18 de marzo de 2011

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar frente al enrrachado Básquet Mallorca

Mallorca y Fontedoso en la primera vuelta
Cuando únicamente faltan cinco jornadas para que finalice la fase regular de la LEB Plata, el partido que enfrentará este sábado al Fontedoso Carrefour El Bulevar con el Básquet Mallorca es muy importante para los dos equipos, ya que ambos persiguen particulares objetivos. Mientras los abulenses quieren estar en los play off, los baleares aspiran al ascenso directo que da la primera plaza final de la clasificación.

La diferencia en la tabla entre ambos conjuntos es notable. El cuadro visitante ha ganado en 19 ocasiones, nueve de ellas de forma seguida en las últimas jornadas, lo que le hace ser el equipo más en racha de la competición. Por su parte, el conjunto local acredita 10 victorias, una de ellas a su próximo rival, al que fue capaz de vencer a domicilio por un solo punto en la primera vuelta (76-77), además de derrotarle en pretemporada en un encuentro amistoso.

Por eso Mallorca está dispuesto a devolverle al Fontedoso la moneda de la primera vuelta con un triunfo que apuntale sus opciones a ser campeón –en detrimento de Knet Rioja con el que lucha enconadamente– y subir directamente a LEB Oro, categoría en la que militaron la temporada anterior. En lo que llevamos de año no sabe lo que es perder y fuera de casa sólo lo ha hecho en Santurtzi. En la tarde del sábado se va a encontrar a un Fontedoso en una dinámica positiva, que ha logrado encadenar dos triunfos consecutivos que le permiten mirar más hacia la zona de play off que a la de descenso, por lo que intentarán apuntalar la octava plaza que ocupan actualmente y para la que hay tres candidatos.

El reto no va a ser fácil porque enfrente los de Pablo Alonso se van a encontrar con un equipo que tiene una plantilla muy compensada. En la dirección del juego cuentan con Carles Bivia y Sergio Alonso, este último jugador del Óbila la pasada campaña. Los aleros disponen de la experiencia y calidad de Israel Pampin, la polivalencia del estadounidense Marc Axton, y la juventud de Joan Cabot. La consistencia en la pintura se basa en cuatro hombres de las máximas garantías para la categoría. Es el caso del experimentado Isma Torres, el joven Toni Vicens, el norteamericano Shaun Green –sustituto a principios de año de Matt Kingsley– y Miki García.

El técnico verderón no podrá disponer de todos sus hombres, con la baja definitiva por lesión para lo que resta de temporada del alero Guillermo Justo, que se une a la del inédito pívot Bass Dieng, que no se acaba de recuperar de sus dolencias.

Álvaro Rodríguez Cubero y José María Valle Iglesias serán los árbitros de este partido que comenzará a las 19:00 horas en el pabellón Carlos Sastre y cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja para los damnificados del terremoto y tsunami de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario