23 de marzo de 2011

BALONCESTO – Mitad y mitad de los abulenses de la Escuela contra equipos y segovianos

Cadete B masculino (Foto: Bermejo´s)
Los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto/Universidad Católica de Ávila que disputan las competiciones autonómicas dieron dos de cal y tres de arena, es decir que ganaron dos y perdieron tres en la última jornada. Cuatro de los conjuntos abulenses se medían a otros tantos segovianos y el balance estuvo equilibrado con dos victorias y dos derrotas.

El júnior masculino A se impuso con claridad al segoviano Basket 34 (87-38), en un partido que siempre estuvo controlado por los verderones y donde los visitantes sólo aguantaron el primer cuarto con un parcial de 17-13, siendo el resto de 24-4, 24-6 y 22-25. El máximo anotador fue Darío, autor de 26 puntos.

No ocurrió lo mismo con el júnior masculino B, que sufrió una mínima derrota en la cancha del también segoviano Base (69-66), encajando la primera derrota de la segunda fase. No merecieron perder los visitantes, que al culminar el primer cuarto iban casi igualados en 13-12. Mejoraron en ataque y con una fuerte defensa se fueron al descanso con tan sólo seis puntos en contra (35-29). Arrancaron flojos en la reanudación de forma que la desventaja aumentó a 16 puntos. Un último cuarto espectacular de los abulenses permitió remontar en el electrónico, con los segovianos incapaces de anotar durante más de seis minutos. Pero a falta de 4’20”, el cuadro visitante se quedó con cuatro jugadores en pista. Aún así fueron capaces de caer por únicamente tres puntos de diferencia, en un choque donde los mejores antes la canasta rival fueron Diego (15), Juanje (14) y David (13).

El cadete masculino A derrotó en el Carlos Sastre de forma amplia al Basket 34 (63-33), marchando siempre por delante en el electrónico y dominando el encuentro salvo en el tercer cuarto. El equipo segoviano apenas encestó hasta llegar al descanso, cuando acreditaba tan sólo diez puntos, seis de ellos conseguidos en tiros libres, lo que dice del buen hacer de la defensa local. Basarte con 14 y Terceño con 13 destacaron en la faceta anotadora.

Pese al gran partido realizado en Segovia, el cadete masculino B no pudo con el C.D. Base (76-68). Los chicos abulenses hicieron uno de los mejores partidos de la temporada. Hasta el descanso el resultado estuvo igualado, con diferencias que no superaron los tres puntos a favor de ningún equipo. Al descanso la ventaja era de dos para los verderones, que salieron desconcentrados en el tercer cuarto, recibiendo un parcial de 11-2 en cuatro minutos, que resultó decisivo para el resultado final. En el último cuarto notaron el esfuerzo realizado y al final cayeron por ocho puntos, con una notable actuación de José Manuel, que en su línea habitual fue capaz de anotar 31 puntos.

Por último, el infantil masculino perdió por la mínima en Zamora ante el INEC (54-53), con parciales de 12-12, 9-18, 12-7 y 21-16, siendo el máximo encestador Raúl con 28 puntos.

Los resultados y clasificaciones completas en www.basketcyl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario