5 de febrero de 2011

BALONCESTO – El Fontedoso Carrefour El Bulevar visita al líder Clavijo

El Clavijo celebra la consecución de la Copa LEB Plata
Difícil compromiso tendrá en la tarde del domingo (19:00 horas) el Fontedoso Carrefour El Bulevar en su camino por la liga LEB Plata con el desplazamiento a la cancha del Clavijo, líder de la competición y reciente ganador de la Copa, el cual lleva 14 victorias y sólo 3 derrotas en lo que va de temporada.

No parece que vaya a ser La Rioja un lugar propicio para el triunfo del equipo abulense, ya que la situación del contrario es totalmente opuesta a los chicos que dirige Pablo Alonso, que se encuentran en décimo lugar, siendo teóricamente un conjunto inferior. Lo cierto es que los verderones no tienen nada que perder y sí pueden aprovecharse de la euforia que los jugadores de Logroño vienen experimentando en los últimos días, llenos de celebraciones, tras la conquista de su título copero.

Jesús Sala es el técnico del Clavijo, el cual dirige una excelente plantilla hecha para el ascenso. La dirección está encomendada al americano Matt Witt, máximo anotador del campeonato, cuya efectividad la complementa con un compatriota como Kyle Swanston, extraordinario triplista. El juego interior queda en manos del dúo formado por dos experimentados jugadores de las ligas LEB, el granadino David Mesa y el hispano-brasileño Sidnei de Santana, MVP en la reciente final de la Copa LEB Plata. No son los únicos destacados porque tienen en sus filas a los escoltas Alfredo Ott y Quique Suárez o al veterano pívot Alberto Rodríguez Osma.

Las estadísticas dicen que Clavijo únicamente ha caído en el Palacio de los Deportes de La Rioja en una ocasión. Fue por 74-90 ante el Básquet Mallorca, actualmente tercer clasificado. El entrenador del equipo riojano espera que los aficionados le apoyen el domingo ante el Fontedoso Carrefour El Bulevar, con la confianza de que no les afecte la semana atípica que han tenido tras la consecución de la Copa LEB Plata. “El domingo debemos conseguir la victoria más aún jugando en casa, algo muy importante para nosotros porque el objetivo es no dejarnos ningún partido en el Palacio”, instalación que se espera registre un gran ambiente ya que el público podrá entrar con la misma entrada de la final del torneo copero, siendo gratuita para los integrantes y monitores de las escuelas deportivas riojanas.

Pablo Alonso considera al Clavijo “uno de los equipos más difíciles pero no es la salida más complicada porque tenemos menos que perder que en otros campos”. Y es que la presión no estará del lado abulense. “Ganar en Logroño es dar una sorpresa” señala el vitoriano, dado que el rival “ha perdido tres partidos en toda la temporada, es el líder, es el campeón de Copa”. “Para nosotros es importante conseguir este triunfo pero no es nada definitivo para nuestros objetivos. Habrá otros partidos con rivales de nuestra liga que sean más finales que éste”, asevera. Según el escolta canario Guillermo Justo el conjunto riojano “con Andorra es la plantilla que está mejor confeccionada, la más larga. En la liga se ha demostrado que cualquiera puede ganar a cualquiera y nosotros tendremos nuestras opciones. Hay que hacer las cosas bien para intentar ganar

Por su parte para el técnico del Clavijo, el choque contra Fontedoso es “complicado” porque “es un equipo muy fuerte que empezó con una dinámica muy negativa de resultados, perdiendo en muchos encuentros de poca diferencia, pero a raíz de fichar al pívot letón Kaspars cambiaron esta dinámica y de los últimos nueve partidos han ganado seis. Ahora mismo están con números de equipo de zona alta y por eso será un partido muy complicado, mucho más de lo que se espera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario