24 de febrero de 2011

FÚTBOL – Otra interesante jornada en la provincial de aficionados

Transcurren las jornadas en la Primera División Provincial de fútbol y cada semana nos podemos encontrar con choques interesantes por arriba y por abajo. Este fin de semana no será menos y los aficionados pueden presenciar varios duelos interesantes. Para empezar, a la una de la tarde del sábado 26 se recupera el encuentro aplazado correspondiente a la decimoquinta jornada entre el Guisando Entregredos y Mombeltrán, dos equipos separados por media docena de puntos. Si ganan los locales se acercarán a los villanos. Si lo hacen éstos la distancia se agrandará respecto a los guisanderos.

Ya el domingo y en encuentros que se van a jugar a las cuatro de la tarde, salvo El Tiemblo-Sotillo, que comenzará media hora después, se celebra la vigésimo segunda jornada. El líder, Hoyo de Pinares, lo tiene fácil no sólo gracias a su ventaja de cinco puntos respecto a sus inmediatos perseguidores, sino que visitan al Casillas, que deambula en la antepenúltima posición y que lleva ocho derrotas consecutivas.

Por detrás de los hoyancos, la guerra está entre Sporting Lanzahíta y Burgohondo. Los primeros visitan el siempre complicado campo del Atlético Candeleda, que busca rehabilitarse ante su afición, ya que no da la satisfacción de una victoria local desde el pasado 19 de diciembre cuando golease al colista. Los candeledanos necesitan los tres puntos para no descolgarse de las primeras plazas. En cuanto al Burgohondo le toca otro morlaco duro de lidiar. Visita al Deportivo Arenal, un equipo con una buena trayectoria, si bien en su casa no gana desde el 8 de enero.

El choque en El Tinte entre El Tiemblo y el Sotillo es sin duda uno de los más interesantes de la jornada. Se miden el cuarto y quinto clasificados, igualados a 44 puntos. En la primera vuelta los tembleños se llevaron la victoria de El Teso por un amplio 0-4. Desde entonces las cosas han cambiado y ahora cualquiera de los dos contendientes puede adjudicarse el triunfo. Con números parejos, en la única faceta que superan los locales a los visitantes es en la goleadora, dado que El Tiemblo ha marcado 71 tantos –segundo equipo máximo goleador de la categoría- y Sotillo lo ha hecho en 59 ocasiones.

Si el partido anterior es de los que pueden saltar chispas, no menos eléctrico será el que disputen Piedralaves y Mombeltrán. Los piedralaveños han cambiado totalmente con el nuevo año, con un único partido perdido de siete disputados. Los del Barranco de las Cinco Villas son un equipo de la zona media-alta de la tabla pero en su contra puede pesar el esfuerzo realizado en el partido que disputen el día anterior con el Guisando.

Con la intención de recuperarse de las dos últimas derrotas, el Deportivo Mijares visita al Pedro Bernardo, campo propicio para sumar tres puntos, ya que los cuchareros no ganan desde el pasado año y han cosechado un solitario punto de los últimos 21 posibles.

Después de jugar el sábado un partido aplazado, el Guisando Entregredos se desplazará a la capital abulense para medirse con el farolillo rojo, Internacional Ciudad de Ávila. Una oportunidad de oro para los del Bajo Tiétar de incrementar su casillero a costa de un rival con el que han conseguido el resultado más abultado de la presente temporada (11-2).

Dicen que no ha dos sin tres, y La Adrada puede lograr su tercera jornada consecutiva sin perder si vence o empata en La Cotá con la Casa Social Católica. Dos equipos separados por tan sólo dos puntos, con el cuadro visitante pisándole los talones y con el propósito de seguir la buena senda que habían emprendido con el año nuevo tras caer la pasada semana ante el Burgohondo.

Un choque agónico entre dos equipos con una trayectoria totalmente descendente es el que se vivirá en El Barraco entre el conjunto local y el Valle del Zapatero. El duelo es casi vecinal y puede ser importante para recuperación del vencedor. Los barraqueños no ganan desde hace diez jornadas, con un balance de dos puntos de 27 posibles. No le va a la zaga el conjunto de Navarredondilla-San Juan del Molinillo, ya que de los últimos doce encuentros, únicamente ha obtenido un punto de los 36 que estaban en juego.

Otro partido muy similar al anterior por ser equipos de la parte baja de la tabla, pero con dos contendientes que se encuentran al alza, será el que se viva a orillas del Tormes entre El Barco y el Navatalgordo. La progresión de ambos en las últimas jornadas es evidente. Mientras que los barcenses han acumulado 9 puntos de 12 posibles, los navatalgordeños 8 de 15 en disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario