21 de febrero de 2011

FÚTBOL – El Diocesanos da un paso más para subir a Liga Nacional Juvenil

Tras ganar al colista Real Ávila, en una jornada con triunfo de la Casa Social y derrotas del Milan Academy y Bosco

Encuentro entre el Real Ávila y el Colegios Diocesanos
El triunfo del Colegios Diocesanos ayer domingo sobre el Real Ávila, le otorga la papeleta de estar entre los candidatos al ascenso a Liga Nacional Juvenil, si bien aún quedan 30 puntos en juego y la distancia con el segundo clasificado, Calasanz, es de dos puntos, mientras que aventaja en uno al cuarto Burgos UD, en dos al quinto San Telmo, y en cuatro al sexto Arandina.

En un partido sin complicaciones para los colegiales, el ‘Dioce’ se impuso por 1-5 al farolillo rojo, basando su victoria en la mejor segunda mitad en relación con la primera, llegándose al descanso con 1-2 a su favor. Y es que en los primeros cuarenta y cinco minutos, tras fallar un par de ocasiones, los de Zamorilla abrían el marcador en el minuto 14, pero luego les empataba el Real Ávila, para antes de irse a los vestuarios hacer el segundo gol. La segunda parte tuvo el único color del Colegios Diocesanos, que fue aumentando su ventaja hasta establecer el resultado definitivo a su favor.

Del resto de equipos abulenses, el único que logró vencer fue la Casa Social, que sumó los tres puntos en litigio al doblegar por 2-1 al San José soriano, un rival directo que está metido en zona de descenso y que ya tiene una desventaja de cinco puntos en relación con el conjunto verdinegro, que se ha hecho fuerte en casa como lo prueba las tres victorias consecutivas que lleva ante sus incondicionales.

Milan Academy sucumbió nuevamente por 2-1 en su visita al Casco Viejo, equipo de Miranda de Ebro instalado en posiciones de descenso, que parece haber reaccionado en las últimas jornadas. Para los milanistas el choque no pudo ser más nefasto, ya que se quedaron al final con tan sólo ocho jugadores sobre el terreno de juego, después que al poco de iniciarse el partido sufrieran la primera expulsión. Con 25 puntos, los milanistas tienen que andarse con mucho cuidado sino quieren verse con problemas en lo que resta de campeonato.

La plaza de semicolista sigue estando ocupada por el Bosco de Arévalo. Los morañegos se iban con las manos vacías al perder por sexta jornada consecutiva, en esta ocasión en su propio campo ante el San Telmo, con un resultado de 1-3. Aunque matemáticamente no están descendidos, mucho tendrían que mejorar los discípulos de Jorge García Baños si quieren mantenerse en la regional juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario