25 de marzo de 2011

BALONCESTO – Fontedoso lucha en Oviedo por seguir con opciones de play off

El Fontedoso Carrefour El Bulevar y el Feve Oviedo, en la primera vuelta
Juana Jiménez / El Fontedoso Carrefour El Bulevar afronta este sábado el primero de los cuatro partidos que le quedan hasta terminar la fase regular de la presente campaña. El conjunto verderón se medirá en tierras asturianas al FEVE Oviedo, un equipo que como el abulense aspira a estar al final en la fase de ascenso a LEB Oro.

El entrenador visitante, Pablo Alonso ha dicho que “con Oviedo nos jugamos algo más”, en el que se supone será un choque tremendamente intenso, con mucha presión para el equipo local que en caso de vencer adquiriría una ventaja de dos triunfos sobre el cuadro abulense y prácticamente estaría con los dos pies en los play off. “Bendita presión” ha exclamado el técnico vitoriano, para quien “la puesta en acción va a ser fundamental”, si bien “algo que nos condiciona son las rotaciones”, se lamenta ante los escasos efectivos para alternar en la pista.

Y es que el Feve Oviedo “tiene una rotación amplia con 12 jugadores en plantilla”. Hacer relevos puede ser fundamental para mantener el tono físico del equipo y en eso superan los ovetenses a los abulenses, que además van a poder disponer en relación con la primera vuelta que no pudo jugar en el Carlos Sastre, con el veterano ala-pívot Héctor Macía, considerado como uno de los mejores tiradores de la categoría.

En la primera vuelta, el Fontedoso superó al Oviedo por 89-70, en partido celebrado en el que los abulenses fueron por delante en el electrónico y sólo en el último cuarto hubo un intento de reacción por parte visitante. En relación con aquel encuentro no estarán en el bando abulense Cheick Sekou ni Guillermo Justo. El primero fue reclamado por el Fuenlabrada para jugar en el Illescas, y el segundo está lesionado, al igual de Dass Bieng. En el bando ovetense no jugará Kevin Ratsch, alero estadounidense que se encuentra lesionado, estanco tocados otros dos exteriores como Adrián Macía y el americano Ian O’Leary.

Lo importante es que el Fontedoso salga a la cancha concentrado al máximo, consciente de que alcanzar los puestos que dan derecho a disputar los play off es una posibilidad que se ha presentado pero que el objetivo principal marcado a principios de temporada, como era salvar la categoría, está prácticamente conseguido

El choque comenzará a las 19:00 horas en el polideportivo municipal de Pumarín en Oviedo, con arbitraje de la pareja formada por Alberto Perera Giménez y Roberto Alonso Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario