14 de febrero de 2011

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares sigue líder, después de imponerse a El Barraco en un choque que duró sólo un par de minutos

Los resultados de la vigésima jornada de la liga provincial de fútbol se ajustaron al guión previsto, lo que sirvió al Hoyo de Pinares para continuar con su diferencia en la cabeza y a que no pinchasen sus perseguidores en el inicio de la segunda vuelta de la competición en una tarde dominical pasada por agua. Los hoyancos superaron en un partido de mínima duración a El Barraco por 0-3, mientras que el segundo clasificado, Sporting Lanzahíta superaba a domicilio a El Barco (1-3) y el tercero, Burgohondo, hacía lo propio en casa con el Valle del Zapatero (1-0).
 
Victoria atípica del Hoyo de Pinares sobre El Barraco, que se presentó antes sus propios aficionados con únicamente siete futbolistas, el mínimo para poder iniciar el partido. Resulta que al minuto del inicio se lesionó uno de ellos, por lo que el árbitro paró el árbitro daba por concluido el encuentro con el resultado de 0-3 a favor de los hoyancos (ver crónica del partido).

En su segundo desplazamiento consecutivo, el Sporting Lanzahíta no dejó pasar la ocasión de sumar tres nuevos puntos a costa de El Barco (1-3), que veía quebrada su racha positiva de dos jornadas seguidas venciendo. El choque se disputó bajo una adversa meteorología, con la lluvia sin dejar de caer. Al descanso se llegaba ya con ventaja visitante por 1-2, sin que el equipo barcense pese a realizar buen juego pudiera hacer nada para evitar la derrota.

El Burgohondo tiene los mismos 47 puntos que el Lanzahíta gracias a su victoria por la mínima sobre sus vecinos del Valle del Zapatero (1-0). El tanto que daba los tres puntos a los burgohondeños llegaba a cinco minutos para el descanso, sin que cristalizara las ocasiones de que dispuso en el segundo tiempo para incrementar su renta.

Quien viene por detrás pidiendo paso es el Sotillo, que una semana más volvió a ganar, en esta ocasión en el campo del Casillas (1-2), en otro duelo vecinal. Los sotillanos están a un punto de segundo y tercero y con el impedimento del aguacero que cayó sobre la localidad casillaza pudo sacar adelante su compromiso adelantándose con dos goles, matizados con el tanto del Casillas, todos ellos en la primera parte.

Para compensar la derrota encajada en El Tinte en la jornada anterior, El Tiemblo le hizo una manita al Deportivo Mijares, que veía quebrada su buena racha de cuatro triunfos seguidos. Los tembleños fraguaron su victoria en el segundo tiempo, cuando marcaron cuatro de sus cinco goles.

El Atlético Candeleda volvió a ceder dos puntos en El Llano. Lo hizo ante una revitalizada Casa Social (2-2) que ya suma media docena de jornadas seguidas sin perder y que poco a poco ha ido subiendo posiciones en la tabla. El partido, pasado por agua, vio como los cuatro goles se anotaban en el primer tiempo. Los candeledanos se adelantaron con un tanto de Laza apenas comenzado el partido, empatando Carrera para los verdinegros, que se adelantaron por medio de Huete. Luego Edu Pocholín establecía la igualada definitiva (ver crónica del encuentro).

Cierta dificultad tuvo el Mombeltrán para abrir la lata en su choque con el colista, Internacional Ciudad de Ávila (3-6). Y es que los de la capital comenzaron marcando. El resultado en contra hizo que reaccionasen los villanos y al final se adjudicasen la victoria.

Derbi fraternal entre dos poblaciones vecinas fue el que se disputó en el Daniel de Fernando entre el Deportivo Arenal y el Guisando Entregredos, que finalizó con empate (1-1). Las directivas de los dos equipos de la falda sur de la Sierra de Gredos celebraron una comida previa de confraternización, intercambiándose una placa de los arenalos por una camiseta y una bufanda de los guisanderos. La lluvia estropeó el trabajo realizado para dejar el terreno de juego en las mejores condiciones, teniendo que disputarse el partido sobre barro. Ante un gran número de aficionados de los dos bandos, el Guisando se adelantaba al cuarto de hora mediante la transformación de un penalti por parte de Diego ‘Vacila’. Acto seguido el equipo visitante se quedaba en inferioridad numérica debido a la expulsión de Jorge ‘Mudo’ por doble tarjeta amarilla. No sería el único jugador en emprender antes de tiempo el camino de los vestuarios porque en el minuto 32 fue expulsado el arenalo Goro. El empate local llegó en el último minuto, a la salida de un corner, mediante un cabezazo rematado por David (ver crónica de Arenal Noticias y de la web del Guisando Entregredos).

El semicolista Pedro Bernardo comenzó marcando, aunque al final tuvo que ceder en su terreno de juego con La Adrada (2-3). Por su parte, el Piedralaves pudo haber superado al Navatalgordo pero en la prolongación los del Alto Alberche conseguían empatar a domicilio (2-2) y de ese modo ya son cuatro las jornadas seguidas que no pierden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario