7 de marzo de 2011

ATLETISMO – Roberto Alaiz se impone en el regional universitario de campo a través celebrado en El Soto

Roberto Alaiz
Pablo Rodríguez y Juan Velasco, subcampeones por equipos con la Universidad de Valladolid

Alrededor de 135 corredores participaron en la mañana del pasado sábado en los tres Campeonatos de Castilla y León de campo a través que se celebraban en el parque de El Soto de la capital abulense, con victorias de Roberto Alaiz y la Universidad de León en el universitario masculino, y Karina Moreno y la Universidad de Burgos en el femenino. Los triunfos en el regional de centros escolares correspondieron a Miguel Amo González, María Orcajo y los IES burgaleses Pintor Luis Sáez y Comuneros de Castilla. Guillermo Peralta fue el vencedor en el regional de discapacitados.

Con una distancia a cubrir de 8.400 metros, la carrera masculina del Campeonato de Castilla y León Universitario se la adjudicó Roberto Alaiz Villacorta (Universidad de León), con un tiempo de 25:56, completando el podio por este orden Álvaro Gutiérrez Hernando (Universidad de Burgos), a 20 segundos, y Eduardo Valcarce Merallo (Universidad de Burgos), a 26 segundos.

Hubo dos representantes abulenses en el autonómico universitario formando parte de la Universidad de Valladolid. Pablo Rodríguez Martín, finalizaba en novena posición a dos minutos y tres segundos, mientras que Juan Velasco Fuentes era el decimoctavo, a cinco minutos y 49 segundos. Ambos conseguían la medalla de plata en la clasificación por equipos, obtenida por la Universidad de Valladolid. El oro se lo llevó la Universidad de León y el bronce la Universidad de Burgos.

Reducida participación femenina en la prueba universitaria con sólo 11 mujeres concluyendo la carrera de 4.200 m. de distancia. Karina Moreno (Universidad de Burgos) se alzó con el triunfo en un tiempo de 14:52. A 36 segundos llegaría Jimena Martín González (Universidad de Burgos) y más retrasada, a un minuto y 16 segundos, entraba Vanessa López Serrada (Universidad Europea Miguel de Cervantes). Por equipos, sólo puntuaron dos, con victoria de la Universidad de Burgos, seguida de la Universidad de Valladolid.

Posteriormente se celebraría el Campeonato de Castilla y León de Centros Escolares, donde en la carrera femenina, que contó con una treintena de atletas, la mejor sobre 2.800 m. fue María Orcajo Bartolomé (IES Comuneros de Castilla) que paró el crono en 10:14, en enconada lucha con Blanca Méndez Peña (ES Mateo Hernández) que llegó a dos segundos, y Susana López Ortiz, que finalizó a 12 segundos. El IES Comuneros de Castilla de Burgos fue el mejor por equipos, con el C.P. Amor de Dios, de Toro (Zamora), en segunda posición, y el IES Politécnico de Soria en tercera.

La última carrera, sobre 4.200 m., unió a los participantes en la categoría escolar masculina y discapacitados. En la primera se dieron cita cerca de medio centenar de atletas. Se impuso Miguel Amo González (IES Pintor Luis Sáez), que empleó 13:42. A 15 segundos llegaría Iván José García Arroyo (IES Río Cuerpo de Hombre), y a 27 segundos, completando el podio, Santiago Vivanco Antón (IES Pintor Luis Sáez). Los tres primeros puestos por equipos los alcanzaron por este orden: IES Pintor Luis Sáez, de Burgos; IES Río Cuerpo de Hombre, de Salamanca; e IES Cardenal Parto Tavera, de Toro (Zamora).

En la prueba escolar masculina hubo presencia de atletas del IES San Juan de la Cruz, de Fontiveros, obteniendo las siguientes clasificaciones individuales: 23º Israel Sáez Martín, 18:16; y 36º Roberto Rodríguez Martín, 21:38.

Por último, tan sólo cinco atletas formaron la clasificación de la carrera de discapacitados intelectuales. En ella se imponía Guillermo Peralta Galán (Asprosub Zamora), con un tiempo de 17:39, seguido de Guillermo Vega Hernández (Asprosub Zamora) en 17:55 y David Ibáñez Esteban (18:22).

No hay comentarios:

Publicar un comentario