por 66-34. El largo viaje hasta la capital soriana mermó las facultades de las abulenses durante el primer (14-5) y segundo cuartos (10-6), reaccionando tras el descanso (10-14) pero el último fue totalmente contrario a los intereses de las visitantes (32-9).

Igualmente derrota fue la que encajaron los chavales del cadete B, en este caso en su cancha del Carlos Sastre por 55-89 ante el Lourdes vallisoletano, a la sazón tercer clasificado y que venía con una racha de tres partidos seguidos ganados. Pese a la derrota, los abulenses mostraron gran actitud frente al rival, de modo que al descanso su desventaja era sólo de seis puntos (34-40). El que José Manuel se cargase con la cuarta personal en el tercer cuarto –autor de 26 puntos- fue decisivo para que en el segundo tiempo los verderones cedieran más terreno en el electrónico, terminando penúltimos, en la séptima plaza de la clasificación del grupo 1 de la primera fase de la competición.

Los resultados y clasificaciones completas en www.basketcyl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario