16 de febrero de 2011

MOTOR – Cinco pruebas en Ávila en el calendario automovilístico de Castilla y León 2011

Participante en el último Rally de Ávila
El pasado sábado se celebró en Ávila la Asamblea anual de la Federación de Automovilismo de Castilla y León (FACYL), bajo la presidencia del abulense Carlos Jiménez. Dentro del calendario de pruebas 2011, cinco se celebrarán en la provincia de Ávila, concretamente el Rallye de San Segundo, el 30 de mayo y el 1 de junio, que sucede al RallySprint que se celebraba en estas fechas; la Subida de Montaña en Muñana, el 9 y 10 de julio; y la Subida a Navandrinal, el 3 y 4 de septiembre; el Rally de Ávila, el 22 y 23 de octubre. Sin fecha en el calendario se encuentra la Subida al Boquerón.

En la citada Asamblea se hizo un repaso del año 2010, esbozándose varios aspectos de la temporada actual. Se constató que a pesar de la crisis, Castilla y León ha mantenido el número de licencias de deportistas y se espera que este año siga en cifras similares. Debido a la mencionada crisis, la Junta de Castilla y León va a reducir la subvención a la federación regional, aunque todavía no se sabe su cuantía. Esto hará que disminuyan las ayudas a los organizadores y a los pilotos que hayan seguido un campeonato. Como ejemplo, se espera que este año se subvencione con hasta 40 euros por prueba a cada piloto que haya seguido el campeonato de rallyes.

El tema de la bajada de los precios de los seguros para las pruebas también salió a la palestra y se comentó que los precios de los seguros bajarán en todas las disciplinas. De este modo, las reducciones en los precios de inscripción irán desde los 25 euros de los monoplazas en montaña, a los 85 euros en las inscripciones de turismos en montaña, pasando por los 40 euros en los rallyes. Para garantizar que ningún organizador aproveche esta coyuntura para subir los precios de las inscripciones, la FACYL no permitirá por reglamento que se suban dichos precios respecto al año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario