14 de marzo de 2011

BALONCESTO – Sólo las cadetes A pincharon en la última jornada de la Escuela Municipal de Ávila

Encuentro del cadete B masculino ante el Juventud Aranda (Foto: Bermejo's)
La jornada de descanso marcada en el calendario con motivo de los carnavales parece que ha venido bien a los equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV porque los cuatro que compitieron estuvieron a punto de hacer pleno de victorias sino hubiera sido por la derrota del cadete femenino A en la cancha del Halcón C. Los equipos B masculinos, tanto júnior como cadete, solventaron con éxito su compromiso en el Carlos Sastre derrotando ampliamente al Juventud de Aranda, manteniéndose invictos en la segunda fase de la competición. Más ajustado fue el triunfo del infantil masculino en Santa Marta de Tormes.

Así, el conjunto júnior masculino B asaltaba el liderato del grupo 1 tras ganar en casa por 103-49 al Juventud Aranda. Era el segundo triunfo consecutivo de los abulenses, que se mantienen con un 2-0 en cuanto victorias, igualados con el equipo A abulense, pero al que superan por el basket average. Los verderones tuvieron que remontar un 2-9 en contra de los burgaleses que fueron por delante durante los primeros cuatro minutos. Luego remontaron para lograr unos parciales en los cuartos de 20-11, 30-10, 23-12 y 30-7. Los mejores jugadores del partido fueron David, Juanje y Carlos, que lograron 19 de valoración cada uno.

Al igual que los júnior, los cadetes del equipo B masculino superaron al Juventud Aranda, en este caso por 83-52. El partido no fue bueno para los abulenses porque su juego dejó mucho que desear, cometiendo muchos errores en ataque y defensa. Bien es verdad que el entrenador dio minutos a los menos habituales. El primer cuarto terminaba con un favorable 20-14, llegándose al descanso en 45-26, que se incrementaba a 65-36 al final del tercer cuarto. José Manuel fue el máximo anotador verderón con 18 puntos.

En un partido muy igualado, el equipo infantil masculino se llevó el triunfo de Santa Marta de Tormes por 61-50 en el último minuto. Los árbitros castigaron con hasta 30 faltas personales a los abulenses, pitando 14 tan sólo a su favor. Los parciales del encuentro fueron 26-14, 6-27, 9-14 y 26-15, con Raúl encestando 16 puntos.

La cruz de la jornada se la colgó el equipo cadete femenino A, perdiendo en su visita al Halcón C por 61-50. Las salmantinas devolvían la derrota que encajaron en la capital abulense. El primer cuarto fue favorable a las verderonas por 9-10, llegándose al descanso con un 23-21 para el cuadro local, que cobraría máxima ventaja al término del tercero en 53-32, reaccionando en el último parcial con un 2-12 a favor, perno fue suficiente para doblegar al rival.

Todos los resultados y clasificaciones en www.basketcyl.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario