2 de febrero de 2011

RAIDS – En marcha la tercera edición de Orientagredos 2011

La localidad de El Barco de Ávila acogerá por tercer año consecutivo la carrera de aventura Orientagredos, con varias novedades para intentar hacerla más dinámica y espectacular, tanto para los participantes como para el público. Y es que en 2011 habrá un recorrido para quien quiera tomar parte de forma no competitiva, bien en ciclomarcha o caminando. El plazo para inscribirse comenzó ayer 1 de febrero, teniendo un límite de 300 participantes


El circuito atravesará parajes de alta montaña, cruzando diferentes cursos de agua y con distintos medios, además de visitar varios pueblos de la Sierra de Gredos y de la Sierra de Béjar. El terreno por donde transcurrirá Orientagredos 2011 es muy variado, debiendo superar importantes desniveles para combinar bosque de roble y castaño, encinares y prados con el terreno específico de la alta montaña. El punto más bajo de la carrera está a 1.010 m. y el más alto a 2.100 m.

La prueba se disputará en una única etapa en la se puede participar a pie, en bicicleta de montaña o en la modalidad de duatlón, combinando ambas especialidades. Se puede elegir entre larga distancia (12 horas) y muy larga distancia (24 horas), por equipos (masculinos, femeninos o mixtos) o individualmente. Habrá una clasificación especial de militares, policías y bomberos.

Orientagredos 2011 se desarrollará entre el 3 y 5 de junio. El viernes 3 será el día de recepción de los participantes y entrega de dorsales. En la jornada siguiente y tras la charla técnica, se dará la salida a las 10:30 horas hasta las 10:30 del domingo 5 cuando se proceda al cierre de la meta. En el transcurso de la competición habrá dos pruebas. El sábado 3 se celebrará Orientagredos Gimkana entre las 18:00 y las 21:00 horas. Y el domingo tendrá lugar una prueba de Exhibición-Ocio de 10:30 a 12.30 horas.

Para ganar Orientagredos 2011 es necesario visitar el mayor número de puntos de control (PC’s) en un período de entre 12 y 24 horas, asistidos únicamente por un mapa y una brújula. Estos PC’s se ubican en un área de unos 160 km/2 y se dividen en obligatorios y opcionales.

Más información sobre Orientagredos, en la web de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario