28 de febrero de 2011

BALONCESTO – Triunfo para el júnior e infantil y derrota para el cadete

Reducida jornada la pasada para los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ávila, ya que sólo jugaron tres de los siete conjuntos, todos ellos de categoría masculina. El balance fue de dos victorias y una derrota, antes de que los carnavales reduzcan más la actividad de los equipos que participan en las competiciones autonómicas, ya que el próximo fin de semana únicamente habrá un encuentro, el que disputen en el Carlos Sastre el sábado 5 de marzo, a partir de las 12:30 horas, el cadete femenino A frente al Santa Marta B.

En Segovia, el júnior A masculino ganaba al C.D. Base por 63-74 en un partido igualado que no se decidió hasta el final. La defensa en zona planteada por los abulenses no la supo atacar el conjunto segoviano. Junto a los buenos contraataques, ejecutados principalmente por Manu –autor de 27 puntos–, fueron los factores determinantes en la victoria visitante, que hizo jugar hasta cuatro cadetes. Con este triunfo el equipo de Ávila encabeza invicto el grupo 1 de la segunda fase.

No pudo repetir victoria en tierras segovianas y también ante el Base, el cadete A, que perdía por siete puntos de diferencia (53-46). Durante los dos primeros cuartos estuvieron más metidos en el partido los verderones que su rival, al que dejó con tan sólo 17 puntos, mientras que anotaban 27. La ansiedad tras el descanso comenzó a hacer mella en los cadetes, que perdían el tercer cuarto por 14-11, pero con ventaja de siete (31-18), a falta de los últimos diez minutos. Cuando restaban cuatro minutos para el final, los segovianos se pusieron por primera vez por delante (42-41) y no dejaron escapar la victoria. Pese a la derrota los chicos abulenses siguen líderes del grupo 1 en la segunda fase.

La segunda victoria de la Escuela vino de la mano del infantil masculino, el único equipo que jugaba en casa. Se deshizo con comodidad del Leclerc salmantino por 50-31, destacando Raúl y Lorenzo en la faceta anotadora, ambos con 14 puntos. Los infantiles abulenses son terceros en la tabla.

Todos los resultados y las clasificaciones en www.basketcyl.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario